Despues de retomar este post y leerlo de nuevo, todavia no se porque no se habla claro (o ya se ha hablado y la gente no lo ha querido ver).
- RG : Chachi molon, pega fuerte y lejos. Versatil.
- Doble goma: Que te cagas, tira fuerte y lejos, pero no tanto.
- Aire estanco tipo Tovarich: Un flipe, tira fuerte y muy lejos. Versatil.
Pero lo que quereis y estais obsesionados es con saber quien escupe mas lejos. Esto es como las pollas. Todos quieren saber cuan larga la tiene el vecino. Efectivamente, alguno habra que sea el que la tenga mas larga. Una vez sabido que "fulano" la tiene mas grande ¿vais a ir a corporacion dermoestetica y haceros un alargamiento de badajo? Supongo que cada uno lo hace muy bien con lo que tiene, verdad? Pues esto es igual. En cuanto sepais que los RG llegan mas lejos ¿veremos en el foro de compra venta dobles goma y tovarich a cascoporro?
Para lo unico que puede valer estas discusiones es si estais hablando de pescar en el azul grandes piezas y quereis fuerza y que dispare lejos.
Para todo lo demas, hay que practicar mas y hacer que el pescado venga a nosotros, y pista!

¿Ya no os acordais de los dentones, meros y demas piezas que se sacaban con un 100 monogoma?

PD: Yo tengo un doble 105 y un Tovarich 115, que no voy descalzo, y me encantaria un RG, pero porque yo soy un puto friki y me encantan los fusiles!! Pero estoy seguro que para MI pesca, me daria igual cualquiera de los 3.