Autor Tema: jonhson 70cv 2t + zodiac medline I a 5600rpm ¿mas nudos?  (Leído 2648 veces)

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
jonhson 70cv 2t + zodiac medline I a 5600rpm ¿mas nudos?
« en: 21 de Mayo de 2011, 10:04:22 pm »
A ver si me iluminais,, por que me esto haciendo pajillas mentales y creo que no,,,,,, a 5600rpm tocando trim llega a 30 nudos,,,creo que puedo afinar un poco mas, dado que tiene patente vieja y algo rugosa,,,, se que esta barca pesa,,,, ¿creeis que se le puede pedir mas?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado COLORINES

Re: jonhson 70cv 2t + zodiac medline I a 5600rpm ¿mas nudos?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 10:26:35 pm »
Lo que comentas es una buena velocidad pero conozco muy bien  el motor de 70 cv de 2t, y es una bestia con un nervio tremendo. Independientemente de la patente que por supuesto no frena el barco, ya que cuando le das la patente se queda muy pulida y practicamente no afecta y en caso de afectar es tan minimo que no se puede apreciar.  lo que si puede afectar es el caracolillo o verdin.

Ahora tocaria entrar en el tema del paso de la helice.... para que te hagas una idea si llevas una helice de paso 14, y el motor te llega a 5600,  si le pones una 13 el motor aumentaria en  250 vueltas mas, y ganaras un pelin mas de velocidad punta.

Desconectado Xoan

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • www.todopescagalicia.es
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2011, 10:32:00 pm »
Colorines, no estoy de acuerdo, la patente si te frena el barco. Me había comentado un mecánico que unos dos o tres nudos en una semirrígida se pierden.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

Desconectado COLORINES

« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2011, 10:43:52 pm »
Colorines, no estoy de acuerdo, la patente si te frena el barco. Me había comentado un mecánico que unos dos o tres nudos en una semirrígida se pierden.

Un saludo.

Xoan, nunca estas deacuerdo con nada  :D :D :D :D :D

Te cuento  ;) un caso real  ;)  mi barca sin patente alcanzaba los 29 nudos, despues de pintarla con patente  la velocidad maxima es de 28.5, ahora me diras que las condiciones no eran las mismas  ::) pues tambien tengo que decir que si que eran las mismas, en los dos casos vacie la barca de peso dejando lo minimo imprescindible y la prueba la realice a la salida del puerto con el mar como un plato.-  Lo que esta claro que hay formas y formas de dar la patente, si uno deja grumos o tropezones es normal que pierda velocidad, yo le di una capa de imprimacion y despues la patente y sin lijarla queda perfectamente pulida.

Desconectado gabrilin

« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2011, 12:09:56 am »
si la verdad k todo eso k decis esta muy bien para la formula uno, pero para pescar un rato, jajajaj, me parece k os pasais, yo en mi barca, en la parte de la proa, en la quilla, cuando llego rampa donde la hechamos, k es de arena de playa y a lo sumo hay algun caracolillo pekeño  o chinorro, le heche pintura de jercoal espesita en la parte delantera de la killa, unos 10cm de hancho para estar reforzada y no dañar nada, k pasa k me pierde medio nudo de velocidad, pues me da igual pero va protegida al piston.

de todas formas, mi barca una bwa america open 5,10. con un 60cv 4 t yamaha injeccion. va de lujo, no le he notado cambios en la velocidad y por supuesto, para k kiero k se pille 30 o 40 o 50 nudos o lo k sea si a tope no voy a ir, por cuando le doy a tope eso es un tiro, y me da miedo, a una velocidad muy bueno a 4000 vueltas va hecha un cañon, de consumo lo mismo, de velocidad lo mismo y yo pienso k el tema de la patente, no tiene nada k ver, es algo inapreciable, claro esta, si haces como en los f1 en sus tunel de viento y tal. pero vamos...lo k si k esta claro k el caracolillo y el verdol si se nota un porron.

Desconectado Michel

« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2011, 01:38:49 am »
Esa velocidad vale de sobra,esos motores son de 6000rpm asi que yo le dejaria subir como maximo a 5500 para no forzar el motor.Como zumbaba mi evinrude 70 ....aquello se volvia incontrolable llegando a sacar toda la helice del agua,eso si,con el camion de la campsa detras,como tragaba el jodio(con semejante paso en los chicles imposible que se atascasen  >:()

Desconectado Xoan

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2011, 02:08:17 pm »
Jajajaja Colorines, en alguna cosa si estoy de acuerdo (pocas veces)  ;D ;D

Es que aparte de lo que me comentó este mecánico, dos semirrígidas, una 5,50wb y una 6m, una vez le echaron la patente, perdieron entre dos y tres nudos. Que realmente es poca cosa en barcas que llegaban sobre los 35nudos. Pero si es algo.

Por cierto, en los datos que das, perdiste medio nudo  ;D ;D

Yo la mía la tengo sin patente. Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es

Desconectado Michel

« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2011, 04:35:49 pm »
Claro que se pierde velocidad,pero ya es rizar el rizo.Somos pescadores no velocistas.

Desconectado Taver

• pescasub.com
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2011, 05:11:10 pm »
Gracias a todos  ;),,, el tema de la patente,,,, no es que yo lo diga por que la lleve o no,,, si no porque le pasas la mano y parece una lija,,, con lo cual creo que algo se debe notar,,, y ya no es solo velocidad,,, si no a la misma velocidad tiene que consumir mas dado que tienes que tirarle mas a la oreja,,,  si coincidis que si coje esa velocidad ya es respetable,,, me quedo mas que contento,,,

Desconectado franchipescaboyo

« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2011, 05:35:27 pm »
La patente puesta nueva es lisa, como casi cualquier pintura...posteriormente se va disolviendo y haciendo su efecto, y se hace más rugosa, eso significa más rozamiento, el rozamiento es mayor en el inicio del movimiento y a mayor a mayor velocidad...
Todos, almenos todos los que somos observadore, vemos como un ç2gelcoat" perfectamente pulido y lustroso pierde ese brillo y se vuelve rugoso con el tiempo, eso mismo le pasa al "antifoluling", mal llamado "patente" por todo el mundo, y eso aumenta el rozamiento y por tanto la disminuye la velocidad en un medio tan denso como es el agua....bueno y si además le das nuevo antifouling encima del otro sin averlo elominado perfectamente... muvhísimo más....

Las semirrígidas en el agua normalmente corren bastante menos...

Desconectado Taver

• pescasub.com
Re:jonhson 70cv 2t + zodiac medline I a 5600rpm ¿mas nudos?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 06:30:22 pm »
No habia visto la última respuesta,,,, gracias por contestar