Autor Tema: Consejos sobre el mantenimiento/gestión/bricos/etc. de un novato en semirrígidas  (Leído 4575 veces)

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Pues eso people, que ante la reciente buena nueva  ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D y como soy bastante novato en cuanto a semirrígidas, quisiera que me dieran opiniones o consejos sobre consideraciones que debo tener en cuenta para trasportar, almacenar, usar, o bricos que se le pueden hacer a una semirrígida¡¡¡ 

Tener en cuenta que también se admiten bricos para poner cañas, etc ya que la demás familia tira más por este tipo de pesca  :D :D :D :D

Propongo yo el primer brico made in orlando:

- Soldar un trozo de tubo de acero paralelo al de la consola para colocar la sombrilla

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado Varela

Re: Consejos sobre el mantenimiento/gestión/bricos/etc. de un novato en semirrígidas
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 09:21:52 pm »
yo a la mía, el único mantenimiento es endulzarla cada vez que vengo del agua, y el motor agua dulce a cañón, lo enciendo en un barreño con agua (tengo orejeras pero no se aguantan) y que se endulce también interiormente, de vez en cuando cepillito y jabón

para el transporte, no la amarres por los balones, sino a los cáncamos de izado que tiene en la popa, y la proa también amárrala al carro, no vaya a ser....

por lo demás, bricos...yo de momento ninguno, lo dejo para otros compañeros que son más mañosos y ellos que te expliquen

saludos  ;)

y enhorabuena coño y que la disfrutes por muchos años  :D :D  y que yo lo vea  :D :D :D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Desconectado kalancha

Re: Consejos sobre el mantenimiento/gestión/bricos/etc. de un novato en semirrígidas
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 10:34:46 pm »
En vez de soldar un tubo de acero como dices, puedes poner un cañero de fibra en el lateral de la consola, más barato, ligero y limpio, menos trabajoso de poner, para la sombrilla va bastante bien. Un saludo.

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 11:26:28 pm »
consejos pues llenarla de tanto pescado que tengas que conducir de pie de la montaña que tengas delante,por el motor no te preocupes que tirara bien :D

hombre yo no tengo mucha experiencia pero lo principal que te digo es que cuidado con no dejar el contacto dado y se te vaya la bateria y luego tengas que perder un rato puniendola con las pinzas al motor del coche,o en el agua barca con barca como me toco ami en diciembre  :D,y si la metes por arena teniendola que apollar en esta,pues acordarte de quitar el transductor de la sonda que nosotros nos hemos cargado ya dos  ;D,bueno y eso ya supongo que lo sabras pero para no manchar el suelo ni resvalar mejor ponerle un plastico negro de estos que tienen circulitos lo venden a lo grande que quieras y ya lo cortas al gusto aunque bueno esto es lo primero que hacen casi todos los pescadores con la barca :)

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 11:37:48 pm »
En vez de soldar un tubo de acero como dices, puedes poner un cañero de fibra en el lateral de la consola, más barato, ligero y limpio, menos trabajoso de poner, para la sombrilla va bastante bien. Un saludo.
ok, pero el tubo de acero ya viene soldado "de fábrica"  ;D ;D ;D

consejos pues llenarla de tanto pescado que tengas que conducir de pie de la montaña que tengas delante,por el motor no te preocupes que tirara bien :D

hombre yo no tengo mucha experiencia pero lo principal que te digo es que cuidado con no dejar el contacto dado y se te vaya la bateria y luego tengas que perder un rato puniendola con las pinzas al motor del coche,o en el agua barca con barca como me toco ami en diciembre  :D,y si la metes por arena teniendola que apollar en esta,pues acordarte de quitar el transductor de la sonda que nosotros nos hemos cargado ya dos  ;D,bueno y eso ya supongo que lo sabras pero para no manchar el suelo ni resvalar mejor ponerle un plastico negro de estos que tienen circulitos lo venden a lo grande que quieras y ya lo cortas al gusto aunque bueno esto es lo primero que hacen casi todos los pescadores con la barca :)

Por el pescado no te preocupes, por aquí no tenemos los dentonarros granadinos, pero algún que otro abade y medregal si que hay  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* ;D ;D

Por arena negativo, only rampa y grúa  ;D ;D ;D

Lo del plástico negro si que lo tenía en mente... ;) ;) ;) ;)

Saludos y gracias

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado Varela

« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2009, 08:17:33 am »
lo del plástico negro está bien, yo lo tengo, pero resulta un poco caro, y aparte de moverse cada dos por tres, aunque lo tengo bien colocadito  :-* (malpensados) por la parte de abajo no se seca y eso a la larga.....no se yo. Estoy pensando en buscarme una pintura que sea resistente y de esas que quedan ásperas como con arenilla, y luego pa los plomos, pues el capazo negro de toda la vida, y quien no los eche en el capazo, se le tiran al agua  :D :D

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Desconectado Poch

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2009, 08:38:51 am »
mucho CENTAURO  ;);)

Desconectado dentex

Re: Consejos sobre el mantenimiento/gestión/bricos/etc. de un novato en semirríg
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2009, 08:57:48 am »
mucho CENTAURO  ;);)

¿Donde le sueles hechar? ¿Y con qué frecuencia?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado PEÑATHOR

« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2009, 09:16:02 am »
Si no la tienes a todo riesgo, te lo aconsejo, y tambien que quien esté a bordo lleve siempre un chaleco puesto, de esos de wind o algo así, aquí en un mes se han ido dos embarcaciones de los nuestros a tomar por culo, y menos mal que solo fué eso..Saludos!

Desconectado dentex

Re: Consejos sobre el mantenimiento/gestión/bricos/etc. de un novato en semirríg
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2009, 09:18:21 am »
...y tambien que quien esté a bordo lleve siempre un chaleco puesto, de esos de wind o algo así, aquí en un mes se han ido dos embarcaciones de los nuestros a tomar por culo

No entiendo.  ???

Desconectado PEÑATHOR

« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2009, 09:39:11 am »
Quiero decir que el lanchero use un chaleco salvavidas (los hay de yate, de wind-surf, de rafting..) de esos que no son homolagados, ante la posibilidad de caer al agua, inconsciente o no.
Los naranjas homologados guardados en el asiento o tambucho nunca salvan vidas.
En cambio a estos dos compañeros y pescasubs, que no tenían traje neopreno puesto en el momento del hundimiento, les ayudo mucho ese chaleco.
Uno de ellos participa en este foro, si hablo con él, le digo que os cuente la experiencia.
Y por supuesto, las embarcaciones se perdieron.
Saludos desde Asturias!

Desconectado dentex

« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 09:44:19 am »
Quiero decir que el lanchero use un chaleco salvavidas (los hay de yate, de wind-surf, de rafting..) de esos que no son homolagados, ante la posibilidad de caer al agua, inconsciente o no.
Los naranjas homologados guardados en el asiento o tambucho nunca salvan vidas.
En cambio a estos dos compañeros y pescasubs, que no tenían traje neopreno puesto en el momento del hundimiento, les ayudo mucho ese chaleco.
Uno de ellos participa en este foro, si hablo con él, le digo que os cuente la experiencia.
Y por supuesto, las embarcaciones se perdieron.
Saludos desde Asturias!

Ok. Gracias.

Otra pregunta, ¿como se pierde una embarcación? ¿Por vuelco, por que se va contra las rocas? Vaya tela.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 09:47:37 am por dentex »

Desconectado Bustelo

« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 02:18:41 pm »
Yo el único brico que le hago, es ponerle goma al piso, la recorto a la medida y se la pego con unas gotitas de sica, asi cuando te desplazas no vuela, eso protege la cubierta de golpes, a y nunca subo con el pincha en la cintura y menos con pescao.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2009, 02:38:55 pm »
Cuando vayas a transportarla en el remolque, fijala por tres puntos con "carracas" de esas que usan los camioneros (pero de menor tamaño...)

Dos de las argollas de izado de popa directamente al remolque y la otra de la argolla de remolque de proa a la viga central del remolque.

Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo una cincha rozando un flotador... :(

Otra cosa, si las luces del remolque llevan una coxion tras para luces, vete olvidando de ella. Coje un cable y realiza una coxexión directa del soporte de luces hasta el coche y que se pueda quitar... Si no, las luces te durarán menos que una pompa de lejía y la lejía no hace pompas  ;D

Desmonta tornillo por tornillo de rueda, bañalo en grasa y vuelve a roscar, cuando piches te acordarás de mi y de la puta madre del que hizo el remolque.... ;)

Jesús

Desconectado alejandro

« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2009, 04:09:10 pm »

Lo del plástico negro si que lo tenía en mente... ;) ;) ;) ;)

Eso el problema que tienes es que queda humedad estancada y,...prero bueno por lo menos pretcción al gelcoat da.

Lo que yo le puse es una cosa que venden en el leroy merlin(yo la compré ahi) y se la vi a victor por primera vez, un suelo de plaquetas pequeñas que sube unos 2cms del suelo (es modular y se va montando uno sobre otro...) No se si me explico, pero si queréis más info os pongo unas fotos ::)
Coordinador de Polosub España