yo estoy convencido de que el mimético funciona .
lo que pasa que depende de mucho factores .
un pescador que pesca muy bien a 30 0 40 metros el mimético no es tan relevante asta nada pescara lo mismo pero cuando la mayoría de nosotro pescamos a 8, 15 metros creo que a esa profundidad es un 10 o 20% mas efectivo pero solo para las esperas y acechos ( siempre dependiendo de la técnica de cada uno).
para el agujero no sirve para nada. por eso los grandes competidores que basan su pesca en agujeros no utilizan el mimético.
la naturaleza es sabia y ay que fijarse en ella.
un pulpo , cabracho ,raya, mero, lenguado,rape o el pinto verde entre la posidonia.
todos tiene miméticos que funcionan y nadie les cuestionan su eficacia esta demostrada unos son depredadores y otros se esconden de los depredadores.
entonces porque a ellos les funcionan y a nosotros no?

puede que alguno allá probado un traje mimético este seguro que pesca igual que en negro y sea 100% verdad pero lo que puede que no se de cuenta es que no solo habia que mimetizar el traje también los calzantes palas gafas,tubo cuchillo, guantes, plomos ,cinturón hasta los cristales de las gafas..... y asi seria lo mas parecido al camu de los peses.
yo por estas cuestiones creo que SI el mimético funciona.