buenas, yo antes tenia problemas de alerjia al polvo, pero de muy joven, incluso asmatico, ahora nada de nada, he sufrido mucho de cornetes, me estrechaban mucho los conductos y la minima mucosidad que apareciera me ostruida, tiranme incluso un mes sin pescar.
desde que me hice la reduccion de los cornetes, estoy de lujo. muchas son las parafernalias que se dice sobre esto lo otro, que si la seguridad social que si tal.
en la seguridad social hay muy buenos medicos, muy muy buenos, pero es como en todos los trabajos, en todas las casas se cuecen abas o algo asi dice el refran.
la operacion fue sencilla, te colocan una via con un poco de calmante para relajarte pero nada no notas nada, luego te metes en un quirofano menor, te dejan medio cegato con una luz alumbrandote la trompa, jajaja, luego con dos abujas te las introducen pro la nariz y te pegan 4 pinxazos en cada orificio justo donde estan los cornetes, un poco de sangre, bueno un poco tirando para mucho pero en mi caso no sangre mucho.
luego la recuperacion, yo no tuve mucha historia, sali a la media hora andandico de hospital, sin tapon ni nada en la nariz, las narices destapadas por que cuando estaba en una sala esperando a k se pasase el calmante, estornude y me salieron los tapones disparaos jajaja.
si es importante me dijo el medico que no fuese a sitios con mucho humo y tal, cafeterias o bares durante unos dias 4 o 5 dias y no hacer esfuerzos para no sagrar, y en una semana estaba ya pescando como si no me hubiera pasado nada.
todo esto me lo hice hace 3 añicos y todabia voy de perlas, ni eh perdido olfato ni he tenido ningun efecto posterior contradictorio ni nada, he incluso tuve una lesion en el timpano por estar resfriao y seguir pescando, opr k incluso resfriao podia salir a pescar pro k con mocos podia compensar, lo malo que la mucosidad m aprimia el timpano y m lo jodi un poco por eso, pero de compensacion muy bien, de ve en cuando un dia raro pero nada, todo pasajero como a cualqiera pero los problemas d eantaño nada, todo perfec. un saludo y espero haber sido de ayuda.