¿Y quién quedó mejor en la comparación? Si casi le cuesta la vida al foro, supongo que el roller.
Eso es mucho suponer!!
Pruebas serias e imparciales, filmadas y testeadas como Dios manda todavía no se han hecho. Solo tenemos vídeos, apreciaciones subjetivas, teorías, afirmaciones categóricas nombrando la típica frase: "es pura física"

y mucha tinta virtual, pero nada mas que demuestre que gana uno u otro.
Lo de citar formulitas físicas, a mi personalmente me saca de quicio, porque la física no engaña, cierto, pero lo que si engaña es la manera en como se aplica y la de parámetros que se pueden quedar en el tintero.
Al final se requieren pruebas hechas de forma imparcial, con fusiles que usen la misma varilla o mismo peso junto con la misma cantidad de goma en reposo. Y luego hablamos. Y:
.- Gane quien gane, siempre habrá gente que le gustará mas usar su doble goma de siempre (o casi siempre

) o su RG autofabricado, porque al fin y al cabo, es mas importante estar hecho a un fusil, que llevar en las manos aquello que algunos han dicho o demostrado que es lo mejor.
.- Se habla de alcance, francamente, creo que es un error de planteamiento. Lo suyo sería:
Para este tipo de pesca que varilla necesito (no que fusil, que varilla?): Esta es la ideal, por tal y tal razón. Y a partir de ahí, buscar el arma que mejor impulse esa varilla, tanto en solvencia de potencia como en precisión. Estoy seguro que encontramos un tipo de pesca en el que lo ideal es una fítora de 5 puntas y un monogoma de 60 con goma de 16 íƒËœ (por poner un ejemplo)

saludossss