Autor Tema: PUFFFFF..QUE DOLOR!!  (Leído 2895 veces)

Desconectado josecho

• Usuario 250 - 999 posts
PUFFFFF..QUE DOLOR!!
« en: 26 de Mayo de 2011, 06:15:24 am »
Hola a tout le Monde!jajaja...

Pues os cuento: hace un par de años yo seguía usando cinto de naylon con unos 8 kilos de peso, y un buen dia empezo a dolerme la zona lumbar muchisimo, asi que decidi ponerme cinto de goma porque escuché que asi dejaría de dolerme...no solo compré el cinto de goma sino que ademas compré tambien un chaleco de lastree, con lo cual me pude dividir el peso entre la cintura y la espalda, veredicto: dos años completos sin dolores.... :D :D

Peeeeeeero hace dos dias estuve pescando con un amigo en Francia y me dejó un cinto de naylon con 8 kilos ::). El dolor lumbar al dia siguiente (ayer) fue insoportable >:( >:(, y la verdad es que para este verano tenía pensado acabar ya con el chaleco y meterlo todo en la cintura (pero con cinto de goma), y el caso es que ya ahora no se que hacer, porque no se que me da pensar que cuando use otra vez en verano el peso en la cintura (aunque sea cinto de goma) me va a doler mucho....alguna opinión?? ::) ???

Desconectado isidro

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Almeria
Re: PUFFFFF..QUE DOLOR!!
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 07:37:15 am »
Lo primero, ves a que te hagan una resonancia magnetica, es posible que tengas algo de " ernia discal ".
Lo segundo, intenta repartir el lastre como mejor veas en el cuerpo, no sobrepasando los 5 kg en la cintura.
Tercero, cuidado con los esfuerzos, el frio y las corrientes de aire en la zona lumbar, es la hostia.
Llevo 25 años con ese problema y se de lo que te estoy hablando. ;)
IL ROLLER El Taller del Pescasub

Desconectado dentex

« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 10:05:47 am »
A parte de lo que ha dicho Isidro, con él que coincido plenamente, los dolores van a ser iguales con cinturón de nylon o de goma. El material del cinturón no afecta para nada al dolor de espalda.

Independientemente de esto, siempre vas a pescar más cómodo con un cinturón de goma.

Para mejorar los dolores bastante puedes utilizar una cinta subcutal y colocarte el cinturón a la altura de las caderas, en vez de en la cintura. Así liberarás de presión las lumbares.

Si aún con subcutal, sigues padeciendo dolores no vas a tener más remedio que usar chaleco (4+4).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 10:25:24 am »
Aparte de lo que te aconsejan, intenta encontrar un buen fisio y empieza ya un trabajo especial para fortalecer la zona lumbar, lo tuyo tiene pinta de pinzamiento o hernia discal.

Saludos y buenas pescas

PD Mi mujer tiene una doble hernia discal con perdida de liquido en el disco y hace cinco años estaba para entrar a quirofano; gracias a un fisio profesional y no abandonar las tablas de ejercicios que le dio y reforzarlos con pilates esta de maravilla, por el momento. Si hubiera empezado antes....

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 11:11:10 am »
Lo primero, ves a que te hagan una resonancia magnetica, es posible que tengas algo de " ernia discal ".
Lo segundo, intenta repartir el lastre como mejor veas en el cuerpo, no sobrepasando los 5 kg en la cintura.
Tercero, cuidado con los esfuerzos, el frio y las corrientes de aire en la zona lumbar, es la hostia.
Llevo 25 años con ese problema y se de lo que te estoy hablando. ;)
Ademas de verdad a veces se queda el hombre con un dolor de espalda.........hazle caso a Isidro....

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 01:06:16 pm »
Y por que vas a dejar de usar el chaleco, yo solo le veo ventajas si es que necesitas repartir kg

Desconectado dentex

« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 01:13:40 pm »
Y por que vas a dejar de usar el chaleco, yo solo le veo ventajas si es que necesitas repartir kg

Hombre el chaleco si lo puedes evitar mucho mejor.

Yo tengo problemas de espalda y en invierno estoy obligado a utilizar chaleco. Pero en cuanto me pongo el 5mm y me quito el puto chaleco soy más feliz que una perdiz.  :D

Desconectado josecho

« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 01:35:15 pm »
Es simple comodidad, el chaleco no molesta nada para pescar, de hecho para la espuma peg muy bien el pechoa la roca, lo que pasa es que no me compensa porque es muy coñazo para ponerselo, engancharlo, e incluso transportar el equipo...no sé, a lo mejor es una pijada, pero prefiero tener un cinto y pista. Con respecto a lo de la ernia...vaya!ni me lo habia imaginado, iré a preguntar a un medico, de todas formas me vinieron los problemillas estos hace pocos años, pero antes de eso nada de nada (bastantes años en el agua) asi que no se....

Desconectado dentex

« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 01:50:55 pm »
Es simple comodidad, el chaleco no molesta nada para pescar, de hecho para la espuma peg muy bien el pechoa la roca, lo que pasa es que no me compensa porque es muy coñazo para ponerselo, engancharlo, e incluso transportar el equipo...no sé, a lo mejor es una pijada, pero prefiero tener un cinto y pista. Con respecto a lo de la ernia...vaya!ni me lo habia imaginado, iré a preguntar a un medico, de todas formas me vinieron los problemillas estos hace pocos años, pero antes de eso nada de nada (bastantes años en el agua) asi que no se....

Macho, si el único incoveniente que le encuentras al chaleo es ponértelo, engancharlo y transportarlo, ahora sí que no te entiendo. Dices que incluso te ayuda en tu acción de pesca. Esos incovenientes son despreciables frente a la ausencia de dolor. Yo en tu caso lo usaría 100%.

Para mí esos inconientes que dices no me afectan lo más mínimo, a mí el chaleco donde me afecta negativamente es precisamente en la acción de pesca.

En la acción de pesca, el descenso es mucho más vertical de que lo que gustaría, me cuesta mucho más ponerme en horizontal, frena mucho y para mirar las piedras cabeza abajo es un coñazo. Me molesta al entrar en los boquetes, a lo hora de enganchar el pasapeces en la cintura, a la hora de hacer largos trayectos en barca, a la hora de ventilar, en fin, que lo odio. No entiendo como alguien puede usar chaleco si no es para descargar peso de las lumbares.

Ahora bien, bendito chaleco en invierno para mi espaldita.  ;D :D

Desconectado XFins

« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 02:25:08 pm »
Josecho,  si te va a venir bien y te va a evitar males mayores ¿para que prescindir de el? y eso que soy de los que piensan que mientras menos mejor.

Otro efecto muy positivo del chaleco es que te mantiene mucho mejor la inercia o deslizamiento  (gliding en jerga de apnea pura) asi que con menos aleteo avanzas mas, sobre todo a la india, es mas,  muchas veces con impulsarnos solamente con la mano ya te desplazas unos cuantos metros.

Saludos

Desconectado dentex

« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 02:29:12 pm »
Otro efecto muy positivo del chaleco es que te mantiene mucho mejor la inercia o deslizamiento  (gliding en jerga de apnea pura) asi que con menos aleteo avanzas mas, sobre todo a la india, es mas,  muchas veces con impulsarnos solamente con la mano ya te desplazas unos cuantos metros.

Lusi, yo no estoy muy convencido de esto que dices. ¿Cual es la explicación?

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2011, 02:38:22 pm »
no sabia yo que habia tanto descontento con los chalecos ouu pues yo toy mu contento con el tng uno chiquitito de max4kg le tng puesto 3kg mas el cinto de goma y unas tobilleras de 500gr y vamos en la gloria.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2011, 02:43:44 pm »
la explicacion creo esque el peso esta  mucho mas repartido y se planea mejor.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho

Desconectado Marco

« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 02:52:34 pm »
La palabra "cinturón" en nuestro caso está mal utilizada. Debería ser "caderón". Si lo llevas a la cadera, como te dijo Gorka, no molesta en la espalda baja. Yo, como no uso tanto peso, no necesito subcutal. Me lo aprieto bien a la altura de las nalgas y tan feliz. Eso sí, siempre de goma.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Shantaal

• Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2011, 04:24:11 pm »
A ver, yo te comento mi experiencia... en primer lugar, el dolor de espalda es muyyyyyy jodido... yo llevo dos cirujías, la primera para una atrodesis posterior y la segunda para una atrodesis circunferencial + laminectomía en la misma zona que la primera... y sigo con muchos dolores... después de 11 años de no poder meterme en el agua, estoy regresando poco a poco.
Por lo que te comento, que el cinto no tiene nada que ver hasta cierto punto, porque si se te va colocando en la zona dolorida, las pasas canutas!! por eso va mejor el de goma, porque si te lo colocas en el sacro (las caderas) no se resiente la columna, la cual está hecha para aguantar peso de forma vertical y no perpendicular a ella... y luego si puedes repartirte más el peso mejor, por ejemplo... en el chaleco e inclusive si puedes retirarte otro quilo del cinto y ponerlo en los tobillos, mejor, aunque se cansen más las piernas, seguro que la espalda lo agradece. Es lo que yo hago, llevo 3kg en el chaleco, y tan solo 2 en el cinto... y con ese peso a partir de 9-10m tengo flotavilidad negativa... si pesco a menos (que en estos momentos es lo normal, con ponerme solo uno o dos quilos más tengo de sobras... eso si, a menos profundidad me pongo las tobilleras y listo!! y si me pudiese sacar todo el cinto sería la ostia!!.
Un saludo y a cuidarse, eso si, visita a un traumatólogo para que te revise la columna... que ojalá que sea solo una ernia discal y no una espondilosis... que eso es muuuuuuucho peor... te lo aseguro.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!