Autor Tema: Réplica del pez espada (2.- parte...)  (Leído 2831 veces)

Desconectado marcoelpolaco

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Réplica del pez espada (2.- parte...)
« en: 01 de Enero de 2010, 03:49:06 pm »
Trampa í¢â‚¬â€œ había gato encerrado.
El Marlin llego con 20 días de retraso, no me avisaron a tiempo de su llegada y cuando
voy a recogerlo me llevo una sorpresa-
A la cifra inicialmente prevista (Marlin í¢â‚¬â€œ 500 eur, transporte 250, caja para el envío 110 eur o sea un total sobre 870 eur) tengo que pagar otros 336 eur.
En concepto de que??        De esto:

Toma nota de los gastos finales: -       
Despacho de aduanas: 75í¢â€šÂ¬ + IVA  -          Gtc: 1,11í¢â€šÂ¬ + IVA-          Handling: 40í¢â€šÂ¬ + IVA   -          Documentación: 26í¢â€šÂ¬ + IVA-          IVA: 121,68í¢â€šÂ¬    Arancel: 49,75í¢â€šÂ¬           
                                                  -          TOTAL: 336,27í¢â€šÂ¬
Me pareció broma de mal gusto, pero a medida que me fui metiendo en el asunto lo vi aún más negro que al principio. Fui a aduanas y pregunte varias cosas:
- Por que no paga IVA solo la réplica, si no también la caja y el transporte??
- Por que tengo que pagar documentación si ya existe por parte del fabricante??
- Y no hay que hacer nada con ella??
- Que es el handling??
- Que es el arancel si ya pago el IVA??

Y para la empresa que me envío el paquete í¢â‚¬â€œ por que no se me aviso que los costes
podían subir un 40 % con relación a lo que inicialmente desembolse??

-La empresa me respondió que envía material a todo el mundo, en cada sitio los impuestos son diferentes y ellos no tienen nada que ver con este tema, o sea
                                   -que me den-
-La aduana me dijo que ellos meten la factura del fabricante en unas formulas y este es 
  el resultante, o sea    -que me den-

Enfadado totalmente, ya que esto era  un atraco a mano armada dije que no quiero el marlin y                      -que le den a todo y todos-

Allí comenzó capitulo más interesante el de esta historia.
Como receptor de esta mercancía puedo recházala, pero como ya llevaba más de 20 días guardada tenía que pagar 150 euros de multa en este concepto a mi nombre. Se supone que la empresa que envía el articulo tiene que recogerlo, pero si no lo hace (p.e. para joder) soy yo el responsable de la estancia de esta mercancía allí a raíz de 12 euros el día, o sea que si la empresa no recoge el paquete en 6 meses tendría que pagar sumando con la multa anterior 2310 euros sin pedirlo ni beberlo.                 
                              Flipante,   alucina   en     colores   !!!!!!!!
    Y  esto sin recoger el paquete, o sea perdiéndolo todo  !!!!!!!

Ejecutor de la multa y todos los pagos venideros í¢â‚¬â€œ HACIENDA- o sea no hay quien se escape.
Reuniendo el poco valor que me quedaba ante tanta injusticia (creo que las mafias son
menos crueles en sus acciones que esos organismos-hacienda-aduana-empresas que
informan a medias-   decidí agachar las orejas y pagar como un buen contribuyente.
Decidimos no regalarnos nada entre yo y mi mujer por el fin de año para por lo menos
respirar un poco después de este suceso.

En fin, estoy tela de contento con el marlin, tiene 2 metros y es precioso, pero costo más sudor y sangre de la cuenta, no le  deseo a nadie pasar lo que pase yo en este asunto.

Consejo final, que vale su peso en oro í¢â‚¬â€œ si quieres traer algo de un país  fuera de Unión Europea ve con los datos aportados por el vendedor (coste del articulo, embalaje, transporte) a aduanas y pregunta í¢â‚¬â€œ í¢â‚¬Å“cuanto me saldrán los impuestos de estoí¢â‚¬Â.   A partir de allí decide meterte o no sobre  la  operación.        ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

La veb no me deja poner las fotos  del marlin, solo admite hasta 500 kb y las fotos las hice con
una camara de 8 megapixcels, cada una ocupa 2.8 kb.
  Una pena, pero fíarse de mi , esta más vivo que yo.
****  Intentare colgarlo como foto de pescado......

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Re: Réplica del pez espada (2.- parte...)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2010, 03:59:02 pm »
Esta veb no admitira fotos de este volumen de pixcels, las  colgare como fotos del pescado en
lapescasubmarina.com :)

Desconectado Haskolo

« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2010, 04:08:34 pm »
no se si te servira de algo..

calculastes lo del iva, aranceles y demas sobre el precio en euros o dollares?

tecnicamente ellos no hacen la conversion de dollar a euro, es decir si la factura marca 100$ (70í¢â€šÂ¬) ellos calculan todo sobre 100í¢â€šÂ¬, tienes que darles la factura en euros (recibo de  paypal o de banco)

yo estoy esperando un paquetito desde america y ya me han puesto en sobreaviso sobre ese tema..

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2010, 04:35:35 pm »
Calcule la cifra en euros, convierten el dinero de dolares a euros, PERO TE APLICAN EL CAMBIO NO DEL DÍA DE TRANSACCIÓN SI NO EL DE HOY, O SEA SI EL DÍA QUE COMPRASTE EL ARTICULO
EL DOLAR ESTABA A 1,50/EUR Y CUANDO TE VIENE EL PAQUETE ESTA A 1,40/EUR SIMPLEMENTE TODOS LOS CíƒÂLCULOS QUE HICISTE SE IRAN AL TRASTE, PERO ES LO QUE HAY, EN ADELANTE LES LLAMARE
                      M >:( >:( >:( >:( >:( >:(AFAFIA GUBERNAMENTAL......

Desconectado bassub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2010, 04:40:53 pm »
Buenas, sube las fotos a http://imageshack.us/
En el apartado resize image marca el apartado 640x480. Coges uno de losl inks que te aparecen para subirlos a la web y listo. Por ahí hay algún tutorial que otro.
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera... ;)

Desconectado SOS

« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2010, 06:37:29 pm »
Que putadón  :o  Bueno ahora que no hay vuelta atrás y que ya has sufrido las consecuencias (económicas) dedícate un poco a la buena publicidad de la empresa  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2010, 09:02:39 pm »
Le hice otras fotos con la menor nitidez que me deja la camara, en las fotos buenas parece vivo y en las malas parece producto defectuoso de plastico. En fin, es lo que hay.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2010, 09:03:32 pm »
Otra foto.

Desconectado oliviersub

« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2010, 09:44:51 pm »
felices fiestas Marco,

vaya tela en los lios que te pone para una replica de pez espada.

El proximo que pille te lo regalo y lo embalsama. Te saldra mas barato.

jejeje....

Desconectado Only

« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2010, 09:48:59 pm »
Un paquete de esas dimensiones es muy raro que no lo pare aduanas, y como todos sabemos cualquier cosa traida del extranjero ha de ser declarada si no lo hacemos es a lo que nos arriesgamos, yo se de uno que le pasó lo mismo con una escafandra de buceo histórico, lo que no sabía es lo de los días ya que esta escafandra hecho bastante más tiempo parada y no tengo constancia de ninguna multa.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Martinica

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2010, 07:53:57 am »
Vaya susto que te darias si no te lo esperabas, pero eso es lo que hay. Cuando importas un producto, es lo que te puede pasar. El IVA lo tienes que pagar por todo lo que importas, producto, caja etc, es normal porque tu eres el consumidor final del producto o del servicio y si lo hubieras comprado en Europa, también lo habrias pagado puesto que la empresa que fabrica el la réplica también habria tenido que pagar el IVA de las cajas a su proveedor y tu habrias pafado también el IVA del transportista. Es para evitar que la gente se lo compre todo fuera de Europa y no pague impuestos. Asi se supone que se defienden los productos y el trabajo europeos. Luego si el producto esta sometido a un arancel, esto es para proteger la produccion europea de ese mismo producto. Se suele hacer en productos que suponen un peligro para un sector determinado o bien que tienen precios que se consideran subvencionados (dumping) por otros paises. Por ejemplo ayer EE.UU le puso un arancel a los tubos de acero importados de China porque considera que esos tubos son tan baratos porque cuentan con subvenciones del gobierno Chino y por lo tanto, no es justo para los fabricantes de EE.UU. Es raro que tu bonito pez espada tenga un arancel. Luego el handling son los gastos de manipulacion (llevarlo a los almacenes de la aduana y todo eso). No me parece caro, si hubieras pasado por un transitario, te habria salido mas caro aun.

Lo unico que puedes contestar en este caso es el arancel. A menudo se equivocan y meten aranceles que no corresponden. Esto lo puede hacer un transitario que conoce bien el tema, pero si me dices cual es la clasificacion aduanera de tu réplica, se puede ver si se puede contestar. Imagina que existe un arancel sobre el chocolate y que tu importas un colacao de la marca Chocolatitorrico de Colombia y van y te cascan un 15 % de aranceles. Siempre podras decir que tu producto no es 100% cacao, que lleva azucar, vainilla, grasas vegetales y plastico y papel etc. Pues deberias pagar solo un 15% sobre el valor del cacao que lleva tu colacao, no sobre el total.

Asi que con el identificativo de la aduana y el pais de procedencia, se puede ver si han elegido bien el arancel, cosa muy subjetiva a veces.

Martinica

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2010, 08:03:52 am »
Una cosa mas, si no lo hubieras recogido, no hubiera pasado nada. Multa no tienes que pagar, son gastos normales, pero si no los pagas (cosa que ocurre a diario en las aduanas) simplemente acabaran incautandose del marlin que ira a parar a las subastas si la empresa que lo envio, no lo reclama antes. Si llevaba 20 dias alli y no te habia avisado nadie, no es tu problema, si acaso es problema del que te lo envio.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2010, 11:54:15 am »
Martinica, gracias por tus explicaciones, pero no quiero volver a pensar lo que pudo ser y no fue,
asunto cerrado.
La multa por sobrepasar los 20 días de almacenamiento iría a mi nombre, la tendría que pagar yo y despues reclamarselo a los que no me avisaron, echaría barba abundante esperando su respuesta.
Lo del arancel me lo metieron por que si ,aqui en Europa no hacen réplicas o por lo menos yo no encontre el que lo hace.
En fin, como lo defini la MAFIA  GUBERNAMENTAL  hace lo que quiere.

Martinica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 05:25:18 pm »
No claro, pero estamos en un estado de derecho y ellos también tienen que cumplir las leyes. Asi que si se han equivocado de codigo arancelario, que siendo lo que es, es lo mas posible, eso si que se puede contestar y que te devuelvan el dinero. Es poco, pero algo es y siempre es una victoria moral. Mejor eso que quedarse con la idea de que el gobierno es una mafia ;)

Desconectado Marco

« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2010, 05:54:50 pm »
Marek: Como diríamos en mi pueblo: "Nadie te quita lo bailao'" Ahora disfruta de tu marlin  :) (que no es un pez espada...  ::))
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo