La puñeta es que si se quiere joder, se jode. Con la ley en la mano tienen las de ganar casi siempre...
No hace tantos años eramos cuatro los que saliamos por la playa del faro o por la rampa de Conil, cuatro tios no molestan a un puerto, pero cuando en un buen fin de semana hay cuarenta remolques con sus respectivos coches hay que reconocer que se da por culo y molesta.
A todo esto se le suma que hay mucho "pseudopofesioná"

que van si no a diario, cada vez que pueden sacan bastante pescado y se lo "pasean" por delante de las narices de los que tienen que pasar por lonja y pagar impuestos, en fin, lo dejo que me enciendo...
Lo que no me queda del todo claro es que si se puede prohibir echar embarcaciones por el rio de Barbate, según me comentó a mi personalmente un Guardia Civil por no tener calle nautica para tal efecto. Según he leido en algún sitio, se debe salir por calle nautica siempre y cuando la playa esté balizada y en este caso no tiene baliza alguna.
Alguien sabe de legislación fluvial? Se considera rio la ria de Barbate? Se pueden botar embarcaciones a los rios navegables? Alguien de Sevilla/Cádiz que sepa de este tema por ejemplo del Guadalquivir?
Si hay que ir con una copia del B.O.E en la mano, se va. Pero de lo que estoy seguro es que en un puerto si no te dejan aparcar en el, te jodes y no aparcas, te pongas como te pongas....