Autor Tema: nueva boya de seatec island.........  (Leído 4357 veces)

Desconectado Rascacio

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Re: nueva boya de seatec island.........
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2007, 05:21:57 pm »
Como ningun material de pesca es 100 % perfecto...yo le he hecho un poco de "tuning" a la boya.

Hace poco se habló de la resistencia que hacia el enrollador de la boya en el agua...y se me ocurrió un sistema para que el enrollador quede en la parte no sumergida de la boya. Como tiene una argolla por delante, paso el hilo por ahi y el enrollador lo amarro a alguno de los mosquetones que tiene por encima. De esa forma, el enrollador y el cabo restante quedan fuera del agua...Os aseguro que se nota un monton...

Para mejorar el deslizamiento, le corté los 6 enganches de velcro que tiene por abajo para sujetar los fusiles. Los fusiles por debajo hacen mucha resistencia...y no me resultaban muy comodos que quitar. Le puse cuatro trozos de cabo elástico de 2 mm enfanchados al centro y a los mosquetones laterales...y asi llevo los fusiles por fuera. Es cierto que así les da mucho sol a las gomas...pero me es mas facil cambiar de fusil y además la boya desliza un 50 % mas.

El problema era que la boya tenia mucho peso arriba y tendia a volcarse. Para arreglarlo, la abrí y le metí 2 pastillas de plomo de un kg (que las llevo en el cinturon hasta que echo la boya al agua y luego se las saco para que no pese mucho fuera del agua) , entre el PVC y la cámara inflable. Al hincharla, los plomos quedan fijos y no se mueven. Ahora si consegui que la boya navegara como yo queria, con la unica resistencia del pasapeces y los peces (estoy pensando una forma de evitar esto tambien).

Posiblemente le haga a la boya una "quilla" de plomo desmontable para evitar tener que meterle dentro las pastillas sueltas.

En cuanto al resto, los 3 bolsillos son utilisimos. Se puede llevar el movil o el gps en bolsa estanca y tambien la camara de fotos. Yo siempre llevo un bote con un antiácido y un antimareo...y tambien se pueden llevar las llaves del coche, las licencias...algo de comer...ect...

En fin, no está mal por los 35 euros que vale.....con 30 m de cabo flotante y todo...

tiburonsaciado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2007, 05:44:44 pm »
al margen del modelo de plancha, hago un inciso sobre la bandera en general: el otro dia estaba en el agua con Traski, olas de las guapas, desde que entremos no lo vi mas hasta que sali  :-\ y lo busque y lo busque pero con las olas no la veia la torpedo, el dice que en todo momento sabia donde estaba yo por la banderita  :)

pd: no volco ni de coña la shardana y yo con mas ola ya no me meto al agua directamente  ::)
Estoy contigo. Después de probar la shardana, la atoll está en el armario. No digo que sea la mejor plancha.  Si bien la atoll era la mejor boya en su momento, considero que la shardana es la mejor plancha actual. Mejorable, por supuesto.

Lo del mástil largo no tiene precio y vuelca menos que la atoll.

Desconectado koldobika

« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2007, 11:11:42 pm »
al margen del modelo de plancha, hago un inciso sobre la bandera en general: el otro dia estaba en el agua con Traski, olas de las guapas, desde que entremos no lo vi mas hasta que sali  :-\ y lo busque y lo busque pero con las olas no la veia la torpedo, el dice que en todo momento sabia donde estaba yo por la banderita  :)

pd: no volco ni de coña la shardana y yo con mas ola ya no me meto al agua directamente  ::)
Estoy contigo. Después de probar la shardana, la atoll está en el armario. No digo que sea la mejor plancha.  Si bien la atoll era la mejor boya en su momento, considero que la shardana es la mejor plancha actual. Mejorable, por supuesto.

Lo del mástil largo no tiene precio y vuelca menos que la atoll.

Mis compañeros de pesca me lo confirmaron el otro día,en todo momento sabían donde estaba por el pedazo bandera que llevaba y era con la Atoll.La mar estaba movida y una de las torpedos más pequeña ,me costaba verla.Yo sigo pensando que por un poco más, merece la pena el salto a la plancha directamente.Salvo algunas excepciones.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2007, 11:13:43 pm por koldobika »

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2007, 11:37:29 pm »
Como te aburres pisha... ;) Me recuerdas a mí hace unos meses.

La verdad es que tiene buena pinta.

Jesus
jesusito estoy tela de aburrio ya no se que hacer o que tunear y como con el puto dedo no puedo hacer nada........en cuanto este operativo te llamo y salimos de pesca....vale? ;) ;)
eso si en este tiempo me han ofrecido pescar en barco mas de 7 pescasub :o :o haber si me llaman cuando este bien ;) un saludo y esero que estes ya de lujo ;) aunque sigas sin pinchar nada ;D ;D

Pero eso es lo normal ;D ;D ;D, sigo siendo el mismo. Igualiko de malo  :D

Jesus