Autor Tema: OTRA DE VIAJES Y EQUIPAJES  (Leído 2726 veces)

Desconectado Rafasub

OTRA DE VIAJES Y EQUIPAJES
« en: 03 de Octubre de 2008, 11:05:33 pm »
Pues eso. Otra vez nos la han liado en el aeropuerto. No sé si estamos gafados, o tenemos cara de tontos, o es que las cosas realmente son así para todo el mundo, pero a mí me empieza a mosquear esto. Os cuento: hace un par de semanas tuve que ir por motivos de trabajo a Menorca el viernes, así que alargue la estancia y mi amigo Fran se llegó también hasta allí, para poder pescar viernes tarde y sábado. Lo de la pesca, como siempre. De lujo las sensaciones, un placer estar en esas aguas, y si sacas algo, pues ¡el no va más! El viernes vivimnos una de esas situaciones que son para haberlas filmado: encontramos en una piedra un merito de unos 3 kg (vale, os diré la profundidad, a unos 9-10 m), al que Fran dejó seco con un tiro en la cabeza. Pero... no salía por la grieta por la que disparó, aunque desde el otro lado de la piedra veíamos la cola, así que decidimos empujarlo para verlo y poder sacarlo desde allí, aunque fuera con un segundo disparo. En el proceso, desenvarillamos al bicho, y ¡cuál fue nuestra sorpresa al ver que se movía y se colocaba en la esquina más inaccesible de la grieta! Lo que os podeis imaginar: que si no estaba muerto, que si sí, que a ver si lo alcanzamos otra vez, que si a pesar de volcver a dispararle no logramos desenrocarlo, que si no podemos, en fín, un par de horas de festival, y anocheciendo. En estas, descubrimos la causa de nuestros problemas: una morena de tamaño respetable había trincado la cabeza del mero y lo había arrastrado hacia su rincón de la piedra, enrocándose con él y haciéndonos la vida imposible. ¡Nos dió una paliza de res pares de narices, y al final, se quedó con el mero! Que le aproveche.

Bueno, lo del equipaje viene ahora. Al volver, facturamos los equipos como siempre y, a llegar a la escalerilla del avión, un operario de Iberia se dirige a nosotros muy amablemente, para comunicarnos que hay "un problema" con nuestro equipaje. Os juro que lo primero que pensé es que una de las cintas nos había reventado alguna de las bolsas y estaban los trajes desparramados por las bodegas del aeropuerto, pero no. La Guardia Civil había considerado los fusiles (de gomas) como armas, y no nos dejaba embarcarlos al no haber pagado las tasas correspondientes. Problema: al haberlo descubierto tarde, no daba tiempo material a hacerlo, y podíamos optar por dejar a llí las bolsas y luego reclamarlas, o perder el vuelo. Ni dudarlo un segundo: ya reclamaríamos las bolsas. La verdad es que el operario de Iberia fue muy amable, e incluso llamó al aeropuerto de Coruña, donde la GC le dijo que bueno, que sí, que realmente los fusiles de pesca se consideran armas de la 7킪 lista, pero que ellos aquí no exigen el embarque como "ZZ" de los arpones, aunque legalmente...si vas por el libro... Bueno, que nos dijeron que pagásemos las tasas al llegar a Coruña y ellos se encargarían de enviarlo después. Al llegar a Coruña, follón. Que si teníamos que haber reclamado el equipaje en nuestra primera escala, que si la responsabilidad ahora era de Spanair (porque cambiamos de compañia en la escala intermedia), que si patatín y que si patatán. Menos mal que -cuando logramos explicar la situación (porque nadie entendía que nos hubiese pasado eso con fusiles de pesca), el GC de servicio en el aeropuerto nos tramitó el pago de las tasas, se encargó de fotocopiarlo para que lo pudiesen enviar desde Iberia a Mahón, bajó al día siguiente a ingresarlo en el banco personalmente... casi le damos un beso, aún a riesgo de arresto. Pasaron los días, y sin noticias de las bolsas, hasta que hace ayer por fín pasé por el aeropuerto de nuevo, y gracias a una amiga que trabaja allí, volvimos a hacer de nuevo todos los trámites, porque no existía constancia de nada, aunque todo el mundo había oido hablar de "los de los arpones". Y ahora viene lo bueno: nos dicen que el problema no es de la GC, que ya tenía la copia del pago de tasas, sino de Iberia, porque -desde hace tres meses- existe un recargo por el transporte de "ZZ" de ¡150 euros! Y claro, que si no lo pagamos, no nos envían las bolsas. ¡Imaginad mi cara cuando me lo dijeron! Va a traer los fusiles Rita, pensé. ¡Que se queden allí para cuando vuelva, y al carallo! Al final, después de mucho discutir, y -sobre todo- gracias a nuestra amiga, parece que nos los iban a enviar hoy, pero aún no las tengo todas conmigo.

Les he pedido que me den por escrito una copia de la normativa esa del transporte de "ZZ", porque puede ser un buen follón para mucha gente si se lleva a la práctica. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿O es verdad que somos los únicos con cara de panolis que viajan con fusiles de pesca?

CARLOSMG

• Visitante
Re: OTRA DE VIAJES Y EQUIPAJES
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 11:17:20 pm »
Muy interesante, y bastante "acojonante".

Va a haber que dejar una escopeta en cada destino habitual para no cabrearse con estas complicaciones.

P.d.: Así que haciendo feeding con las morenas?  :D

Desconectado Marco

« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 06:12:49 pm »
DEFINITIVAMENTE, Latinoamérica es producto de España.... Cada vez que leo o me entero de estos menesteres, me doy más cuenta de lo anteriormente dicho.

Ojalá que puedas recuperar tus fusiles sin pagar esa barbaridad....  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Rafasub

« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2008, 09:43:11 pm »
 ;D Estoy contento porque ya me llegaron los fusiles, Marco. Aún así... creo que (al menos con Iberia) vamos a tener problemas: se han sacado de la manga una tasa fija de sobre equipaje a algunos artículos deportivos, de 150 euracos, ¡que ya les vale!
En esa normativa, se cobra esa cantidad por los "equipos de submarinismo", que incluyen "máscara, un par de aletas, manómetro, regulador, chaleco de seguridad, esnórquel, cinturón de pesos, y bombona..."  Sorprendentmente, no mencionan el traje... y por lo que recuerdo del curso, "las bombonas son las del butano, y lo que se usa para respirar bajo el agua, son botellas..."; y también se cobra por las "armas deportivas", que incluyen "escopetas de aire comprimido, escopetas de caza, escopetas de safari y escopetas de tiro", pero no se mencionan para nada los fusiles/arpones de pesca, como veis.
Aún así... lo dicho, a pelear en cada viaje, pero el problema vendrá cuando demos con alguien cerril que diga que "en su opinión..." esto son armas deportivas, o es submarinismo, y haya que elgir entre pagar (muchas veces, más que por el propio billete, o dejar parte del equipo, y eso con las prosas del embarque, etc, en las que ellos llevan siempre todas las de ganar

Desconectado Soto

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2008, 10:36:15 pm »
En mi viaje este año a Ibiza me pasó algo similar pero sólo en la vuelta,... veréis,...
Al embarcar todo el equipaje en barcelona (viajábamos con Spanair) hice los trámites correspondientes al ZZ, tasas de 3 euros y pico y poco más,... todo fue "normal"

Al volver de Ibiza, viajábamos con un vuelo de Iberia operado por Clickair, y me dispuse a hacer mis trámites con la policia en cuanto al zz y ningún problema,...el problema llegó cuando una hija de su madre, con muy malas formas me dice que si quiero embarcar el zz tengo que pagar 50 euros extras,... :'( :'( :'( :'( :'(

La tía me dijo que o pagaba las tasas o los fusiles se quedaban allí,...que era una normativa que había salido ya hacía tiempo y que es lo que había,...

Una normativa que sólo aplican las compañías que quieren ??? ???

En fin, que me jodí y tuve que soltar los 50 euros,...

Cuánto me queda por aprender!!!!

Desconectado Rafasub

« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 08:46:15 pm »
Tuviste suerte: la tasa oficialmente son 150 euros... y además, es lo de "lo tomas o lo dejas". Lo siento, pero casi me alegro de ver que no soy en úinico pringado al que le pasan estas cosas con Iberia-Clickair

El problema es que en su normativa no está claro si los fusiles de pesca encajan en algún lado "cobrable" o no, y eso de depender del criterio del paisano/a de turno...

La idea de llevarlos desmontados, como se comenta en le post en el foro de "Expertos" no es mala, aunque es un coñazo: en el fondo, lo único que llevaríamos son "repuestos" ¿no?  ::)

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2008, 07:37:48 am »
otro motivo para no volar con iberia-clickair, uno de muchos.

Desconectado usuario

« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 09:42:33 am »
Habrá que leer la normativa y facturar como "articulos deportivos" para el uso en XXX.
Cambien XXX por el deporte que no paga tasas.
Por ejemplo Cañas de pescar, palos de golf, esquies, bastones de senderismo
¿O no puedo jugar al golf con mis fusiles?

Sale mas barato mandar los fusiles por correos antes de llegar.

Donde están aquellos tiempos en donde subiamos al avión con el cinturón de plomo puesto, los fusiles desmontados con las culatas en el equipaje de mano ("Sr. Guardia, va a ver Vd. una cosa parecida a pistolas, pero son de plástico e inofensivas, no se preocupe que yo se las muestro"), las aletas de carbono debajo del brazo ......

:o
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado dentex

« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 09:45:35 am »
Yo he hecho muchos viajes con fusiles y nunca me han dicho nada. Pero todo esto me está acojonando bastante.

Santi!!!!! que nos la van a clavar.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 10:03:34 am »
Yo he hecho muchos viajes con fusiles y nunca me han dicho nada. Pero todo esto me está acojonando bastante.

Como vueles con click-air u otra de bajo coste, te van a crujir  :D :D :D

PD: Por si acaso mete todos los fusiles en la misma funda  ;) ;) ;) ;) así solo te cobrarán un bulto de material deportivo....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado skualo

« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 10:08:57 am »
Vaya lio lo del mero y la morena

Pero lo del equipo no tiene nombre, no sé que carajo pasa con nuestro mundo-sub pero no hay ninguna legislación clara con nosotros, siempre estamos con las medias tintas y dependemos del humor que tenga el funcionario o encargado de turno el dia que nos toque

Saludos
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 10:09:26 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado dentex

« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2008, 10:14:50 am »

Como vueles con click-air u otra de bajo coste, te van a crujir  :D :D :D

PD: Por si acaso mete todos los fusiles en la misma funda  ;) ;) ;) ;) así solo te cobrarán un bulto de material deportivo....

Saludos

Vuelo con easy-jet a la ida y con Spanair a la vuelta...

Creo que voy a desmontar todos los fusiles y voy a meter las culatas en la maleta. Los tubos y varillas en una tubería de PVC. No me quiero arriesgar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado koldobika

« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2008, 10:32:53 pm »
Nunca he viajado con los arpones en el avión, pero todo ésto me está pareciendo una desagradable lotería.Igual resulta más económico y te ahorras algún disgusto en mandar por mensajería ó transporte el equipo y te olvidas del tema. :o

Desconectado Rafasub

« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2008, 12:23:11 am »
Totalmente de acuerdo: si no lo puedes desmontar, mejor mandarlo por mensajería... aunque claro, tienes que saber una dirección clara adonde vayas: lo de segunda tienda a la derecha del camping de ..... no vale ¿no?  ;) ;)

Desconectado koldobika

« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2008, 01:41:27 pm »
Totalmente de acuerdo: si no lo puedes desmontar, mejor mandarlo por mensajería... aunque claro, tienes que saber una dirección clara adonde vayas: lo de segunda tienda a la derecha del camping de ..... no vale ¿no?  ;) ;)
Claro Rafa,éso suponiendo que puedes mandarlo a una dirección donde los recojan mientras tú llegas. ;)Hace muchos años algún colega mío funcionaba así.Mandaba de avanzadilla todo el equipo y el viajaba con lo básico.