Trampa í¢â‚¬â€œ había gato encerrado.
El Marlin llego con 20 días de retraso, no me avisaron a tiempo de su llegada y cuando
voy a recogerlo me llevo una sorpresa-
A la cifra inicialmente prevista (Marlin í¢â‚¬â€œ 500 eur, transporte 250, caja para el envío 110 eur o sea un total sobre 870 eur) tengo que pagar otros 336 eur.
En concepto de que?? De esto:
Toma nota de los gastos finales: -
Despacho de aduanas: 75í¢â€šÂ¬ + IVA - Gtc: 1,11í¢â€šÂ¬ + IVA- Handling: 40í¢â€šÂ¬ + IVA - Documentación: 26í¢â€šÂ¬ + IVA- IVA: 121,68í¢â€šÂ¬ Arancel: 49,75í¢â€šÂ¬
- TOTAL: 336,27í¢â€šÂ¬
Me pareció broma de mal gusto, pero a medida que me fui metiendo en el asunto lo vi aún más negro que al principio. Fui a aduanas y pregunte varias cosas:
- Por que no paga IVA solo la réplica, si no también la caja y el transporte??
- Por que tengo que pagar documentación si ya existe por parte del fabricante??
- Y no hay que hacer nada con ella??
- Que es el handling??
- Que es el arancel si ya pago el IVA??
Y para la empresa que me envío el paquete í¢â‚¬â€œ por que no se me aviso que los costes
podían subir un 40 % con relación a lo que inicialmente desembolse??
-La empresa me respondió que envía material a todo el mundo, en cada sitio los impuestos son diferentes y ellos no tienen nada que ver con este tema, o sea
-que me den-
-La aduana me dijo que ellos meten la factura del fabricante en unas formulas y este es
el resultante, o sea -que me den-
Enfadado totalmente, ya que esto era un atraco a mano armada dije que no quiero el marlin y -que le den a todo y todos-
Allí comenzó capitulo más interesante el de esta historia.
Como receptor de esta mercancía puedo recházala, pero como ya llevaba más de 20 días guardada tenía que pagar 150 euros de multa en este concepto a mi nombre. Se supone que la empresa que envía el articulo tiene que recogerlo, pero si no lo hace (p.e. para joder) soy yo el responsable de la estancia de esta mercancía allí a raíz de 12 euros el día, o sea que si la empresa no recoge el paquete en 6 meses tendría que pagar sumando con la multa anterior 2310 euros sin pedirlo ni beberlo.
Flipante, alucina en colores !!!!!!!!
Y esto sin recoger el paquete, o sea perdiéndolo todo !!!!!!!
Ejecutor de la multa y todos los pagos venideros í¢â‚¬â€œ HACIENDA- o sea no hay quien se escape.
Reuniendo el poco valor que me quedaba ante tanta injusticia (creo que las mafias son
menos crueles en sus acciones que esos organismos-hacienda-aduana-empresas que
informan a medias- decidí agachar las orejas y pagar como un buen contribuyente.
Decidimos no regalarnos nada entre yo y mi mujer por el fin de año para por lo menos
respirar un poco después de este suceso.
En fin, estoy tela de contento con el marlin, tiene 2 metros y es precioso, pero costo más sudor y sangre de la cuenta, no le deseo a nadie pasar lo que pase yo en este asunto.
Consejo final, que vale su peso en oro í¢â‚¬â€œ si quieres traer algo de un país fuera de Unión Europea ve con los datos aportados por el vendedor (coste del articulo, embalaje, transporte) a aduanas y pregunta í¢â‚¬â€œ í¢â‚¬Å“cuanto me saldrán los impuestos de estoí¢â‚¬Â. A partir de allí decide meterte o no sobre la operación.

La veb no me deja poner las fotos del marlin, solo admite hasta 500 kb y las fotos las hice con
una camara de 8 megapixcels, cada una ocupa 2.8 kb.
Una pena, pero fíarse de mi , esta más vivo que yo.
**** Intentare colgarlo como foto de pescado......