Autor Tema: Geko 90:Test y Prueba-Express  (Leído 5754 veces)

Desconectado Predator

Geko 90:Test y Prueba-Express
« en: 15 de Mayo de 2010, 09:21:16 am »
Aprovechando la coyuntura que en Barcelona estaba el Geko que Jordi Chias probó para la revista Apnea Carlos "Rascacio" me comento la posibilidad de enviarmelo para probarlo, es un fusil que me despierta la curiosidad por lo que accedo a que me lo mande sin compromiso alguno mas que el de probarlo y trastearlo un poquillo ( como que  no me gusta a mi eso ¡¡ :D ) , total que Jordi Chias me lo envia a casa.

El fusil

Esteticamente es de lo mejor parido que he visto en fusiles de aluminio, estos italianos son los  amos del diseño sin duda, cuidan la estetica al maximo.

Cabezal: Abierto con pestaña y rebaje para sujetar la varilla con el nylon, comodo en la maniobra de sujeccion.

Tubo: Con un recubrimiento de polurietano le han dado una forma de tipo sepia con dos partes mas dimensionadas con el fin de dotar de masa al arma y absorver el retroceso, esteticamente muy bien parido.

Culata: Yo era uno de los pocos a los que la culata Gold del gabbiano o snake no le desagradaba, pero esta claro que esta nueva ergonomica esta perfectamente estudiada para agradar a la mayoria de usuarios, no en vano era la asignatura pendiente de los fusiles de Seatec.

Empuñadura de carga con rebajes para que no resbale, seguro lateral en lado izquierdo de facil accionamiento, argolla para colgarlo, y sujeta hilos tipico de la casa, como el MV pero abierto hacia afuera la parte que sujeta el hilo, simple pero efectivo.

Sin duda un punto a favor de la casa Seatec  es el mecanismo de disparo con triple desmultiplicador y suavidad aun con doble goma.

Accesorios: en este fusil tanto puede ponerse varilla de 6.5 como de 7 mm, doble goma de 16 mm o de 17 mm. Obuses tipo smoby de la casa para el cambio rapido de gomas. Carrete seatec tecno 50.

Prueba en el agua

El Geko es uno de los pocos fusiles de aluminio que realmente soporta noblemente la doble goma, cuando digo noblemente me refiero a que esa doble panza que le otorga una masa considerable absorve el retroceso y no notas una ostia desmesurada con la consecuente merma de precision.

Se maneja aceptablemente bien, aunque obviamente paga el peaje de lo mencionado anteriormente y la manejabilidad no es su fuerte, repito que se maneja aceptable pero no como un tubo cilindrico de 28 mm de su misma medida, esta claro.

Flotabilidad ligeramente negativa en punta, yo soy un tikismikis de la flotabilidad neutra en punta por lo que no es un parametro que me haya satisfecho plenamente en  el Geko.

Potencia y precision: Como ya he comentado la doble goma 16mm saca la varilla de 6.5 ( configuracion que yo probe) hasta el final de la doble hilada tirando del carrete, pega un pepinazo, creo que esa configuracion seria la mas idonea para ese fusil, doble 16mm y varilla de 6.5 o de 7 mm, la doble de 18mm iria bien con varilla de 7 mm pero a mi gusto seria excesiva porque incrementaria algo que ya esta mas que absorvido con la doble 16mm , el retroceso.

Desgraciadamente me metí un par de horas y no vi ni un misero mujol al que tirarle, como iba a probar el fusil me lleve mi diana de rigor como plan b ( bolsa plastico de mercadona suspendida a media agua y a unos 3 -4 mts de la punta de la varilla, los tiros todos fueron muy buenos, es un fusil muy preciso con esa configuracion al menos.

En conclusion

Lo bueno: Estetica, potencia, precision, accesorios, soluciones practicas, de los pocos aluminios que absorven bien el retroceso en la doble goma.

Lo no tan bueno:Flotabilidad ligeramente negativa en punta, manejabilidad acorde con el volumen del fusil, no en vano  esta a medio caballo entre el aluminio y el leño.

Obviamente es un fusil que puede valer para todo, pero si tuviera que definir mas especificamente su uso teniendo en cuenta mis impresiones  de este 90 doble goma lo determinaria como un arma para pesca en agua de visibilidad media-turbia con potenciales presas gordas o para pesca al agujero  de gente que suelan coger los meros gordos  y requieran penetracion y potencia.

El fusil ya ha salido de nuevo para las manos de Rascacio, me he quitado la curiosidad de probarlo aunque no me lo quede, tal como hice tambien con el CT que me envio el otro Carlos, para la gente que nos gusta trastear y probar fusiles es muy valido el poder disponer de esa oportunidad sin compromiso, maxime sin estar patrocinado por ellos y sin quedarme el fusil, gracias por el ofrecimiento Carlos, y por ser tan valiente de exponerte a que diga lo bueno del fusil y lo no tan bueno tal como he hecho.

Saludos.

*pd: siento la calidad de las fotos, ayer no estaba muy fino con la camara.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2010, 07:22:41 am por Predator »

Desconectado DoBLe_R

• Usuario 250 - 999 posts
  • malaga
Re: Geko 90:Test y Prueba-Express
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 10:37:58 am »
Me encanta leer tu impresiones sobre fusiles, gracias ;)
el fusil tiene un muy buena pinta, yo tengo el antiguo snake y veo que tedo aquello que no me terminaba de gustar lo han mejorado. enhorabuena  :)

Desconectado joe

« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2010, 11:18:27 am »
si no me fueran a dar por el concurso del logotipo el mikasub, me compraba este fusil ahora mismo

Desconectado SADOT

« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2010, 12:57:40 pm »
Te lo curraste Preda, gracias por el reportaje.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado jbsub

« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2010, 01:16:08 pm »
Gracias por compartirlo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado lechero

« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2010, 01:32:35 pm »
  Gracias por el reportaje, te lo curras muy bien. El fusil tiene muy buena pinta.
Ten sentidiño. Fai o favor

Desconectado Marco

« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2010, 03:04:51 pm »
Me gusta. Lo van a hacer en 140?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado avida dollars

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
    • psmcafe.com
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2010, 08:45:19 pm »
interesante ! Probemos uno tambien aqui.

hasta luego

Juan Carlos, psmcafe.com

Desconectado Rascacio

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 09:19:05 am »

Lo siento Super-Marco...Valerio Grassi no ha tenido en cuenta que todavia quedan en el agua machotes como tu... ;)...y solo lo ha dejado en 120 para que podamos cargarlo el resto de los mortales. Lo que si te aseguro es que el 120 en la configuración Power (doble goma de 17,5 y varilla tetones de 7 mm) te iba a sorprender..

Desconectado Rascacio

« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 09:20:32 am »
si no me fueran a dar por el concurso del logotipo el mikasub, me compraba este fusil ahora mismo

No te preocupes Joe...te guardo uno... ;)

Desconectado Pablo1985

« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 10:24:31 am »
¿qué precio tiene el 120?

Saludos
-----------------------------------

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 10:51:14 am »
Buen análisis Juanjo, interesante.

Desconectado Marco

« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2010, 09:41:27 pm »

Lo siento Super-Marco...Valerio Grassi no ha tenido en cuenta que todavia quedan en el agua machotes como tu... ;)...y solo lo ha dejado en 120 para que podamos cargarlo el resto de los mortales. Lo que si te aseguro es que el 120 en la configuración Power (doble goma de 17,5 y varilla tetones de 7 mm) te iba a sorprender..

Pues en la página aparece hasta 130...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Rascacio

« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 01:17:42 pm »

Pues en la página aparece hasta 130...  ::)

No Marco, solo hasta 120 y acabo de comprobar la página. 130 solo hay en Gabbiano y Tornado y 140 solo el Tornado
Puedo ser un poco despistado...pero no tanto... ;) ;) ;)

Desconectado Rascacio

« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 01:18:57 pm »
¿qué precio tiene el 120?

Saludos

Te mando un privado