Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 102762 veces)

juancarmona

• Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #315 en: 13 de Febrero de 2011, 11:45:13 am »
   El carbono puede ser un material magnifico para los roller, al no necesitar estos mucha masa al absorver las gomas de abajo parte del retoroceso por lo que creo, Carlos, que tienes margen para hacer grandes cosas. Ahora bien, si al final no voy a conseguir mas potencia que con un monogoma mas manejable me quedo con los 3 Mr Carbono que tengo 79,94 y 119, soy un enamorado del carbono y  despues de provar las aletas CT creo fielmente en la capacidad de hacer grandes productos de la marca, pero no acabo de entender lo de la comparacion con un monogoma ???.  Sobretodo despues de ver las pruebas del roller de Umberto.
  Siento si soy pesado con esto pero si lo pudieras esplicar de forma un poco mas estensa te lo agradeceria mucho :). Es cosa del prototipo y con el tiempo cuentas mejorar eso o por el contrario es algo que parece una barrera insuperable?.

¿Alguien pondría a competir una moto en una competición contra coches en un circuito?.
Los coches deben hacerlo contra coches y las motos contra motos.

Por eso un RG debe compararse con un fusil tradicional de los llamados monogoma, que en realidad son Bigoma.
Un RG en definitiva es es eso, un fusil monogoma (Bigoma).
Un RG, normal de dos poleas no tiene mas potencia que un monogoma, simplemente la gestiona diferente.
Fabricado con carbono, dado que se puede ajustar la flotabilidad, permite muchas opciones.
Mis prototipos funcionan excelentemente, pero no voy a hacer ninguna publicidad de eso.

Un slaudo.
Carlos

Por lo menos el de la kedada era un galactico de los fusiles....................................tenia muy buena pinta

Desconectado Pastur

« Respuesta #316 en: 13 de Febrero de 2011, 12:16:28 pm »
  Vale, pero si lo comparamos con un monogoma (un par) habria que hacerlo con uno que tenga una varilla con la misma masa, mismas gomas y recorrido de estas con lo que a un roller de 100 habria que ponerle al lado un monogoma de 180-190 y al final seria mas manejable el roller.
  Lo de compararlo con un fusil con dos pares o mas de gomas, seria complicado porque ganamos potencia pero al no ganar recorrido de las gomas la varilla no podria alcanzar muchas de las cualidades que un roller puede tener,pero si que se podrian cuantificar datos como la distancia efectiva de disparo, velocidad de la varilla a X distancia etc y compararlo con datos de cualquier otro fusil.
  A ver si este año podemos dejar de hablar de tantas teorias sobre los roller y probar algo que funcione los que no somos manitas. El beuchat que de momento es lo unico que he visto comercial no me convence.

Izand

• Visitante
« Respuesta #317 en: 13 de Febrero de 2011, 12:48:37 pm »
En realidad sí que sería justa la comparación con un doble goma  ;) . Si contamos "centímetros de goma", un roller tiene aproximadamente la misma cantidad de goma que un doble goma.

Y que conste que lo estoy diciendo A OJO, que no me salte ahora nadie diciendo que un roller tiene un 5% de goma menos (o más) y que la comparación no sería justa  ;D

Desconectado Michel

« Respuesta #318 en: 13 de Febrero de 2011, 01:01:19 pm »
Si tubiesemos que comparar un roller con un monogoma tendria que ser una largo.Nos veriamos obligados a cambiar longitud de varilla y la comparativa ya no seria justa.En un doble goma se puede mantener todo igual.varilla,cantidad de gomas etc...
PD:Si yo tubiese un roller(se aceptan donativos),compararia MIS fusiles tal como estan.No me interesa demasiado saber que sistema es mejor,solo me interesa cual de mis fusiles tiene mas fuerza y es mas manejable.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 01:02:16 pm por Michel »

Desconectado CT

« Respuesta #319 en: 13 de Febrero de 2011, 04:29:05 pm »
A ver..   Yo no tengo ni idea de rgs, ¿Pero cómo puede tener un rg menor o igual potencia que un monogoma? No lo entiendo. Si la base de los rg es que impulsan la varilla en todo su recorrido, ¿por huevos tiene que tirar más que un monogoma no?

Estas mezclando varios conceptos en una misma caja.
1.-) Nadie ha dicho eso de menor o igual potencia.
2.-) Para tu información a igualdad de fuste, masa, varilla, el RG tiene la misma potencia de carga que un monogoma.
3.-1) Los fusiles no tiran por huevos, tiran por el aprovechamiento de una energia.

Carlos.

Desconectado CT

« Respuesta #320 en: 13 de Febrero de 2011, 04:32:43 pm »
  Vale, pero si lo comparamos con un monogoma (un par) habria que hacerlo con uno que tenga una varilla con la misma masa, mismas gomas y recorrido de estas con lo que a un roller de 100 habria que ponerle al lado un monogoma de 180-190 y al final seria mas manejable el roller.
  Lo de compararlo con un fusil con dos pares o mas de gomas, seria complicado porque ganamos potencia pero al no ganar recorrido de las gomas la varilla no podria alcanzar muchas de las cualidades que un roller puede tener,pero si que se podrian cuantificar datos como la distancia efectiva de disparo, velocidad de la varilla a X distancia etc y compararlo con datos de cualquier otro fusil.
  A ver si este año podemos dejar de hablar de tantas teorias sobre los roller y probar algo que funcione los que no somos manitas. El beuchat que de momento es lo unico que he visto comercial no me convence.
No. Hay que compararlo con un monogoma de la misma masa, misma varilla y todo exactamente igual, porque un RG es eso, repito, un monogoma que gestiona la energia mucho mejor.
Carlos.

Desconectado CT

« Respuesta #321 en: 13 de Febrero de 2011, 04:35:42 pm »
Si tubiesemos que comparar un roller con un monogoma tendria que ser una largo.Nos veriamos obligados a cambiar longitud de varilla y la comparativa ya no seria justa.En un doble goma se puede mantener todo igual.varilla,cantidad de gomas etc...
PD:Si yo tubiese un roller(se aceptan donativos),compararia MIS fusiles tal como estan.No me interesa demasiado saber que sistema es mejor,solo me interesa cual de mis fusiles tiene mas fuerza y es mas manejable.

Michel. para que sea justa la comapración, hay que comparar el RG con un monogoma de su misma masa, fuste , etc como ya dije antes y ahí si
que se apreciarán sus cualidades y empezariamos a entender algunas cosas.

Carlos.

josu

• Visitante
« Respuesta #322 en: 13 de Febrero de 2011, 05:00:15 pm »

........
2.-) Para tu información a igualdad de fuste, masa, varilla, el RG tiene la misma potencia de carga que un monogoma.
.................

Carlos ,por aclarar ,imagino que cuando dices potencia de carga te refieres a Kg de tensión en el mecanismo .Porque a igualdad de elástico y factor de estiramiento ,una goma tiene bastante más energía potencial elástica cuanto más larga es .Es decir :una goma de 2 metros estirada X3 (6 metros ) tiene más energía que otra de 1 metro estirada X3 (3 metros) .

Desconectado CT

« Respuesta #323 en: 13 de Febrero de 2011, 05:13:33 pm »

........
.................

Carlos ,por aclarar ,imagino que cuando dices potencia de carga te refieres a Kg de tensión en el mecanismo .Porque a igualdad de elástico y factor de estiramiento ,una goma tiene bastante más energía potencial elástica cuanto más larga es .Es decir :una goma de 2 metros estirada X3 (6 metros ) tiene más energía que otra de 1 metro estirada X3 (3 metros) .

Exactamente Josu.
La carga se mide en el mecanismo y equivale a la fuerza que hacemos con nuestros brazos.

Carlos.

josu

• Visitante
« Respuesta #324 en: 13 de Febrero de 2011, 05:47:14 pm »
Pues respecto a comparar un RG con un fusil convencional de su misma medida ,si sabemos que la goma del RG tiene más energía ,el resultado va a ser que gana el RG .Lo que se podría aclarar es ¿cuanto más alcance tiene  ???.

Desconectado Michel

« Respuesta #325 en: 13 de Febrero de 2011, 06:27:22 pm »

Michel. para que sea justa la comapración, hay que comparar el RG con un monogoma de su misma masa, fuste , etc como ya dije antes y ahí si
que se apreciarán sus cualidades y empezariamos a entender algunas cosas.

Carlos.
Pero eso es imposible.A un monogoma no se le puede meter tanta cantidad de goma como a un roller.Un roller solo se puede comparar con otro roller.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 06:28:03 pm por Michel »

Desconectado memo

« Respuesta #326 en: 13 de Febrero de 2011, 06:30:49 pm »
Se ve que la pesca esta mala para que deliren tanto sobre un tema, perdonen mi intromision, pero todos estan errados:
Un RG no se compara ni con un monogoma ni con un doblegoma ni un triplegoma , solo se compara con otro RG, pues el lapsus interruptus de los fusiles de gomas tradicionales o sea su largo de gomas al reposo hacen que en realidad el empuje motor de la varilla sea muy corto, un fusil de un metro de tubo, lleva gomas de 25 cms o sea que el recorrido maximo seria ya no de 100 sino de 75 cms, pero como las gomas en reposo no tienen fuerza, el recorrido efectivo es mucho menor, no importa la cantidad de gomas, pero es  de muchisimo menos, no voy a hacer calculos, que los se hacer, por no perder el tiempo con teoricos de domingo como en el pasado, pero aun con el obus contra el cabezal un RG tiene las gomas estiradas a 200%, o sea que las gomas estan estiradas al menos al doble de largo que si estubieran en reposo por lo que impulsan con fuerza la varilla hasta la salida del cabezal. con lo unico que podrian compararse los RG serian con un fusil de aire tipo tovarich, y mas nada
vayan a pescar y dejen de pontificar
respetuosamente
Memo
quien no sabe nada ni quiere saber sobre Roller Guns
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 09:43:00 pm por memo »
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado Michel

« Respuesta #327 en: 13 de Febrero de 2011, 06:44:00 pm »
Se ve que la pesca esta mala para que deliren tanto sobre un tema, perdonen mi intromision, pero todos estan errados:
Un RG no se compara ni con un monogoma ni con un doblegoma ni un triplegoma , solo se compara con otro RG, pues el lapsus interruptus de los fusiles de gomas tradicionales o sea su largo de gomas al reposo hacen que en realidad el empuje motor de la varilla sea muy corto, un fusil de un metro de tubo, lleva gomas de 25 cms o sea que el recorrido maximo seria ya no de 100 sino de 75 cms, pero como las gomas en reposo no tienen fuerza, el recorrido efectivo es mucho menor, no importa la cantidad de gomas, pero es  de muchisimo menos, no voy a hacer calculos, que los se hacer, por no perder el tiempo con teoricos de domingo como en el pasado, perro aun con el obus contra el cabezal, las gomas estan estiradas al menos al doble de largo que si estubieran en reposo. con lo unico que podrian compararse seria con un fusil de aire tipo tovarich, y mas nada
respetuosamente
Memo

Tienes razon Memo,el mar no nos deja pescar a mas de uno.
PD:Hay algo equibocado en tu post  ;)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 06:44:31 pm por Michel »

Desconectado Pau

« Respuesta #328 en: 13 de Febrero de 2011, 07:13:03 pm »
---- todos estan errados:
Un RG no se compara ni con un monogoma ni con un doblegoma ni un triplegoma , solo se compara con otro RG, .....

;D ;D ;D

respetuosamente
Memo

:D

Desconectado el pinco

« Respuesta #329 en: 13 de Febrero de 2011, 08:22:56 pm »
proximamente el lado oscuro!! contra los iluminatis!!!  tovarich vs rg quien vencera?  :D :D :D

fuera coñas os veo asi ya mismo  :D :D :D :D :D

yo lo tengo claro si no tuviese mis fusiles de aire tovarich me pillaria un rg que es lo mas similar a estos ;) pero eso si se lo pillaria a un artesano cercano al tovarich  ;D

1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/