Autor Tema: Somos pijos ó caprichosos?  (Leído 4233 veces)

Desconectado koldobika

Somos pijos ó caprichosos?
« en: 31 de Marzo de 2007, 07:15:01 pm »
Bien es sabido que un buen pescador pesca casi con cualquier cosa.Obviamente los nuevos materiales han aportado mayor seguridad y eficacia a la pesca.Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no pensais que íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ltimamente en nosotros ,juega un alto componente de capricho?
Quiero decir, si alguien pesca con neumático, parece que todos nos volvemos del lado oscuro, aunque tengamos que venderlo a los dos meses,pues no es adecuado a nuestro uso,
si se empiezan a utilizar trajes a medida,todos nos hacemos trajes a medida,con las aletas y fusiles de carbono otro tanto.
No pretendo ejercer de moralista,pues considero que un capricho, es una motivación,un premio,una ilusión y me parece de cine que cada uno gaste su dinero de la forma más adecuada según su criterio.
Pero alguien mencionó hace poco que  si somos  unos pijos y en el fondo creo que estaba cargado de razón,al plantearlo.
Estoy convencido que gente que entre a ojear el foro pensará que somos de otro planeta y quizás un poco elitistas,aún sin pretenderlo.
Muchas veces me quedo mirando mi armario con los trajes,aletas y fusiles y pienso:Tío para lo que pescas,necesitas todo ese material?
Y la respuesta es ... pues no,pero lo bien que me lo paso ojeando,comprando,comparando y coleccionando me merece la pena.
Disculpad si se me ha ido la pinza,pero el comentario del compañero me dió que pensar.Aveces un poco de autocrítica constructiva es aconsejable.
Saludos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2007, 10:50:59 pm por koldobika »

Desconectado YUCASUB

• Usuario 250 - 999 posts
Re: Somos pijos ó caprichosos?
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2007, 07:52:20 pm »
Tienes razon, pero si las mujeres pueden gastarse el 150% de su dinero en maquillaje y ropa que va utilizar solo una vez, nosotros podemos hacer igual en lo que nos gusta.

Yo ya no me considero tanto pescasub y mas como coleccionador de armas  ;D
EL YUCA

Desconectado Fabian

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • http://www.pescasub.com
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2007, 08:27:26 pm »
Yo nose si soy pijo o no,pero si que me gusta tener buen material....y si en el mercado lo hay me lo compro,seria una burrada seguir pescando como hace 30 años teniendo el material que hoy en dia tenemos a nuestro alcanze.

Pero si a alguno le gusta pescar como hace 30 años....puede volver a las aletas de goma,gafas mono cristal a lo bestial...etc....pijos no,practicos.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.

Desconectado Michel

« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2007, 08:39:54 pm »
Para un vicio que tenemos......

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2007, 09:54:14 pm »
Pues hombre un poco puede que realmente puede que seamos ,pero tambien he de decir que por comprar mejor material  no es una cosa mala ,pero claro ,que para pescar ,no hace falta tener lo ultimo ni mejor del mercado.

Desconectado usuario

« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2007, 10:39:26 pm »
Una vez que sobrepasamos el nivel de equipo "adecuado" entramos en la zona del "pijerío".

El caso es que es bastante complicado saber si te has pasado o si no porque hay que probar.

Sí es cierto que hay que hacer una reflexión seria antes de comprar y que hay personas que no la hacen o la hacen mal demasiado a menudo.

Pasa lo contrario que hace años.

Cuando salieron los trajes chicle, me compré uno y me llamaron de todo, como mínimo pijo.

Cuando salieron las aletas de carbono me compré unas e incluso hice un artículo para Apnea llamado "el año del carbono", y me volvieron a decir que eso era de hiperpijos por lo que costaban.

Hoy me quitas esas dos cosas y palmo.

Y no pongo mas ejemplos como el hidroneumático, el mamba, etc porque todavía no ha habido años de reflexión suficientes.

Pero sí que hay ejemplos de casos de todo tipo. HAy "gatillos fáciles" y "carteras fáciles".

Si alguien se ha comprado y no quiere algo que mande mensaje por si acaso ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado koldobika

« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2007, 10:49:37 pm »
Yo nose si soy pijo o no,pero si que me gusta tener buen material....y si en el mercado lo hay me lo compro,seria una burrada seguir pescando como hace 30 años teniendo el material que hoy en dia tenemos a nuestro alcanze.

Pero si a alguno le gusta pescar como hace 30 años....puede volver a las aletas de goma,gafas mono cristal a lo bestial...etc....pijos no,practicos.

Un saludo.

Fabian ;)
Coincido contigo Fabián que a todos nos gusta tener buen material,no me refiero yo a que tengamos que pescar con los fusiles de muelle de hace 50 años ni con las máscaras clásicas de antaño.más incido en que con el material normal de calidad  que hoy ofrecen muchas casas,muchos de nosotros creo que tenemos de sobra para el tipo de pesca que realizamos.
De todas formas no pretendo polemizar, ni tildar a nadie de nada  simplemente planteo una reflexión, al hilo de un jocoso comentario de un compañero. ;)
Saludos.

Desconectado amfi

« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2007, 11:00:32 pm »
Para un vicio que tenemos......
Joder Michel,, no hables de vicios despues del post que has puesto en Café y Miscelanea,,,
 ;D ;D
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2007, 12:16:51 am »

A estas alturas tienes dudas?, yo hace tiempo que dejé de tenerlas, somos las DOS COSAS!!!  ;D

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2007, 07:09:09 pm »
yo desde luego soy un consumidor nato de todo tipo de material nuevo.......... me gusta probarlo todo..... en material me refiero

Desconectado Josebasantos

« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2007, 09:53:04 pm »
Somos un poco de ambas cosas, la verdad es que a todos nos gustaria tener un muy buen equipo y estar a la ultima. Yo no llevo mucho tiempo trabajando que se diga, pero ya te digo que he ahorrado las asignaciones de mis padres continuamente parta poder darme caprichos de este estilo, y la verdad es que disfruto mirando, comparando, comentando y comprando material. Y muchas veces hablo con dueños de tiendas de si los pescasubs somos pijos o no? Y siempre decimos lo mismo, a cualquiera para cualquier deporte o actividad le gustaria ir preparado de la mejor manera posible. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid

Desconectado mekon

« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2007, 12:04:44 am »
Caprichoso... de la ostia!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Izand

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2007, 10:21:20 am »

A estas alturas tienes dudas?, yo hace tiempo que dejé de tenerlas, somos las DOS COSAS!!!  ;D

De acuerdo al 200%

Yo ahora que tengo dinero, si me apetece cualquier cosilla de material , suelo comprármela. Seguramente que no me hace falta, pero mejor comprarme una máscara nueva de 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que me entró por la vista que no gastármelo en una noche de juerga en cubatas....  ::)

Desconectado matutano

« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2007, 11:05:52 am »
No hay una linea que separe el capricho de la necesidad tecnológica. Es dificil saber si te compras algo por gusto o porque te es más eficaz, porque hay una una gran zona en la que no es claramente identificable. Algunos la sobrepasan con creces y otros como yo se quedan muy por debajo.
Cuando yo empecé se veían las cuevas llenas de sargos en 2 metros de agua, y ahora para cojer uno tengo que disparar desde varios metros sin que me haya visto.
Yo solo tengo fusiles de aluminio pero ya no puedo pescar casi con ellos puesto que necesito puntería y potencia para disparar desde varios metros, o bajar un huevo.
Las cosas cambian y la técnica se extrema, y cuando eso sucede los avances ya son milimétricos.
No creo que saquen fusiles ya, que disparen a diez metros, pero cuando sacaron el carbono y no te digo nada de la madera, ves a tíos que disparan a 4 o quizás 5 metros de distancia y además aciertan.
Necesito un leño o un carbono pero no estoy dispuesto a gastarme 300 euros para no cojer más de 5 lubinas y dos mojarritas que cojo yo. Me parece que no lo amortizo. Pero un amigo mío que juega al padel me dice que soy jilipollas por no comprarme el fusil o el ordenador, que una pala de vale 240 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y le dura 6 meses, y para colmo no coje ni un jurelito con ella. Simplemente disfruta.
Si tus hijos no van a dejar de ir a un colegio mejor por eso, cómpratelo y disfruta. Y si luego no te gusta me lo vendes a mi, que todavía no me atrevo a aplicar esta sabia teoría.

Desconectado Rascacio

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2007, 12:31:52 pm »

La traducción de que seamos pijos, caprichosos, derrochadores, envidiosos (del material que llevan los amigos...o los campeones) responde a una necesidad profunda de llegar mas allá de nuestros límites.
A todos nos gustaria bajar mas metros, tener mejor apnea, pasar menos frio en el agua, llegar mas lejos con nuestra varilla...y si estuviera a nuestro alcance....hasta llevar unas "hyper-cojo-mega-gafas" que nos permitieran escanear las piedras del fondo y saber en cual hay un mero de 20 kg o un robalo de 11.
Si existieran...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto estariamos dispuestos a pagar por ellas?...6000?....10.000?...20.000 euros?
Lo que no habria duda es que alguien se las compraria...y todos nos moririamos de envidia si de verdad le funcionaran.

Ese el el "estímulo" que hace que los fabricantes esten permanentemente devanandose los sesos para INNOVAR, para sacar mejores fusiles, mejores aletas, gafas con mas vision y menos volumen...pues lo que buscan es que el usuario llegue mas lejos, mas profundo, mas nitido....y esté satisfecho por lo que consiguió con su dinero.

Esa necesidad es la que llevó a Valerio Grassi a decir no a OMER y mantenerse libre para seguir creando lo que el pensaba que serian los mejores productos...lo mismo que otros fabricantes que son reconocidos por su capacidad de innovación.

Yo me siento feliz cuando puedo meterme 2 o 3 horas en Galicia con mi traje de 7 mm de neopreno heiwa sin pasar frio y al tiempo pienso que hace 40 años, cuando pescaba mi padre con un traje Nemrod de tela (que en su momento era lo mejor que se podia comprar), pero ...mas duro que sus muertos, se habría pelado de frio y se hubiera tenido que salir antes. Tampoco sus fusiles tenian el alcance del que yo uso ahora ni sus aletas de caucho impulsaban como las mias de fibra...pero era lo que en ese momento se podia comprar (y con muchas dificultades, ni de lejos la oferta que hay hoy en dia).

Todo esto nos viene a decir que es bueno que seamos caprichosos....y que muchos curramos muchas horas cada dia darnos esos caprichos que nos dan un poco de felicidad..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?

Desde aqui saludo a todos los pijos subacuáticos, en especial a mi querido juan Carmona que me estará ejcushando..jajajaja  :D