Autor Tema: Obús de cuerda, ¿Cada cuanto se cambia?  (Leído 2846 veces)

Desconectado Jose_Piratilla

Obús de cuerda, ¿Cada cuanto se cambia?
« en: 01 de Julio de 2010, 01:20:09 am »
Bueno, primer obús de cuerda roto en mi maderito.

Por suerte llevaba un recambio en la boya.

La pregunta que tengo es:

¿Esperáis a que se partan en el mar y los cambiáis in situ o los cambiáis en casa? Si es en casa ¿Cada cuantas salidas?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado GIALTO

Re: Obús de cuerda, ¿Cada cuanto se cambia?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 01:34:49 am »
depende todo de la varilla. con una omer america de espolones me dura 2 salidas. con una beuchat de muescas, pulidas con cable de acero i pulimento, esta como nueva tras 10 salidas

Desconectado chino69

« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 02:13:16 am »
si voi a nado lo cambio ant pero normalmente epero a que se parta..mtxas veces parecen que van a romperse y duran tela
Facebook Bucanero:        E-mail:  

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 02:24:00 am »
Con un poco de ojo creo que en casa hay un cierto momento en que se ve que es mejor cambiar.. pero vamos hablando de varillas de tetones.. me duran mas de 10 salidas seguro y a veces mas de 20 tambien.

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 05:51:16 am »
Quiza soy muy maniatico, pero si llegando a casa de una salida de pesca al endulzar el fusil, veo que el dyneema esta marcado, osea algo despeluchado, ya no espero y lo cambio. Me parece una averia tan tonta y tan facil de evitar........

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 08:45:13 am »
Quiza soy muy maniatico, pero si llegando a casa de una salida de pesca al endulzar el fusil, veo que el dyneema esta marcado, osea algo despeluchado, ya no espero y lo cambio. Me parece una averia tan tonta y tan facil de evitar........
+1
Revisando el equipo antes de cada salida te evitas sorpresas, sobre todo ese punto que es de desgaste.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 08:52:55 am »
yo lo suelo revisar antes de ir a pescar pero si se rompe en la salida de pesca siempre tengo por ahi algo.......... ( otra cosa es que me acuerde de como se hace el nudo ) ;D ;D

Desconectado mekon

« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 09:32:24 am »
cada cuando se rompe  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 11:03:51 am »
Yo es que en las gomas no tengo cuerda. Tengo un enganche metálico.
Algo como esto:

El caso es que me parte por ese punto, no por el enganche a la varilla.

Y con medio nudo basta. Así que lo tengo muy fácil para cambiarlo en el mar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 12:41:55 pm »
Pues..... 1 o 2  vez al año los cambio , ;D ;D

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2010, 02:30:19 pm »
Bueno, primer obús de cuerda roto en mi maderito.

Por suerte llevaba un recambio en la boya.

La pregunta que tengo es:

¿Esperáis a que se partan en el mar y los cambiáis in situ o los cambiáis en casa? Si es en casa ¿Cada cuantas salidas?

Jose, el momento es justo un par de tiros antes de que se rompa  ;) Pero si aumentas la frecuencia tampoco pasa nada  :P

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2010, 04:00:02 pm »
cambialos cuando los veas ya algo tocados sin pensarlo,yo soy muy perezoso y dejado,y el otro dia encarando un par de lubinas a lo lejos,me hizo una goma zassssssss y digo anda se ha disparado el fusil esto que es  :o y nada era la goma,me quede a una goma y las lubinas se piraron y nunca mas se supo...segui pescando a una goma mientras iva al barco a por otro fusil,y hize un tiro a media distancia para ver como tiraba con la goma corta estirada al maximo pero eso era mucha varilla para la goma tan pobre y caio casi desde el primer metro  :D

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 04:35:04 pm »
Hombre lo que yo utilizo tienen el alma de dynema.... en principio yo hasta que no vea el dinema no se lo cambio.. incluso he pescado mucho tiempo solo aguantado con el dynema y sin problemas.... eso si varilla de tetones abellan....

PD: el dynema es de 2 mm y cuesta como 0.80 euros/metro....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 04:38:59 pm »
se me olvido escribir ,que el que uso ahora de obus es CUERDA DE OBRA de las plomadas,tendra 2,5 o 3mm,y la verda esta aguantando mucho mas que el dynema con alma de kevlar mega pijo de 1,8mm  :D

Desconectado Marco

« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 05:10:49 pm »
Yo lo cambio cada vez que se rompe, pero me dura bastante. El truco es no acomodar el obús una vez cargado. Se deja donde cae y ya está. A MI no me afecta la presición el que no esté PERFECTAMENTE centrado.

Otra cosa, pásale un cable de freno de bici a esas piezas que tienes ahí y verás que no te parte tan frecuente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo