Aprovechando la coyuntura que en Barcelona estaba el Geko que Jordi Chias probó para la revista Apnea Carlos "Rascacio" me comento la posibilidad de enviarmelo para probarlo, es un fusil que me despierta la curiosidad por lo que accedo a que me lo mande sin compromiso alguno mas que el de probarlo y trastearlo un poquillo ( como que no me gusta a mi eso ¡¡

) , total que Jordi Chias me lo envia a casa.
El fusil Esteticamente es de lo mejor parido que he visto en fusiles de aluminio, estos italianos son los amos del diseño sin duda, cuidan la estetica al maximo.
Cabezal: Abierto con pestaña y rebaje para sujetar la varilla con el nylon, comodo en la maniobra de sujeccion.

Tubo: Con un recubrimiento de polurietano le han dado una forma de tipo sepia con dos partes mas dimensionadas con el fin de dotar de masa al arma y absorver el retroceso, esteticamente muy bien parido.

Culata: Yo era uno de los pocos a los que la culata Gold del gabbiano o snake no le desagradaba, pero esta claro que esta nueva ergonomica esta perfectamente estudiada para agradar a la mayoria de usuarios, no en vano era la asignatura pendiente de los fusiles de Seatec.

Empuñadura de carga con rebajes para que no resbale, seguro lateral en lado izquierdo de facil accionamiento, argolla para colgarlo, y sujeta hilos tipico de la casa, como el MV pero abierto hacia afuera la parte que sujeta el hilo, simple pero efectivo.
Sin duda un punto a favor de la casa Seatec es el mecanismo de disparo con triple desmultiplicador y suavidad aun con doble goma.
Accesorios: en este fusil tanto puede ponerse varilla de 6.5 como de 7 mm, doble goma de 16 mm o de 17 mm. Obuses tipo smoby de la casa para el cambio rapido de gomas. Carrete seatec tecno 50.
Prueba en el aguaEl Geko es uno de los pocos fusiles de aluminio que realmente soporta noblemente la doble goma, cuando digo noblemente me refiero a que esa doble panza que le otorga una masa considerable absorve el retroceso y no notas una ostia desmesurada con la consecuente merma de precision.
Se maneja aceptablemente bien, aunque obviamente paga el peaje de lo mencionado anteriormente y la manejabilidad no es su fuerte, repito que se maneja aceptable pero no como un tubo cilindrico de 28 mm de su misma medida, esta claro.
Flotabilidad ligeramente negativa en punta, yo soy un tikismikis de la flotabilidad neutra en punta por lo que no es un parametro que me haya satisfecho plenamente en el Geko.
Potencia y precision: Como ya he comentado la doble goma 16mm saca la varilla de 6.5 ( configuracion que yo probe) hasta el final de la doble hilada tirando del carrete, pega un pepinazo, creo que esa configuracion seria la mas idonea para ese fusil, doble 16mm y varilla de 6.5 o de 7 mm, la doble de 18mm iria bien con varilla de 7 mm pero a mi gusto seria excesiva porque incrementaria algo que ya esta mas que absorvido con la doble 16mm , el retroceso.
Desgraciadamente me metí un par de horas y no vi ni un misero mujol al que tirarle, como iba a probar el fusil me lleve mi diana de rigor como plan b ( bolsa plastico de mercadona suspendida a media agua y a unos 3 -4 mts de la punta de la varilla, los tiros todos fueron muy buenos, es un fusil muy preciso con esa configuracion al menos.
En conclusionLo bueno: Estetica, potencia, precision, accesorios, soluciones practicas, de los pocos aluminios que absorven bien el retroceso en la doble goma.
Lo no tan bueno:Flotabilidad ligeramente negativa en punta, manejabilidad acorde con el volumen del fusil, no en vano esta a medio caballo entre el aluminio y el leño.
Obviamente es un fusil que puede valer para todo, pero si tuviera que definir mas especificamente su uso teniendo en cuenta mis impresiones de este 90 doble goma lo determinaria como un arma para pesca en agua de visibilidad media-turbia con potenciales presas gordas o para pesca al agujero de gente que suelan coger los meros gordos y requieran penetracion y potencia.
El fusil ya ha salido de nuevo para las manos de Rascacio, me he quitado la curiosidad de probarlo aunque no me lo quede, tal como hice tambien con el CT que me envio el otro Carlos, para la gente que nos gusta trastear y probar fusiles es muy valido el poder disponer de esa oportunidad sin compromiso, maxime sin estar patrocinado por ellos y sin quedarme el fusil, gracias por el ofrecimiento Carlos, y por ser tan valiente de exponerte a que diga lo bueno del fusil y lo no tan bueno tal como he hecho.
Saludos.
*pd: siento la calidad de las fotos, ayer no estaba muy fino con la camara.