Autor Tema: puede influir mi operacion en la pesca submarina  (Leído 3032 veces)

Desconectado dentex

Re: puede influir mi operacion en la pesca submarina
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2009, 06:28:53 pm »
Pues no no lo utilizo, crees que se nota mucho la diferencia? Realmente, te baja los plomos a las caderas?

No es que lo crea, te lo garantizo.

Los plomos te los baja a la distancia que tu le pongas, de ahí no suben, imposible o te quedas sin huevos.  ;D

Yo tuve una hernia lumbar muy jodida. Ahora lo que hago es seguir aquellos puntos preventivos que te puse en otro post y no he vuelto a tener problema. La cinta subcutal me la pongo siempre que llevo más de 3kg en la cintura. Para mí es imprescindible.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu operación.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado josedorado

« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2009, 06:31:51 pm »
bueno después de 2 años de espera  >:(  me operan de dos hernias discales el lunes 14 de diciembre  . me van a hacer esto : estabilizador dinámico interespinoso lumbar . dicopatia bisegmentaria - l4-l5 y l5-s1
me gustaría saber si a alguien le han operado de lo mismo y en que le a influido en la pesca y el tiempo de recuperación.

Hola, lo primero desearte que cuando te operen todo vaya bien y tengas una buena recuperación. A mi me operaron de la S1-L5, tenía el disco completamente fuera de su sitio y me doblaba le nervio aciatico. No recuerdo el nombre de la intervención, solo sé que no me pusieron ni tornillos ni placas, solo cortaron la vertebra, pusieron el disco en su sitio y 15 dias en cama sin moverme para nada. Despues, tres meses con el corsé, el primero todo el tiempo puesto salvo para dormir y pequeños paseos,hasta finalizar con paseos de 1 hora por la mañana y por la tarde, el segundo mes, piscina y bicicleta estatica y corse todo el tiempo, menos para la pisci y para dormir y el 3.- mes, piscina y bicicleta y quitando el corse poco a poco hasta no llevarlo, al cuarto mes ya estaba pescando y trabajando. Utilizo chaleco en la espalda y cinturon con poco plomo en la cintura y poco a poco me fui encontrando mejor y poder darle más caña al cuerpo pescando, corriendo, lo unico que no puedo hacer son pesas y ni...

Desconectado josedorado

« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2009, 06:33:15 pm »
... ni coger grandes pesos como neveras, lavadoras, empujar coches para que arranquen y burradas así, así que mucho ánimo, porque la recuperación te va a parecer larga y dura, pero todo pasa y ya mismo estás en el agua, ANIMO Y MUCHA SUERTE  ;)

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2009, 06:55:40 pm »
igual que yo cuando me rompi la meseta tibial corriendo me quede destrozado 2 meses de pierna enyesada si no que luego estuve cerca de 7 meses de rehabilitacion ------------------mañana y tarde pasando dolor dolor y mas dolor pero ahora he visto que merecia la pena ya que a los 4 meses de la operacion ya estaba pescando a tope.................y lo de que se pierde masa muscular yo perdi un huevo en la pierna ............. ya lo he recuperado con spining y un poco de pesas suave.....

Como veras mi ejemplo no es el mismo que el tuyo pero la "moraleja" que me refiero es que con tenacidad y apretando todo se pone en su sitio

Desconectado juanjo.lorenzo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2009, 07:23:50 pm »
con lo que te gusta a ti apretar Juancarmona  ;D y que te aprieten  :D :D
Alea jacta es.

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2009, 07:28:36 pm »
No tu eras el unico con las manos sanadoras ( o sease fisioterapeuta ) que no me produjo dolor ¿ por que ? solo tu y yo lo sabemos.............

Desconectado chufi

« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2009, 07:51:09 pm »
Suerte con todo :)

« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:01:36 pm »
No tu eras el unico con las manos sanadoras ( o sease fisioterapeuta ) que no me produjo dolor ¿ por que ? solo tu y yo lo sabemos.............

SSSShhhhh  secreto de sumario
Alea jacta es.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:15:44 pm »

SSSShhhhh  secreto de sumario

Desde entonces entre Juanes os entendeis  ;)

Ya tiene explicacion esa forma de andar  ;D ;D ;D ;D

« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:22:10 pm »

Hombre a ver si te crees que fue de gratis,
pero vamos jesus que esa forma de andar vas a practicarla dentro de poco  :o
 ;D ;D ;D
Aprovecho para hacer publicidad de mi libro "Manual de Rehabilitación para pescadores":
Tomo I: Mirando pa la Meca
y de regalo los fasciculos: Hoy no me puedo sentar y me quedé como una alcayata.
Viendo que el número de afectados va en aumento los he echo coleccionables y estoy hablando con Chias para distribuirlos a traves de la Apnea.
Saludos y para cualquier duda aqui me teneis.
Acepto Visa y PayPal
Alea jacta es.

Desconectado dacorsub

« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:55:28 pm »
gracias por vuestros consejos . dentex me voy a pillar una cinta subcutal .
profesionales de la pesca submarina

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:37:59 pm »

Hombre a ver si te crees que fue de gratis,
pero vamos jesus que esa forma de andar vas a practicarla dentro de poco  :o
 ;D ;D ;D
Aprovecho para hacer publicidad de mi libro "Manual de Rehabilitación para pescadores":
Tomo I: Mirando pa la Meca
y de regalo los fasciculos: Hoy no me puedo sentar y me quedé como una alcayata.
Viendo que el número de afectados va en aumento los he echo coleccionables y estoy hablando con Chias para distribuirlos a traves de la Apnea.
Saludos y para cualquier duda aqui me teneis.
Acepto Visa y PayPal

Y lo mejor es que ni escuce ni se nota.............que lo llevas puesto

Desconectado ibifreak

• Usuario 250 - 999 posts
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2009, 07:39:34 pm »
Buenas, ya conteste casi lo mismo en otro post.
A mi me operaron el año pasado de una muy jodida l5-s1 con la raiz del ciático destrozada y media pierna ya bloqueada por fallos de motriz debido al ciático.. Mi recuperación fue levantarme dos dias despues de la operacion a empezar a andar. Luego el corset y a las 4 semanas me dijeron que podia empezar a trabajar 2 horitas diarias, jeje (aqui en ibiza empezaba la temporada). El dia siguiente empecé a trabajar 12 a 18 horas diarias 6-7 dias a la semana (que no lo haga nadie nunca, ya aprendi, pero no me quedaba otra, hay circunstancias que a veces provocan locuras). Creo que tarde 2 meses en entrar la primera vez al agua a pescar, es la mejor recuperación al anularse cualquier peso. No hice rehabilitación con fisio, ni gimnasio, ni bici, ni nada, mi medico me dijo que pescara todo lo que pudiera.
Despues de la temporada deje de trabajar 6 meses y me dedique solo a la pesca, hoy, despues de un año y medio estoy mejor que antes, pesco al doble de profundidad que antes, he doblado mi apnea de 1 a 2 minutos, y pesco si puedo 2 a 3 veces por semana. Mientras que pesque, no noto la espalda. Vuelvo a llevar los plomos en el cinto, eso si, antes y despues de la operacion, cinto con pastillas en el lateral, no en el centro del cinturon encima de la columna y chaleco.
Tomatelo todo con paciencia, yo a veces me desesperaba, porque siempre volvia a paralizarse mi pierna, etc (por mi culpa de culo inquieto).
Espero que te sea leve la operación y que salga todo bien, animo, que los peces te esperaran.

Desconectado Rafasub

« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2009, 09:09:07 pm »
ANIMO: un estabilizador dinámico es una especie de mariposa que se coloca entre las prominencias posteriores de las vértebras, para que no puedan juntarse más allá de un límite: el disco es como un amortiguador (pero "cargado" con agua en lugar de gas), y cuando envejece (se deshidrata) le pasa lo que a un amortiguador: las piezas que antes mantenía separadas (las vértebras en el caso del disco, y el chasis y la rueda en el caso del amortiguador del coche) se aproximan y se pueden mover lateralmente más de lo debido, causando irritación en las pequeñas articulaciones de la columna e incluso en las raices que forman el nervio ciático. Los estabilizadores son una forma muy poco invasiva de suplementar la acción del disco gastado, para reducir los síntomas. De cualquier manera (con cirugía o sin ella), el mantener el sistema de contención (o sea, la musculatura: con ejercicios específicos, sobre todo de lumbares, dorsales anchos y largos y abdominales profundos, esto es, oblícuos y transverso) en buen estado y las diferentes articulaciones equilibradas (con fisoitrapia o con terapia osteopática) es clave para tener un alivio del dolor duradero.

Después de esta cirugía, si no pasa nada raro, lo normal sería ponerte a hacer ejercicio progresivamente desde un par de semanas después de la intervención, aunque al principio, con trabajo personalizado de tipo Pilates (no valen los entrenamientos de grupo: tienes que dominar la técnica, entrenando con alguien que sea buen profesional, como en todo), para progresar poco a poco. Si tienes la precaución de repartir el peso con un chaleco y un subcutal, para no forzar demasiado la zona lumbar, supongo que podrás estar en le agua en unas 6-8 semanas, aunque deberías evitar los esfuerzos de carga, sobre todo en flexión, los pantocazos al navegar, y carretar cantidades ingentes de pescado al desembarcar.  :D :D ;)

Suerte.

Desconectado dacorsub

« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2010, 03:08:15 pm »
ya me an operado el día 12 de enero . de momento estoy un poco jodido y sin cambios de mejora de momento estoy asta peor que cuando no estaba operado pero quiero creer que es porque solo a pasado 5 días y ira a mejor ... pero la verdad que estoy dándole vueltas y estoy muy desanimado con los procresos que estoy teniendo . quiero daros las gracias a todos por los consejos y ánimos que me habeis dado en este y otros foros .
profesionales de la pesca submarina