Autor Tema: Titulaciones  (Leído 2225 veces)

Desconectado J.Arcadio

Titulaciones
« en: 16 de Enero de 2011, 09:59:14 pm »
Buenas:
Quería saber cómo va lo de las titulaciones... y qué tipo de embarcación y potencia se puede llevar con cada una.
Yo tengo titulación suficiente, pero como me la convalidaron por haber hecho patron de cabotaje, pues no se cómo va la cosa.
El caso es que a lo mejor a mi novia le da por hacerme de barquera ;D y se está animando a aprender algo.
Está el PNB, luego el PER, luego...¿?
Y qué se puede llevar con cada uno ???

Gracias de antemano
Saludos
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 09:59:46 pm por J.Arcadio »

Desconectado raul

Re: Titulaciones
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 10:06:05 pm »
Titulin: 6m y 54 HP

PNB: 6m sin límite de HP

PER: 12m

Patrón de Yate: ¿donde vas!!!!!!!??? (Además no tienes pasta pal barco ;D)

Capitán de yate: ¿me llevas?

:D :D :D

PD: para lo que tiene que estudiar mejor PER que PNB. Esta es la secuencia y para pasar al siguiente tienes que tener el anterior a partir del PER ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 10:06:55 pm por raul »

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 10:10:52 pm »

PD: para lo que tiene que estudiar mejor PER que PNB. Esta es la secuencia y para pasar al siguiente tienes que tener el anterior a partir del PER ;)

Gracias mol!!
Con el PNB tendría, cierto... ¿qué diferencia hay entre este y el PER a la hora de estudiar?

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 10:15:48 pm »

Te corrijo Raul. PNB embarcaciones a motor de hasta 7,5 metros sin limite de caballaje y embarcaciones a vela de hasta 8 metros ;).

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 10:16:53 pm »

El PNB ya hace algunos años lo ampliaron a 7'5m de eslora sin limite de potencia. 8m si es a vela.

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 10:24:49 pm »
Pero: ¿qué se estudia de más en el PER? las cartas?

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 10:26:30 pm »

Afirmativo

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 10:55:18 pm »
Arcadio, si le vas a meter un 50 al proyecto ese que tienes, que se saque el titulín y listo.. muchísimo mas fácil(por no decir regalado) y muchísimo mas barato, (las prácticas del PER nada mas son mas de 300 euros.. solo motor....)....

SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado chou

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 11:09:31 pm »
http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm
Mirate esta pág y espero que te  solucione tus dudas ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 11:12:55 pm por chou »

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011, 11:09:42 pm »

Afirmativo

Relativamente, bajo mi punto de vista las materias ( a excepción de las cartas son las mismas) pero los temas son mas extensos y desarrollados en el temario del PER,  la terminología es mas técnica, mas minuciosidad. En fin que lo mismo lo mismo, no creo que no es.

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 01:26:50 am »
Arcadio, si le vas a meter un 50 al proyecto ese que tienes, que se saque el titulín y listo.. muchísimo mas fácil(por no decir regalado) y muchísimo mas barato, (las prácticas del PER nada mas son mas de 300 euros.. solo motor....)....

SAludos
Si me sale todo bien le pongo el 60. Lo que me da que pensar es que la titulación anterior llegue sólo hasta 54 hp  ::) ???.
Pero bueno, hay que esperar a ver qué dicen los de arriba.... en breve se sabrá.

Lo de la titulación es a título informativo, no se qué hará al final, pero que al menos sepa por dónde van los tiros ;)

Gracias a todos por la información. :)

Desconectado javiroher

« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 02:04:49 am »
Yo lo estuve mirando hace un tiempo para quitar el PER, y de momento no lo quité, pero en cuanto encuentre un hueco con ganas tenía pensado hacerlo, y si no recuerdo mal, la diferencia del PNB y PER en temario es el tema de las cartas y el tema de radiocomunicaciones y, a parte de la eslora, tambien está la distancia a la que puedes alejarte de la costa, que con el PER creo que era el doble que con el PNB, creo recordar que era así.

Yo la teoría tengo pensado presentarme por libre, ya que un colega que lo hizo dijo que era relativamente facil, que te coges un libro y unos test y te lo preparas y pagas el derecho a examen y listo, y las practicas.. pues mirar haber quien las hace más barato.. pero de todas formas en PNB tambien hay que hacerlas, solo estaría exento de practicas el titulín, no?   Yo se que mirara y por la diferencia de costes y limitaciones, prefería sacar el PER y tener también una formación un poco más completa (habrá a quien no le interese, pero bueno, nunca viene mal, y más si es por no mucho más esfuerzo..)

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2011, 02:07:37 am »
De todas formas no son 55 en lugar de 54 HP el titulin?

Desconectado javi_yatecagas

• Usuario 250 - 999 posts
  • CPS BARRACUDA
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2011, 08:54:37 am »
si vas a navegar alguna vez de noche que se saque el PNB y si no lo vas a hacer pues el titulin que te lo regalan un examen de niño de 3años y le metes un 60cv con papeles aptos para el titulin, lo hace muchisima gente y si no que hablen por aqui jeje. ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...

Desconectado chufi

« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2011, 09:57:36 am »
Arcadio, si es para que te aga de barquera la novia, dejate de motor y deja que reme....veras que espalda hace 8) ;D  ;)
Ademas de la carta esta la diferencia entre pnb y per...el tema emisora....pero es facil.......