Autor Tema: pasahilo omer T20 roto.... como arreglarlo???  (Leído 2454 veces)

davizinhr

• Visitante
pasahilo omer T20 roto.... como arreglarlo???
« en: 12 de Abril de 2009, 11:24:44 am »
Se me ha roto el pasahilo de plastico que lleva en la culata el fusil omer T20, alguna solución?, tiro el fusil a tomar por saco???? :-D

(es la pieza de plastico que junto con otra que va debajo de la varilla hace de pasahilo para cuando el fusil se carga y se le da doble pasada)

gracias.

Desconectado Pau

Re: pasahilo omer T20 roto.... como arreglarlo???
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2009, 11:36:06 am »
Si ese fusil te va bien por que ya has dado muchos tiros con el (y eso tiene mucho valor), olvídate del pasahilos, pones una gomita atada con un nudito del que puedas estirar, y la curva del monofilamento la enganchas ahí.  ;)

Desconectado aaragon

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Rota (Cñdiz)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2009, 12:03:22 pm »
Con una máquina como la dremel y una broca pequeñita, puedes hacer un taladro, y con un poco de resina epoxi(araldite por ejemplo) introduces y pegas un trozo de varilla inox fina, a la que le habrás dado la forma del pasahilo.

Otra: Con masilla epoxi bicomponente, de esa que hay que amasar, le pegas un poco imitando la forma del pasahilos. Cuando esté bien seco y duro, puedes lijar hasta dejarlo lo mejor que puedas. Creo que puede valer. ;)

Si no siempre puedes usar la  gomita que dice Pau. (Así lo llevaba Pedro Carbonell, y gañó tres campeonatos del mundo ;))
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

davizinhr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2009, 02:09:23 pm »
ostias es verdad, habia un "bricolaje" por ahí del tema de la gomita... voy a buscarlo.

gracias.

Desconectado karlitos

« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2009, 02:14:31 pm »
yo me pensaria mas un brico en condiciones, y dejar lo de la gomita de bicicleta para ultimos recursos, es facil desmontar esa culata y moldear la pieza con un poco de masilla dos componentes, o incluso,hacerlo en acero para los mas manitas, dremel y paciencia

Desconectado Marco

« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2009, 03:14:08 pm »
Escríbele a Jomer y te lo mandan por garantía. Si no, con un pedacito de aluminio o de plástico y una lima te haces otro.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado vivaloeb

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Oviedo-Asturias
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2009, 04:40:21 pm »
Con una máquina como la dremel y una broca pequeñita, puedes hacer un taladro, y con un poco de resina epoxi(araldite por ejemplo) introduces y pegas un trozo de varilla inox fina, a la que le habrás dado la forma del pasahilo.

Otra: Con masilla epoxi bicomponente, de esa que hay que amasar, le pegas un poco imitando la forma del pasahilos. Cuando esté bien seco y duro, puedes lijar hasta dejarlo lo mejor que puedas. Creo que puede valer. ;)

Si no siempre puedes usar la  gomita que dice Pau. (Así lo llevaba Pedro Carbonell, y gañó tres campeonatos del mundo ;))

Yo haría exactamente igual que lo que te dice aaragon y una marca de adhesivo es Nural (21),son 2 componentes uno gris y otro blanco,la mezcla es igual de color que tu sujetahilos,además de resistente,desbasta primero las 2 piezas a unir,(que queden ásperas),el inox,ó lo que pongas harán el resto,piensa que cuando lo cubras de Nural,quedará aislado,y habrá pocas posibilidades degradación.

Un saludo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.

davizinhr

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2009, 04:45:57 pm »
es facil desmontar esa culata

ya, por eso lo jodí   :'(, se me olvidó cuando saqué los pasadores, el pasahilo y al tirar, se rompió...

lo volveré a desmontar a ver si le logro hacer la pieza de plastico que material tengo.

muchas gracias a todos.

un saludo.

Desconectado Only

« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2009, 04:56:53 pm »
Escríbele a Jomer y te lo mandan por garantía. Si no, con un pedacito de aluminio o de plástico y una lima te haces otro.

Yo estoy con Marco, eso con chapa de aluminio lo haces calcao y en 10 minutos. Por que no tienes mi cuchillo de cortar el pan que sino ya lo tenías hecho. :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado coasub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 06:04:18 pm »
puedes acerlo en aluminio.
Live day by day

Desconectado aaragon

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Rota (Cñdiz)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2009, 10:20:12 pm »
es facil desmontar esa culata

ya, por eso lo jodí   :'(, se me olvidó cuando saqué los pasadores, el pasahilo y al tirar, se rompió...

lo volveré a desmontar a ver si le logro hacer la pieza de plastico que material tengo.

muchas gracias a todos.

un saludo.

Si puedes desmontar la culata, como te dicen los compañeros es fácil hacer uno nuevo en plástico o metal ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)