Autor Tema: ISOMAR  (Leído 5331 veces)

Desconectado PacoNavarro

ISOMAR
« en: 01 de Abril de 2010, 02:05:46 pm »
El post tiene como objeto dar a conocer entre los pescadores submarinos un producto conseguido a base de agua de mar que en mi caso, me esta sentando realmente bien: Isomar.
Desde hace un par de años ando dando vueltas a una perforación de tímpano que me impidió pescar regularmente durante el pasado año hasta que el verano pasado tomé la decisión de seguir pescando  a la expectativa de lo que ocurriera con mi oído  y consciente del riesgo de sufrir infecciones severas. La í¢â‚¬Å“estrategiaí¢â‚¬Â era usar algún producto después de cada jornada de pesca que acabara con las bacterias o restos de agua salada que pudieran quedar dentro de mi conducto auditivo (todo esto es autodidacta, probablemente una burrada, pero partimos de la base que obvié las recomendaciones médicas de dejar la pesca). Al principio usé  alcohol boricado, pero al penetrar por la microperforación, yo, í¢â‚¬Å“rabiaba como los perrosí¢â‚¬Â de dolor  y sentía que era quemazón y desecamiento excesivo de manera que me resultó del todo contraproducente. A continuación usé soluciones mas suaves con agua de burow o algunos colirios, pero  presentaban el inconveniente de tener una fecha de caducidad muy reducida y que al fin y al cabo la mayoría contenían corticoides, por lo que no resultaban del todo innocuos.

A raíz de empezar a trabajar hace un par de meses con FreeDivers, llego a mis manos Isomar, un producto elaborado a base de agua de mar Isotótuca. Me llamó la atención que venía recomendado por el gran maestro de la apnea Umberto Pelizzari, por lo que me dije: í¢â‚¬Å“ Malo, no puede serí¢â‚¬Â. Presenta dos tipos de difusores, apto para la higiene diaria de oídos y limpieza de fosas nasales ( mismo producto, solamente cambiando el difusor). Hasta el día de hoy, ningún problema, 0 irritaciones y mantengo mi conducto auditivo completamente limpio y desinfectado, aparte realizo lavados nasales a presión antes de cada jornada de pesca resultando muy efectivo para limpiar la mucosa de las fosas nasales  y facilitar la maniobra de  compensación ( del oído izquierdo que el derecho ya se encarga el solito de compensar ;D.)

Pues eso, que por mi parte, un producto totalemte recomendado. Los interesados podeís contactar diréctamente con Rafael Díaz De Villegas al tlf:627327614 ( en el foro y para privados Freedivers)

Después del ladrillazo  os dejo un texto sobre los productos Isomar (disponen de una amplia gama de productos para la salud y el bienestar) y el enlace de su página web.

Pd: Que quede claro que este producto no puede considerarse un tratamiento para la perforación de tímpano, ni la cura ni siquiera produce mejoría.   

Un saludo a todos y buenas pescas.

Isomar: para quienes practican las disciplinas subacuaticas.
Isomar(de el agua de mar de las Cinco Tierras),es una solución de agua de mar isotonica y esteril .No puede ser comparada con las comunes soluciones fisiológicas a base de agua y sal.
Las sales minerales y los oligoelementos contenidos naturalmente en el agua de mar, hacen la composición de Isomar parecida a la fracción inorgánica del plasma humano, lo que la hace especial
Por que Isotonica?
El paso del agua marina hipertónica(agua marina a 100%) a  isotonica es fundamental.
Un agua hipertónica, en efecto, causaría una producción de mucosidad excesivamente hidratada y poco viscosa, lo que quiere decir "con protección mecánica limitada".
Por otra parte ,el uso prolongado de agua hipertónica podría perjudicar a las células de la mucosa, reduciendo sus capacidades de producir agua naturalmente y causando, por lo tanto, una aridez de la mucosa con la consiguiente aparición de infecciones.
El nebulizador alternativo permite limpiar cotidianamente el oído, liberándolo de los excesos de cerumen y de partículas indeseadas.
Un uso cotidiano evita la formación de tapones de cerumen.
Las disciplinas subacuaticas requieren una forma y un saludable equilibrio psicofísico adecuados.A los que practican estos deportes le gusta cuidar de su propio estado de salud. Así que muchos pescasub y apneistas suelen utilizar Isomar spray principalmente para limpiar las fosas nasales de la mucosidad y mejorar la respiración. También lo utilizan después de las inmersiones para rehidratar las mucosas y también para limpiar y liberar los conductos auriculares de los residuos salinos que se depositan.
El especial dispensador evita los riesgos de sobrepresion timpanica.
En particular ,el agua de mar isotonica permite un empleo cotidiano, a diferencia de los productos que utilizan agua de mar hipertónica.
Después de una inmersión particularmente prolongada, Isomar Viales puede ser utilizado para aliviar el escozor a los ojos.
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 08:00:23 pm por PacoNavarro »

Desconectado joserike

• Usuario 250 - 999 posts
Re: ISOMAR
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 07:06:24 pm »
Me alegro de que vayas mejorando tu oido, o que por lo menos puedas pescar Paco.

El producto este del que hablas, suena muy bien, y mas sabiendo que se puede usar diariamente, con lo cual no debe resecar el oido como el alcohol boricado.
Yo de oido no sufro, pero problemas con la compensacion, por mocos si. Quizas me pueda ayudar algo esto.
un saludo, y gracias por mostrarnos otra alternativa Paco.

Desconectado jose..

« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 07:26:50 pm »
eso esta muy bien, creo que hai muy pocos productos de esta clase dedicado alos apneistas y submarinistas ;) ;)
esta bien que miren un poco por nosotros ;D ;D ;D
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"

Desconectado necoramarbelli

« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 01:06:08 am »
bueno gracias por la informacion
siempre es bueno saber donde agararse en esos casos, ya que a mi por culpa de un alergia y tener los pulmones inflamados no sabia nadie de que era( me quemaba el pecho cada vez qie iba a pescar), hasta unos meses despues  ::) los medicos direon con el problema( alergico a los acaros)
por eso siempre es bueno comentar estas cosas pa que la gente en futuros problemas , mas o menos saben por donde van los tiros
saludos  ;)

Desconectado masterpitbull77

« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2010, 07:52:48 pm »
una duda para los que lo habeis probado... ese producto servira para destascar las fosas nasales y los senos correctamente?  es que yo lo pruebo con el suero fisiologico y la jeringuilla, y no hay manera... empiezo bien,pero siempre en el mismo lado de oreja y siempre en la misma fosa nasal, se me fastidia el invento.... me acaban doliendo mucho los senos y la oreja izquierda (siempre la izquirerda) y no consigo bajar mas por dolor de oreja, me he hecho daño dos veces ya! ahora estoy pendiente de ir a un otorrino,pero si eso pudiera funcionar de momento...  (no sabeis lo frustrante que resulta ver que por capacidades fisicas podrias bajar donde tus compaeros, pero pro tema de oreja "algo que escapa a tu control"  te ves limitado a los 3 o 4 metros..)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2010, 10:06:15 pm »
una duda para los que lo habeis probado... ese producto servira para destascar las fosas nasales y los senos correctamente?  es que yo lo pruebo con el suero fisiologico y la jeringuilla, y no hay manera... empiezo bien,pero siempre en el mismo lado de oreja y siempre en la misma fosa nasal, se me fastidia el invento.... me acaban doliendo mucho los senos y la oreja izquierda (siempre la izquirerda) y no consigo bajar mas por dolor de oreja, me he hecho daño dos veces ya! ahora estoy pendiente de ir a un otorrino,pero si eso pudiera funcionar de momento...  (no sabeis lo frustrante que resulta ver que por capacidades fisicas podrias bajar donde tus compaeros, pero pro tema de oreja "algo que escapa a tu control"  te ves limitado a los 3 o 4 metros..)

Que tal compañero, pues te puedo decir que cuande te haces un lavado , las fosas nasales se quedan totalmente limpias ( el oido por supuesto no puees limpiar el oido medio salvo en mi caso que esta perforado ;D, pero aún en el caso que acumularas mucha cera en el oido, no creo que fuera motivo para evitar que compenses).

Como tu dices, es recomendable que vayas a un otorrino, pues parece que tu problemas pudiera ser de tipo inflamatorio y de mala ventilación del conducto en cuyo caso ese producto no te va a resultar milagroso, mas bien habras de buscar algo que contenga corticoide, eso sí, siempre bajo prescripción médica).

Pero insito es estas seguro que tu problema es por acumuklación de mucosa Isomar te va a sentar genial y al ser totalmente natural, en caso de que a media jornada empezaras a tener problemas nuevamente, podrías voler a usarlo ( si sales de infantería, una pequeña bolsa estanca en la bolla te servirá para transportarlo) esa y cuantas veces creas conveniente a lo largo de la pesca.

Un saludo a todos.

« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2010, 10:10:06 pm »
gracias paconavarro. estoy en el tema del otorrino,porque lo de que sea solo moco no lo veo claro.... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2010, 10:26:06 pm »
bueno gente pues yo he utilizado el bote y la verdad que te pega un buen lavado de fosas nasales. Yo me echo todas las mañanas antes de pescar y me quedo "limpio" aqui os pongo una foto de producto . Tambien comentaros que tiene aplicador para nariz y oido. ( mi mujer se lo echa en el oido y le va fenomenal ) no quiero decir que sea mejor o peor que otros solo que funciona.........Saludosssssssssss ;D..........a los que con la jeringuilla no se os queda del todo limpio ..como me pasaba a mi este producto os va a ir bien...............Las descripciones del producto ya las ha puesto Paco arriba  ;)
« Última modificación: 04 de Abril de 2010, 10:27:18 pm por CARMONASUB »

« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2010, 04:14:30 pm »
una dudilla lo pillais en farmacias,no? en el enlace que me han enviado entiendo que dice que se compra en farmacia...  (por probar no cuesta nada,igual me ahorro el tema del otorrino...   ;D  )

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2010, 05:00:23 pm »
una dudilla lo pillais en farmacias,no? en el enlace que me han enviado entiendo que dice que se compra en farmacia...  (por probar no cuesta nada,igual me ahorro el tema del otorrino...   ;D  )

Que tal compañero, contacta con Rafael Díaz de Villegas en el tlf 627327614 , Distribuidor del producto en España. Ya  diras tus impresiones ;).

« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2010, 05:21:20 pm »
ok. muchas gracias. prometo contar qué tal ha ido...

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2010, 05:29:07 pm »
 ;)

Desconectado canarissub

« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2010, 09:13:58 pm »
Esto le podría interesar mucho a un buen compañero...gracias por compatirlo.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...

Desconectado gabrilin

« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 09:42:23 pm »
esta de venta en farmacia, es un tema delicado esto de los oidos y lso senos, digo yo k este remedio este a disposicion de las farmacaias no?

yo tenai muchos problemas de senos para compensar y desde k m opere de los cornetes no tengo casi problemas, de ve en cuando algun dia malo pero poca cosa, muy de ve en cuando.

Desconectado Pablo1985

« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 10:41:43 pm »
esta de venta en farmacia, es un tema delicado esto de los oidos y lso senos, digo yo k este remedio este a disposicion de las farmacaias no?

yo tenai muchos problemas de senos para compensar y desde k m opere de los cornetes no tengo casi problemas, de ve en cuando algun dia malo pero poca cosa, muy de ve en cuando.

Hola! ¿El problema que tenías era sólo de cornetes o tenía que ver también con alergias? ¿en qué consistió tu operación?
-----------------------------------