16:00 del viernes, me subo a un avión rumbo a l........
16:30 llego al aeropuerto y me llama yeray que no puede ir a pescar

, mal empezamos
16:45, convenzo a mi padre para que me acompañe en el barco y se apunta
17:00, llego a casa monto el fusil y preparo el equipo
17:45, llego al embarcadero
18:00, ya estoy vestido y mi padre tiene el barco arrancado
18:30 tras media hora de navegación llego a una cueva de meros muy buena, bajo a mirarla y no hay nada, bueno si una pedazo de langosta del copóm, pero bueno vamos a dejarla, a ver si les entra hambre a los meros y más adelante entran, al sacar la cabeza de la cueva, me doy cuenta de que estoy rodeado de un cardúmen de medregales de 3 kilitos, cojo uno y me subo al barco.
Pongo rumbo a la segunda marca
18:40, llego al punto, la piedra se ve claramente, está a -24m respiro con calma, y cuando estoy preparado me enfilo para abajo, cuando voy a media agua miro la piedra, hay unos cuantos sargos blancos en la entrada muy tranquilos (buena pinta), decido entrar por detrás de la piedra acechando lentamenta la entrada, hasta que veo el hocico del mero(no parece muy grande), sigo tranquilamente hasta que lo veo de frente y disparo, el tiro ha sido de frente, pero algo bajo (entre los ojos y la boca), el mero se revuelve con ganas, pero lo saco en la misma bajada, casi 16 kilitos de mero

cuando llego a la superficie y lo remato me doy cuenta que me ha doblado la varilla, y no tengo más de repuesto, solo dos bajadas

y se acaba la pesca

El sábado había quedado conjonay, mi padre y un amigo, salimos de puerto y tras una hora de navegación llegamos a la marca, justo al tirarnos cojo un jurel, y más adelante nos hacemos con unos abades, subimos al barco y nos movemos hasta la segunda marca, mientras la buscamos cojo otro abade, al llegal a la piedra hago una pequeña caida, parece que no hay nada, cuando derepente sale un merado me mira y vuelve a entrar, subo y le digo ajonay "chacho ahi un meraco de 20 kilos por lo menos", ventilo con calma y bajo, llego a la entrada y meto el fusil con calma, cuando tengo todo el fusil dentro (tenía el 110, y echaba de menos el 90) enciendo la linterna, y e veo el mero de frente, se gira rápidamente y dispara, el tiro fue bueno, pero no lo mató, el mero arrancó por la cueva pa dentro y me rompe el hilo del carrete por rozamiento

me cago en la pu.......... va a ser imposible encontrarlo, ya que es una laja enorme toda agujereada, comenzamos la búsqueda y tras 10 minutos lo veo a unos 5 metros de distancia por un hueco que tenía que meterme entero, agacharme y mirar pa arriba

casi nada, se lo digo a jonay y no lo ve, luego baja y me dice "muchacho el mero está muerto boca arriba"

como??? bueno pues el tema es que después de muerto estuvimos casi dos horas para quitarlo, al final casi 31 kg de mero

La pesca concluyó con una cortada en el pie mientras me hacía un bocadillo de chorizo que me llevó a urgencias y va a tener 2 semanas en el dique seco....
PD: tengan cuidado con las cuevas, en una de las bajadas se me quedó atrapada la aleta por unlado y el gemelo por otro lado y lo pasé fatal, fueron 3 segundos que no se los deseo a nadie