Si, he decidido titular así el post, porque tras la última pesquera del pasado dia 07, he terminado de confirmar que el mejor disparo al pez no es en la cabeza, ni en el primer cuarto, ni siquiera en la espina, no, no va por ahí...el tiro magistral es este:

si, efectivamente es de un dentón, y de buen porte casi 5 kgs

El lance fue el siguiente, tras varias esperas a poco fondo, 12-13 mts, me relajo demasiado, y al caer es en arena. La piedra mas cercana está a varios metros, por lo que me empujo con la mano izquierda para no levantar arena con las aletas, quedando el fusil, un masteramerica de 100, retrasado con la punta de la varilla a la altura de mis gafas. Así espero asomarme por encima de la piedra antes que situar el fusil, pero no me da tiempo, sin llegar a levantar la cabeza, veo venir de frente este burro, a la velocidad que viene llego a dudar si es un limón, lo tengo encima y no me da opción a adelantar el fusil, por lo que mas por intuición (y suerte

) que por posición disparo en esa situación.
Unos segundos, agua muy turbia.....y carrete, unos 20 mts de carrete. Cuando empiezo a recoger noto algo raro, el pez no tira de forma uniforme, es a saltos y en direcciones contrarias. Voy suave, no se donde tiene el tiro, pero al verlo alucino, no puede dirigir su aleteo y está agotado en 2-3 minutos. En mi mano semimuere, si está casimuerto antes de meterle cuchillo.
Puede parecer extraño, pero esta situación la hemos vivido con un mero de 10 kgs y varios abadejos de 3-4 kgs, por lo que confirmo el tiro magistral. Eso si, a proposito no apuntaría ahí

.
El resto de la pesca fue buena, una barracuda de algo mas de 5 kgs, había bastantes, pero aquí no solemos tirarle por su escaso valor culinario. Dos robalos de +- 2 kgs, una buena dorada y un abadejo cogidos por Yusef.

Aprovecho para contar la pesquera de robalos que estamos haciendo, todos a poca agua y todos gordos, en esta participamos, Dolche, Mellimj y Yusef junto a mi el pasado 05.

Quiero dedicarle estas salidas a mi amigo Arcadio, que estuvo y no pudo ser, que los vió y disparó pero no los cogió. Arcadio ya sabes la próxima no se escaparán
Saludos,Alejandro.