Autor Tema: Cumpliendo el trato.  (Leído 1911 veces)

Desconectado dany

Cumpliendo el trato.
« en: 07 de Julio de 2011, 11:56:12 am »
Hola compañeros!

El martes por la tarde hablando con Alex decidimos echar un rato ayer por la tarde después del trabajo, no teníamos muy claro las condiciones ya que se iba a meter un buen poniente por lo que la termoclina estaría alta y lo más normal es que no pudieramos pescar en los sitios más idóneos, no es navidad pero queríamos turrón y así iba a estar difícil.

Que si sí , que si no, al final para allá que nos vamos. Le comento que esté como esté el tema pescamos una pieza cada uno y para casa todos contentos, Alex acepta el trato, pero eso sí, medio en broma dice que tienen que ser de más de 4kg jajjaja.

Llagamos al sitio y nos cambiamos, como nos temíamos, al resguardo de un buen poniente. 

Yo como soy un caballero en mi primera bajada cumplo con mi pare del trato y me cargo un buen merete con acecho precioso y lento lento. El tío estaba dándome la cola y descansando sobre una piedra haciendo el sapo jajajaj, es decir, como con el morrete levantado y apoyado sobre las aletas laterales. Me acerco haciendo la culebrilla por las piedras y el pobre ni se entera, le pego un buen tiro de atrás a delante partiendo la espina y dejándolo KO.

Ya en superficie veo que tiene un buen buche, le comento a Alex que estaría haciendo la digestión y que lo más seguro es que lleve un pulpo o algo. Efectivamente, al abrirlo vemos que tiene un cabezón de pulpo que no es normal, luego yo ya le terminé de cortar la digestión.

De pescar hondo nadda de nada, imposible, hacía un frio insoportable por lo que nuestros malos augurios se cumplieron y la cosa estaba difícil.

Yo sabía que el maestro dentoneitor no iba a faltar a su palabra y que sólo esra cuestion de tiempo y. webos jajajaj.

Tocamos un par de sitios de forma rápida  pero por allí se veía que no estaban. Cambio de tercio y nos vamos a otra zona buena de invierno donde se suelen ver dentones con agua algo sucia.

Tras un par de bajadas Alex los ve y decide probar suerte. Resultado, la captura de un precioso ejemplar de dentón, la técnica no sé cómo describirla. a la espera no fue, fue al aburrimiento, madre mía que apnea. Le pegó un tiro perfecto en el cachete y para arriba sin ningún tipo de complicación. Precioso verlo subir tranquilamente con el animal colgando del hilo y con una buena cara de satisfacción.

Bajo yo a probar suerte y me entra otro buen ejemplar al que le tiro de frente y le pego aparentemente muy buen tiro de tres cuartos y se queda en la varilla haciendo espasmos, vamos que parecía que estaba seco, pues no, de repente pega unas fuertes arrancadas y sin explicación aparente consigue zafarse, vamos que se fue por lo visto por la cuestión del trato, no estaba en el cupo.

Ya  con más frio que un perro chico, tempranito damos por cerrada la jornada y como habíamos planeado, aunque con mucha suerte, contentos para casa.

Un saludo. Dany.

Desconectado dentex

Re: Cumpliendo el trato.
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2011, 12:02:28 pm »
Que buena salidita. El mero estaba de 9 meses por lo menos.  :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 12:04:38 pm »
pues se os dio de maravilla...............que bueno ............ ;)

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 12:07:19 pm »
No veas, que par de piezas mas majas....

Desconectado chufi

« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 12:11:47 pm »
Que buenas piezas!!! como esta la pesca...no hay nada mejor que ir a pescar con el colega y los dos triunfar ;)

Desconectado gironinsub

« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 12:19:03 pm »
Muy buenas piezas ,enhorabuena

Desconectado Pastur

« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 12:21:47 pm »
   Muy buena pesca con dos buenas piezas.

Desconectado matutano

« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 12:30:44 pm »
Que buen planteamiento ese de una pieza y para casa. Yo lo hago todas las salidas pero no lo cumplo casi nunca. No llego al cupo jeje.

Buenas piezas en buena compañía

Desconectado empordanes

« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 12:54:25 pm »
bonitas piezas

Desconectado Pau

« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 01:00:15 pm »
Que buenas piezas!! y que glotón el mero  8)

Desconectado Jose Cordero

« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 01:02:04 pm »
Gran pesca y estupendo relato. Pobre de mero con lo agusto que estaria haciendo la digestion  ;D ;D ;D

Desconectado frans

« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 01:19:27 pm »
Pesca selecctiva por excelencia.  Si señor y piezas de calidad, solo les falta la etiqueta del CortInglesssss. Completamente diferente a la que practicamos la mayoria de  "mortales" jajajaja,  ......porron de horas papescá argo gueno que se nos cruce en el camino .......    :'(
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.

Desconectado alejandro

« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2011, 01:22:08 pm »
Otia nene, que bien lo pasamos. Tranquilitos, sin prisas y con la recompensa de dos cacharros buenos. Lo único malo, el dentón que perdiste. El día con la termoclina alta pintaba fatal. Lastima que no pudimos probar un juguete que me había mandado toni ::)

La primera bajada del día flipante, baja el tio en plan comanche y yo pensando, ¿donde irá? al rato veo castañuelas correr y pienso, pos si que ha hecho ruido, y era el disparo. Cuando lo vi subir me dije, ¿este ahora que va a hacer, tomar el sol en la barca? ;D Pos menuda forma de calentar tiene el tio este :P

Que gusto da dejar pasar dentones a cholon y ver que por fin llega el morrito blanco que esperabas. :D Lo normal es dejar pasar y quedarse con cara de tonto. El tiro fácil, venía despacio a comprobar que me habia ahogado ;D

a todo esto, la salida era porque tengo una cena para 8 personas. mañana pondré la foto del resultado del mero  ;)

« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 01:23:23 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España

Desconectado kmiz

• mi blog
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2011, 01:48:24 pm »
pues con hambre fijo que no se quedan..............

Desconectado BocaRape

« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2011, 06:39:23 pm »
Muy buena pesca y el relato me ha encantado.