Autor Tema: DOS BUENOS MARRONES EN UNA SOLA BAJADA  (Leído 35 veces)

MigueGrao y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado peretora

DOS BUENOS MARRONES EN UNA SOLA BAJADA
« en: 28 de Agosto de 2025, 06:47:11 pm »
Hola Chicos

Ando un poco desconectado y por trabajo y otras circunstancias he salido poco, pero algunas piezas si he pescado.

Aquí teneis la crónica de una salida de principios de verano en la que me empeciné en coger un mero de porte antes de que entrara la veda.

Salida al alba, va a ser un día de puntos y empiezo a visitar distintos podridos y zonas propicias según las condiciones de ese día.


Tras muchas bajadas sólo he visto 2 meros legales pero no son lo que busco. En la zona me cruzo con un amigo pescasub que hace tiempo que no sale nos saludoamos y cada uno a lo nuestro.

Ya son las 09:00H y el ejercito de Orcos motorizados hace rugir sus hélices anunciando su llegada . [enfadado]

Decido visitar un último punto un podrido profundo que queda algo retirado de las rutas de navegación mas transitadas. El plan es tirar sólo si el mero está de cara y me lo puedo subir del tirón.

Preparo la apnea dónde creo está la vertical, pero el agua está blanca y no distingo el fondo.

Pico y a media cuando se dibuja el fondo veo que estoy a unos 10 mt del podrido, corrijo la caída y me dirijo a el grietón.

No hay mero fuera pero sigo mi caída por si hubiera uno en la puerta, a unos 7 metros veo una silueta oscura en un ensanche del podrido. [asombro]

En un gran mero [enamorado] Encaro el Nautilus y sigo mi caída hacia el cabezón de barbilla anaranjada...
3, 2, 1 y disparo.... en la misma milésima de apretar el gatillo el mero empieza a girar y soy consciente que tengo un gran marrón asegurado mientras que el otro gran marrón entra a toda potencia en la grieta con un tiro en el lateral.

Pido una boya y me ventilo, la tensión es de varilla, no noto al pez. 
En la primera bajada veo que el nylon desaparece dentro de un agujero que queda dentro del extremo estrecho del grietón .

A la segunda veo que el mero al entrar ha clavado la varilla de punta y de talón y la ha encajado en tensión encontrando unos hecos donde ha podido volver a ponerse recta y no veo los extremos [ciego] [ciego]
La enrocada es de órdago y para más inri una termo glacial está subiendo y a la que llegas a la grieta es como si te acuchillaran. [ciego] [mojón] [fantasma]

Hago lo más sensato y navego en busca de mi amigo para que me eche un cable. Le explico la situación y me dice que me va a ayudar pero que no está entrenado.

Llegamos al mero y empezamos a alternar bajadas, por suerte mi compi tiene tablas y consigue adaptarse al fondo desde la segunda bajada.

Vemos que el mero está fuera y mi compi dobla el tiro al tirar de la varilla rompe la hilada por el talón [mojón], tenempos que darle un tencer tiro y ahora el mero parece muerto.

Unas bajadas más tarde y teniendo que doblar la varilla encastada conseguimos sacar el segundo gran marrón del día.

Estuvimos 1 hora y media y donde estaba el mero el reloj marcaba 22mt..  [ciego]

Fue una gran suerte encontrarme al compi y que tuviera la generosidad de hipotecar parte de su salida en ayudarme yo lo he hecho varias veces pero no es muy común....  [súplica] Es un gran pescador con tablas y mucho más pequeño de talla que le permite entrar holgado donde yo ni me lo planteo. Sin su ayuda no creo que hubiera poddido sacarlo esa mañana.

El karma hizo que el compi hiciera una buena pesca ese día en el  poco rato que siguió pescando [enamorado]

Aquí van las fotos [guiño]
 
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Darius., Rafanovel

Desconectado Rafanovel

Re:DOS BUENOS MARRONES EN UNA SOLA BAJADA
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2025, 09:20:20 pm »
Esta vez con más esfuerzo pero en tu línea. Que animales más majos
Con ganas de seguir aprendiendo