Autor Tema: Poleas para Roller  (Leído 3796 veces)

Desconectado psubma

Poleas para Roller
« en: 27 de Enero de 2009, 08:11:19 pm »
Ya se que es un tema que se ha tratado muuucho y me he revisado todas las entradas del buscador, el asunto es que os quiero preguntar sobre unas determinadas poleas.
La pregunta es simplemente saber si sirven para lo nuestro o hacen falta mas anchas.
En una pagina amiga han puesto un post de lo mismo y mirando en los enlaces me he encotrado con varios tipos de poleas. Aqui os dejo los enlaces, para que veais a que poleas me refiero.

http://www.oltrevela.com/puleggia-con-sfere-a%C3%83%CB%9C50mm-c8mm-b14mm-p-1767.html

http://www.oltrevela.com/puleggia-delrininox-%C3%83%CB%9C57mm-d288mm-s183mm-p-4447.html

http://www.oltrevela.com/puleggia-nylon-%C3%83%CB%9C27mm-d282mm-s15mm-p-4437.html

http://www.oltrevela.com/puleggia-delrininox-%C3%83%CB%9C28mm-d253mm-s146mm-p-4443.html

http://www.oltrevela.com/puleggia-con-sfere-a%C3%83%CB%9C38mm-c8mm-b15mm-p-1766.html
O si vale alguna de este catalogo:

http://www.pertrechosnauticos.com/descargables/ronstan/cataleg/ronstan_2007-078-sheaves.pdf

Por cierto... ¿el dato a tener en cuenta (aparte del diametro de la polea) es el ancho, o el diametro de la cuerda que puede albergar?

Muchas graciasssssss :-* :-*
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 08:22:27 pm por psubma »
Ruben Rodriguez

LucasS

• Visitante
Re: Poleas para Roller
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 08:20:46 pm »
jostias!!!! tambien vas a fabricar un patinete!!!! ojala tuviera yo esos dones :'(

felicidades

Desconectado psubma

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 08:23:09 pm »
Pues si, eso voy a intentar. A ver si termino examenes de una maldita vez...
Ruben Rodriguez

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 09:24:28 pm »
donde se pueden conseguir poleas en españa?esque tengo un madero muerto de risa y puede sufrir una pequeña transformacion,psubma que le vas a meter por dentro para que giren?

Desconectado psubma

« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 09:28:09 pm »
Vienen con los rodamientos. Le metere una varilla inox hueca del diametro que haga falta, imagino ;)
Ruben Rodriguez

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 10:18:11 pm »
Mejor la varilla maciza por si las moscas ;), de polea yo puse la ronstan que es de lo mejor ,los rodamientos son de acetato y van finisimas, me parece que la hay hasta 20mm de canal o sea para goma 20 y en el enlace que has puesto me parece que cuestan 18í¢â€šÂ¬ la unidad en canal 18, si recuerdo bien.
Yo ahora estoy con el segundo en fase de estudio y voy a probar de poner las poleas mas bajas sin guia cerrada, con un sistema de freno que se me ha ocurrido.
Suerte con el patinete ;D ;D ;D

Pau

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 11:32:31 pm »
psubma, eres un genio encontrando info tio  :)   ;)

Desconectado juanjo.lorenzo

• Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 11:43:21 pm »
Javi te llaman a declarar!
Alea jacta es.

Desconectado psubma

« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2009, 12:18:53 am »
Pau, no exactamente. Esta info estaba en lapescasubmarina.com, en un post que puso Lucciano hace bastante tiempo. Y se rescato gracias a otro post de hace dos o tres dias. Pero como aqui nunca he visto nada asi, pues me dije, lo cuelgo, que a alguien seguro que le viene de perlas, y de paso me echan una manita ;D
Como siempre estamos con lo de las poleas de los roller, asi ya sabemos mas o menos de donde sacar algunas;)

Mejor la varilla maciza por si las moscas ;), de polea yo puse la ronstan que es de lo mejor ,los rodamientos son de acetato y van finisimas, me parece que la hay hasta 20mm de canal o sea para goma 20 y en el enlace que has puesto me parece que cuestan 18í¢â€šÂ¬ la unidad en canal 18, si recuerdo bien.
Yo ahora estoy con el segundo en fase de estudio y voy a probar de poner las poleas mas bajas sin guia cerrada, con un sistema de freno que se me ha ocurrido.
Suerte con el patinete ;D ;D ;D

Baude ese es el asunto, que me parece que el ancho es de 18, pero luego el diametro del surco externo es de bastante menos. A ti te cogen bien las gomas? (quiecir, si la goma al juntarla con la polea toca a lo largo de toda la pared del surco externo) (Que malo soy explicando cosas joe >:()
¿Que paso al final con el primer roller? He vuelto a visitar el post, pero se quedo en un comentario de Javi (Umberto) Ya nos contaras con el 2.- ;)
Ruben Rodriguez

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2009, 12:51:17 am »
El roller funciona , pero me tira bajo , ahora lo he convertido en cabezal cerrado, y con varilla 8mm sin tetones y estoy de pruebas, en cuanto este todo matematico lo colgare.
En el segundo quiero probar si consigo evitar el efecto de tiro bajo ,con cabezal abierto y sin guia cerrada.
Me parece que la cuestion es bajar el eje de poleas para que la goma trabaje ligeramente en diagonal y frenando a unos cm de la polea, pero esta en estudio.

Saludos y buenas pescas

PD A mi las poleas de 18 me van perfectas para 18 0 16.

Pau

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2009, 07:50:39 am »
...
Me parece que la cuestion es bajar el eje de poleas para que la goma trabaje ligeramente en diagonal y frenando a unos cm de la polea, pero esta en estudio.

Yo no es que entienda mucho pero me parece a mi que no va a ser eso ..... ::)

Desconectado Umberto

« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 09:24:20 am »
Psubma, las poleas de oltrevela ya hace mucho tiempo que Luciano nos las aconsejó. Son las que él usa. Nos dio el link donde comprarlas, precios, y resultado. En esta web.

Para el eje de las poleas, mejor tubo que varilla maciza.

Bau, lo del freno antes de las poleas es una de las opciones que usan algunas personas, yo no lo he probado,  ya nos dirás cómo va.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Mucho sabes tú ya, Pau...  ;)

Desconectado psubma

« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2009, 09:48:44 am »
Psubma, las poleas de oltrevela ya hace mucho tiempo que Luciano nos las aconsejó. Son las que él usa. Nos dio el link donde comprarlas, precios, y resultado. En esta web.

Para el eje de las poleas, mejor tubo que varilla maciza.

Bau, lo del freno antes de las poleas es una de las opciones que usan algunas personas, yo no lo he probado,  ya nos dirás cómo va.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Mucho sabes tú ya, Pau...  ;)

Ok, Javi, no tenia ni idea. He estado buscando y buscando y no habia encontrado nada parecido, por eso lo puse.

Entonces habra que probar las dichosas poleas ;D

Gracias ;)

PD: Mirando los mensajes de Lucciano ha aprecido lo que comentabas Javi, si que se puso aqui, concretamente:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,10833.msg126206.html#msg126206

Grazie Mille Lucciano ;)
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 11:10:56 am por psubma »
Ruben Rodriguez

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 11:56:22 am »
Y por que mejor hueco ????? 

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 12:07:04 pm »
Ya, puede ser, pero justamente a mi me evito tener que contrapesar la puntera y lo veo mucho mas solido, aparte de evitar el agua por dentro del fuste.
Saludos y buenas pescas