Autor Tema: mecanismos retrasados...  (Leído 4418 veces)

Desconectado mekon

mecanismos retrasados...
« en: 25 de Febrero de 2010, 06:21:24 pm »
Se está poniendo de moda hacer fusiles con mecanismos retrasados... pero eso tiene un problema...

Cual opinais que es es el límite entre el pecho y los enganches de la varilla?

Si habéis cargado fusiles con gomas "pa hombers", sabréis que el último tramo es el que más cuesta... por la posición de los brazos... Entonces, compensa ese plus de recorrido de gomas frente a la incomodidad de cargar el fusil?

A ver si retrasamos el mecanismo y nos toca montar gomas más flojas  ;D ;D ;D (O hacer pesas)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Pau

Re: mecanismos retrasados...
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 06:33:11 pm »
Lo que tocaría en todo caso es montar las gomas mas elásticas posible, así se aprovecharía el mayor recorrido que dan los mecanismos estos. ¿No?  ::)

Desconectado mekon

« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 06:34:59 pm »
Lo que tocaría en todo caso es montar las gomas mas elásticas posible, así se aprovecharía el mayor recorrido que dan los mecanismos estos. ¿No?  ::)

si las cortas para que den la máxima fuerza que puedas cargar, sigue siendo duro el último trozo del recorrido...

se nota que no llevabas las gomas "pa hombres de callo en pecho "  ;D

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 07:29:06 pm »
En los fusiles que estamos acostumbrados a manejar por aqui se entiende con retrasar el mecanismo, mas o menos entre 6 y 10 cm.
Normalmente este espacio queda desaprovechado y por lo menos en las pruebas que he hecho yo a 3,5 cuesta pero se carga.
Cortada a 3,7 una de las gomas, justamente la que va al mecanismo, tuve un par de renuncios, pero acabe cargando, tengo que decir que no me parezco a chuck ni soy una maquina de gimnasio, pero eso ya cuesta.
El resultado la verdad se nota, o yo lo he notado, con dos fusiles muy parecidos; uno con mecanismo retrasado y el otro convencional.
En fusiles de 110 o mas me parece irrelevante ese % en cm, pero en un 90 si.

Saludos y buenas pescas

Desconectado mekon

« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 07:58:50 pm »
a ver, que yo tengo un... Digamos 90.... Al menos lleva varilla de 130, con mecanismo retrasado.... Ya pregunte mmucho en su dia por aqui para construirlo... Y cargarlo me cuesta cagarme dentro del traje.... que vamos... No se si zl final le tengo que poner gomas mas largas... perdere lo ganado....

Desconectado SOS

« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 08:02:22 pm »
a ver, que yo tengo un... Digamos 90.... Al menos lleva varilla de 130, con mecanismo retrasado.... Ya pregunte mmucho en su dia por aqui para construirlo... Y cargarlo me cuesta cagarme dentro del traje.... que vamos... No se si zl final le tengo que poner gomas mas largas... perdere lo ganado....

Es que lo tuyo no es normal  ::) tus gomas no son de hombre, son de hulk  :D
Para que os hagáis una idea tengo unas gomas que me traspasó de su 100 a mi 90. Y a mi me cuesta cargar mi 90  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 09:01:18 pm »

Aparte de que puedas estirar mas la goma, el hecho de que esa goma acompañe mas rato la varilla le da mas velocidad.
Un cuerpo para pasar de parado a movimiento necesita mucha energia, pero cuando ya esta en movimiento con solo un poco de ayuda va cogiendo mas velocidad.

Saludos y buenas pescas

PD Por curiosidad, a cuanto cortas las gomas????

Desconectado mekon

« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2010, 10:00:10 pm »

Aparte de que puedas estirar mas la goma, el hecho de que esa goma acompañe mas rato la varilla le da mas velocidad.
Un cuerpo para pasar de parado a movimiento necesita mucha energia, pero cuando ya esta en movimiento con solo un poco de ayuda va cogiendo mas velocidad.

Saludos y buenas pescas

PD Por curiosidad, a cuanto cortas las gomas????

lee el post de SOS  ;D

Desconectado mekon

« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2010, 03:40:28 pm »
Aclaro que cuando digo mecanismo retrasado no me refiero a esto:

yo hablo de retrasar el mecanismo ASíƒÂ:

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2010, 03:45:23 pm »
Si nos fijamos en los dos fusiles de abajo, ambos son fusiles Marin de 3 gomas pero el que esta más abajo es de ultima generación con mecanismo retrasado, se ve claramente la diferencia.

Desconectado kmiz

• mi blog
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 04:22:42 pm »
El que un mecanismo sea retrasado no influye en que haya mas recorrido de goma, sino en que el fuste sea mas pequeño.
El recorrido de la goma viene definido por la distancia entre el teton de carga y el alojamiento de la goma. Que este mas o menos retrasado todo el conjunto no influye para nada.
Con esto quiero decir, que por ejemplo si dispones de una varilla avellan de 130cm y te gusta que la muerte descanse en el cabezal, dificil te va a ser sacarle mas de 106 por mucho cabezal invertido que tengas. Lo que conseguiras es que el madero, en vez de medir 130, mida 125. Eso si, con el aumento de dificultad de carga que dice mekon.

Desconectado mekon

« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2010, 04:28:43 pm »
Como el marin es el que tengo yo, mecanismo un poquito retrasado, no ocmo los americanos que ponen la empuñadora en la mitad del fuste!

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 04:38:09 pm »
El que un mecanismo sea retrasado no influye en que haya mas recorrido de goma, sino en que el fuste sea mas pequeño.
El recorrido de la goma viene definido por la distancia entre el teton de carga y el alojamiento de la goma. Que este mas o menos retrasado todo el conjunto no influye para nada.
Con esto quiero decir, que por ejemplo si dispones de una varilla avellan de 130cm y te gusta que la muerte descanse en el cabezal, dificil te va a ser sacarle mas de 106 por mucho cabezal invertido que tengas. Lo que conseguiras es que el madero, en vez de medir 130, mida 125. Eso si, con el aumento de dificultad de carga que dice mekon.

Correcto, pero en igual tamaño de fuste con un mecanismo retrasado le sacas algo mas de rendimiento al fusil, sumando, sumando al final las diferencias se notan.

Desconectado mekon

« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 05:28:26 pm »
ya, pero a lo que iba... no os cuesta mucho cargar ese tramo final con la pose de los brazos tan cerca del pecho? a mi se me hace casi imposible!

Desconectado kmiz

• mi blog
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2010, 05:30:46 pm »
pero es que lo que consigues es reducir el fuste en tamaño total.No mejorar el rendimiento.
la medida de un fusil esta marcada por el recorrido de la goma. A mi, sinceramente que un 106 me mida 125cm o 130 me es indiferente, ninguno de los dos me cabe en el maletero de mi coche.
La unica diferencia es que tu mano estara 5cm mas cerca de la punta de la varilla. Pero no tiene porque tener mayor recorrido de gomas.