Volviendo al tema del mantenimiento que tanto ocupa a mi amigo Pau....
Si se te jode el pistón del neumático, o el amortiguador (que se joden!), o se te "desangra" (bota aceite), o se te raya el cañón interno (que se puede rayar tan fácil como cargándolo la promera vez), o bota aire por el regulador de potencia, o se dispara solo (que pasa más de lo que crées), o etc, etc, etc.... Qué haces? O tienes un torno y una caja de herramientas
MUY completa, además de habilidad mecánica, o lo tienes que llevar a un taller especializado (que en España dudo que haya muchos).
Uno de gomas lo arreglo yo (que soy un desastre) con un alicates y dos destornilladores. Aunque generalmente lo que se hace es cambiar de gomas y ya.
Creo que por ahí no va la comparación, no?
Por otro lado, en el otro post (donde me imagino se habrán matado porque lo quitaron), pregunté y no alcancé a leer la respuesta, qué opinan los eruditos de los fusiles "Catapulta" de Marc-Antoine Berry y por qué en Europa no se usa el "enclosed track" que ya se ha vuelto un "must" en América para los fusiles muy potentes.
A ver, contestar sin pelearse, que aquí somos todos "hermanos de sal"
PD: Hay fusiles para cada aplicación, tanto en gomas como en aire. La verdad es que yo me llevo dos cada vez que salgo, dependiendo de la zona de pesca y lo que crea que me puedo encontrar; ultimamente mis titulares son el Rob Allen 120 y el TeakSea. Ambos de dos gomas, uno más manejable, otro más potente. Ambos superfiables. Cuando sé que la visibilidad no va a ser mucha o voy a zona de cuevas, pues el "silverbullet" 104,894 cm hace su trabajo. Ahora, a 6 metros no le doy NI AL SOL!