Autor Tema: Otro dentoncete...  (Leído 2156 veces)

Desconectado josevips

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Otro dentoncete...
« en: 16 de Julio de 2009, 01:07:16 am »
Ayer no pude salir por el levante fuerte que pegó, y hoy la cosa estaba más tranquila. Se ve el agua mucho más sucia y seguramente la termoclina ha cambiado radicalmente.

Pues una vez en el agua se confirma mi sospecha, mar de fondo, agua sucia y a 20 metros ni rastro de termoclina. Decido no buscarla a más agua, en el fondo está bastante sucia y ayer le metí­ caña a la bici, y estoy hecho polvo.

Por suerte al cabo de un rato pasa el primer banco de dentones. Están de paso, porque van muy rápido, así­ que me arriesgo y disparo a uno de unos tres kilos que se me acerca un poco. Lo pincho pero está demasiado lejos, saca tres metros de hilo y se suelta. Cambio de zona.

A 19m y en la segunda bajada ya veo los primeros. Estos no están de paso, así­ que me preparo bien para la siguiente bajada. Me escondo donde la barra muere en la posidonia y pego el fusil a la roca. Veo los dentones, se me acerca uno de kilo muchí­simo. Pienso que si no lo espanto los demás se confiarán. Mi pensamiento se cumple, se me acercan algunos más, y tras ellos veo un cabezón que viene tranquilamente hacia mi. Los otros están tan cerca de mi fusil que me tapan la visión del gordo, y me ponen un poco nervioso. El gordo sigue directo hacia mi y después del que perdí­ el lunes, decido tirarle de frente. Apunto entre los ojos y clac! En vez de morir en el acto arranca a lo bestia y veo que la varilla ha salido muy cerca de la cabeza. MIERDA!!! Por suerte se va hacia la posidonia, cojo otro fusil y lo remato en el fondo. Me ha ido de un pelo perderlo.

Sigo en el mismo sitio, y fallo uno más pequeño. Que raro, últimamente no fallo un tiro. Al recuperar la varilla la veo doblada... Ostras, que sorpresa. La enderezo como puedo y cambio de zona.

Sigo haciendo esperas sobre los 19 metros, agua en el fondo muy sucia. Veo doradas de tres cuartos y breados, pero decido no disparar, ya que aquí­ pesqué el gordo del otro dí­a. Cuando estoy a punto de tirar la toalla, veo dos dentones. Me animo. Cuatro esperas después, me escondo en una grieta. Miro a mi derecha y un dentón de unos cuatro kilos a mi lado. No puedo disparar, está demasiado cerca y el fusil mirando a otro sitio. Dejo que se aleje y le pego un tiro fácil por detras. Arranca y subo confiado. La varilla se queda sin tensión...Joder, otra vez!! Creo que ha entrado y salido por el mismo lado, vaya putada. Recojo y para casita.

El dentón 5,5 kilos. En la foto se ve cómo la varilla entra entre los ojos, pero no lo ensarta.

Edito: es la segunda vez esta semana que le pido a mi novia que venga al puerto con la cámara de fotos. Pobrecita... Gracias Eva, si te gustara el pescao serí­as perfecta, jejeje
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 01:14:29 am por josevips »

Desconectado josedorado

Re: Otro dentoncete...
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 01:10:28 am »
Muy bueno, pero le ha resbalado la flecha por la cabeza, menos mal que lo pudiste subir a la superficie, enhorabuena ;)

Desconectado jbsub

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Javea (Alicante)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 01:12:48 am »
Precioso denton, la verdad es que tuviste mucha suerte. Enhorabuena.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado raul

« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 01:15:22 am »
Como me gustan esos bichos, tengo que cambiar de lugar de residencia

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 01:17:29 am »
jaoder  :o  estas hecho un dentonero total, enhorabuena ;)

Saludos y buenas pescas

Desconectado Angel Luis

« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 01:20:47 am »
A cualquier cosa le llaman dentoncete!! pa mi eso es un dentonaco!!  :o :o. Buena pieza compañero  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!

Desconectado tenasub

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona(Mataro)
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 06:32:35 am »
Muy buen relato y bonitos dentones :o :o :o.Enhorabuena!!! ;).Que pesca por la zona de mataro?

Desconectado solosub

« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 07:33:55 am »
Buen denton :o :o :o y muy buen relato ::) enhorabuena :D Un saludo ;)
estrecho de Gibraltar

Desconectado chufi

« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 07:57:22 am »
Bona bestia ;) y afila la varilla jejeje

Desconectado Pau

« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 08:19:25 am »
Felicidades Josevips, veo que ya has vuelto !!  ;)

Desconectado fisheye

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 08:45:11 am »

Buena pieza Josevips, aunque perdieses alguno por lo menos te has podido llevar la muestra a casa. :)

Desconectado rash

• Girona - Costa Brava
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 10:30:49 am »
Que manera de volver! felicidades por el denton, preciosos y con un tiro arriesgado de cojo...

Desconectado mekon

« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 10:50:50 am »
(...) Gracias Eva, si te gustara el pescao serías perfecta, jejeje

te ha faltado decir: por que me harías de barquera!  ;D ;D ;D ;D

buena pieza!  ;) (el dentón malpensados!)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado shaneshac

« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 10:56:14 am »
Con dos guevos ahi!!!

;) ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

Desconectado jeike05

« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 11:57:39 am »
Buen tiro, no creo que se te fuese, aunque si que lo dejas con energía.
Buena racha llevas compañero.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????