Hace 2 años en Cuba, Cayo Largo pesque 6 días seguidos con una media de 20 tiros por pesca. Pesco con Beuchat 115 hueso de sepia + 2 gomas enterizas, las 2 para un 100.
Para lo que había alli me quede corto de equipo y potencia.
Pero escribo por el tema del retroceso.
En el Caribe usaba guantes de tela por ahorro. El 3-er día por el retroceso en la base del dedo gordo
(el opuesto a los demás) se me formo una herida pequeña.
Al 4.- día crecio y profundizo, el 5.- día ya casi llegaba al tamaño de 1 centimo y mirando para dentro se veía perfectamente 2 tendones de este dedo. En los siguientes días la inflamación subio por los tendones de los dedos centrales y para curarme tarde 35 días a partir de alli, perdiendo una gran parte de un agosto en el Estrecho.
Analizando en mi tiempo de convalescencia este accidente me di cuenta que cuando agarro la culata o voy a disparar hay un espacio de 1 cm entre la mano y la culata, cuando disparas el fusil va hacia atrás, coge velocidad en este espacio y te pega (a mi parecer) más fuerte. Solución - reyene con masilla este espacio y ahora agarres como agarres la culata no hay espacio entre ella y la mano.
La sensación es que sientes menos retroceso.
*** Siguiente año en Costa Rica pegando de media 30 tiros/día con el mismo arma en iguales condiciones la herida no se formo (por si las moscas pesque con guantes de neopreno).