Hola a todos, pues resulta que el sabado me llamo mi hermano alejandro para echar un rato de pesca por la tarde a ver que tal se nos daba. A eso de las una y media- dos de la tarde repostabamos ya para salir del puerto y nos fuimos encontrando con los amigos que regresaban ya. Lo tipico, les preguntas que como habia ido la cosa y que como estaba el agua, pues se habia pegado toda la semana soplando levante y eso aqui enturbia muuucho el agua. Casi todos nos dijeron lo mismo, el agua pescable aunque no muy clara pero mucha corriente

Empezamos a navegar para la zona en la que queriamos pescar, con muchas dudas de si nos merecia la pena tirarnos al agua o no, pero al final nos pudo el mono de pesca y nos animamos a seguir

.
Una vez en el pesquero, nos lo tomamos con mucha calma para cambiarnos y para echarnos al agua, pues entre que no teniamos prisa y que la zona ya la habian tocado esa mañana preferiamos dejarla reposar lo mas posible.
Cuando por fin nos metimos en el agua, sorpresa, la corriente no era bestial, es mas pillamos el cambio por lo que era una marea comoda, pero el agua estaba turbiona, sobre todo en superficie. Mi hermano se pone a hacer esperas sobre un fondo de entre 12 y 16 m, mientras que yo me acerco un poco a costa a mirar un par de piedras conocidas..., desafortunadamente no solo conocidas por mi, estaban vacias

.
despues de una media hora me acerco a mi hermano para ver como le iba, y ya habia pinchado un abadejo gitano de unos dos kg, y resulta que me habia estado llamando porque habia visto mas..., pues nada, dicho y hecho, me puse a pescar a su lado y en un principio no se veia nada hasta que me dio por mirar las piedras.... resultado un abadejo gitano de unos 5kg.

Resulta que el pescado se habia asustado despues del primer tiro y se habia encuevado, pero nos dimos cuenta muy tarde, porque cambio totalmente la corriente y se puso el agua chocolate en cuestion de minutos, y como ya teniamos un pescado para cada uno, pues para casa

Cuando llegamos a puerto nos encontramos con diego, mi mentor, despues de comentar el dia de pesca , me comenta que le han arreglado la direccion de su barco y que quiere salir a probarla... por lo que esta mañana me encuentro otra vez en un barco para, por un lado probar la direccion nueva, y por otro lado aprovechar y pescar un rato

No me voy a enrrollar tanto como con el otro relato, pues hoy el agua estaba turbia y practicamente no habia vida.
hemos tocado varios sitios y en ninguno habia nada, pero fijaros como es la pesca, a punto de irnos ya por aburrimiento me da por tocar unas piedras que ya me han dado mas de una alegria y Bingo.
En la primera bajada me entra una nube de espetones apañaos, intento hacer un doblete, pero solo pincho uno

En la segunda bajada pincho una brotola gorda que estaba pululando entre las piedras, y despues de unas cuantas bajadas mas consigo pinchar este mero tan bonito...

No ha llegado a los 10kg, pero poco le falta

Despues del mero nos hemos subido al barco y para el puerto que tal y como estaba el dia nos podiamos dar con un canto en los dientes

Saludos,
jose.