Autor Tema: Para los que llevais barquero....  (Leído 3428 veces)

Desconectado Only

Para los que llevais barquero....
« en: 27 de Noviembre de 2009, 11:31:02 pm »
Quería saber como arreglais con el barquero...le pagais un dinero por ir de barquero, le dais parte de la pesca realizada,os va por la jeta, le sacais licencia para poder pescar el doble, etc.
En concreto el mio, paga la gasolina del coche y de la barca, la comida, las cervezas y se lleva a cambio toda la pesca menos una o dos piezas que las elijo yo primero. En los campeonatos le suelo dar la ayuda económica que da la fegas y el recuerdo.
¿Como haceis vosotros?

Y ahora que nadie tergiverse el post con temas como vender pescado, etc que ya lo veo venir...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado Jamacuco

Re: Para los que llevais barquero....
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:42:07 pm »
Yo no llevo, entre otras cosas porque no cojo pescado ni para mi  ;D Pero por aqui suelen pagar por el servicio, hay gente con barquero fijo y otros que esporádicamente le hacen de barquero que cobran "en especies"

Desconectado necoramarbelli

« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:12:58 am »
Yo no llevo, entre otras cosas porque no cojo pescado ni para mi  ;D Pero por aqui suelen pagar por el servicio, hay gente con barquero fijo y otros que esporádicamente le hacen de barquero que cobran "en especies"

siempre diciendo lo mismo :o
y despues te haces unas pesqueras de meros
a lo calladito ;D ;D ;D ;D ;D
bueno nos vemos jesus ;)

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:15:27 am »

siempre diciendo lo mismo :o
y despues te haces unas pesqueras de meros
a lo calladito ;D ;D ;D ;D ;D
bueno nos vemos jesus ;)

Y tan callaito, que no me entero ni yo  ;D

Yo me junto con gente que pesca, y mucho, pero no se me ha pegado ni el habla  ;) ;D ;D ;D

Desconectado rabadaki

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2009, 05:09:33 am »
Joder Only si lo paga todo él.....       ya tienes que pescar, ya ¡¡¡¡

Jamacuco es muy discreto, ahora le llaman Camu-cuco.  ;D ;)

Desconectado espantameros

« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:12:48 am »

En concreto el mio, paga la gasolina del coche y de la barca, la comida, las cervezas y se lleva a cambio toda la pesca menos una o dos piezas que las elijo yo primero.

:o :o        :D         ;D ;D ;D ;D

Mandamelo pa Alicante  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado navassub

« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:19:03 am »
Yo solo llevo en los campeonatos y lógicamente va a gasos pagados y luego se lleva el regalo de turno que te toque. Aunque no siempre lo quieren coger depende del botero.

Desconectado COLORINES

« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:22:38 am »
Cuando viene mi cuñado es una maravilla, se pega todo el dia de barquero por que no pesca, me recoje las boyas, me marca los sitios, me desclava el pescado, etc etc,,,,, evidentemente desde que sale de casa va a gastos pagados todo incluido,,, es lo minimo que se puede hacer.

Con chufi es diferente si hace de barquero luego te pide que le des cremita  ;D ;D ;D ;D ;D ese es el canon que hay que pagar  :D :D

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2009, 01:59:03 pm »
nosotros solemos turnarnos entre los pescadores que vayamos,es dificil encontrar a alguien que haga de barquero sin cobrar,y si cobra cuesta el dinero ya que de varias veces que se echa uno al agua pocas veces saca algo como para que merezca la pena,antes mi socio con el que voy de vez en cuando casi raptava a un chabal vecino suyo jovencito,aun recuerdo un dia que saliamos a las 7 de la mañana y el chabal venia de fiesta y lo cogio por banda y sin dormir para el agua y con ropa de fiesta :D,y ni le hecho bocadillo ni nada tuve que darle alguno de los sanwiches :D,luego se quedaba frito en el barco :D

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2009, 02:50:52 pm »
Por aquí la gente le paga al barquero, más o menos 60 euros por día....
Yo tengo uno que es una maravilla, siempre le dejo un par de piezas y ya está. Si vamos en su barco, que es un pepino, paga todo y se lo pasa bomba, incluso se mete un rato a ver si pilla algo, pero sin traje ni nada. Si vamos en mi barca pago yo los gastos y le pongo unas cervecitas en la nevera.
Le gusta, y eso es lo difícil de encontrar, gente que le guste.
A mi me gusta ir de barquero cuando no puedo pescar (enfermo, agripado,...), me gusta ir de barquero en los campeonatos,... eso si, cuando tengo el t raje puesto, cuanto menos en el barco mejor :D ;)

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2009, 05:11:08 pm »
El barquero es papa  ::) :D

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2009, 05:18:43 pm »
hombre sin duda lo mejor es tener un familiar que haga esa funcion,o bien un amigo que le guste el mar,o bien algun chabal del top manta de tu zona que quiera ganar algo de pasta por estar en un barco un rato,eso si con esa opcion corres el riesgo de que tire rumbo a marruecos a por sus compañeros :D

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2009, 05:30:22 pm »
eso si con esa opcion corres el riesgo de que tire rumbo a marruecos a por sus compañeros :D
O que cuando vayas a subirte a la barca ya no este  :P

Izand

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2009, 06:09:50 pm »
Nosotros estamos empezando con el tema barcas ,y yendo 3 siempre es uno de los pescadores el que se queda en la barca.

Tener un barquero que se dedique exclusivamente a eso tiene que ser curioso, sí señor  ;)

Desconectado SOS

« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2009, 06:10:42 pm »
Y eso de fondear y pescar los 2 o 3 compañeros ya veo que no os va...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.