Ayer se disputó el último concurso del año.
Se disputó en el sur de la isla de langeland. La cosa no pintaba bien, más de tres nudos de corriente , 6m/s de viento y desde la orilla Lo que parecía visibilidad nula aparte de las olas de más de un metro.
Yo quería aver cambiado de lugar de pesca ya que yo ya tenía asegurado un puesto entre los tres primeros por puntos por Lo que yo prefería un día más tranquilo.
Pero pasó Lo de siempre, que hay algunos que cuanto más bestia el tiempo mejor.
Bueno, nos cambiamos y acordamos que el tiempo en el agua sería sólo 4horas y de infantería y con dos barcos de seguridad.
Empieza el concurso y empiezo a caminar hacia el sur y así sigo la primera media hora. Cuando me doy la vuelta reo que estoy sólo, los otros ya se an metido en el agua .
Me meto y nado como 1,5 km a lo hondo +- 20m y empiezo a pescar todos los peces planos, platijas que por está época rindan los 2 kg la corriente es bestial, imposible nadar contra ella además está lleno de medusas y yo ya tengo la cara completamente anestesiada del dolor y del frío. El agua está a 7 grados.
Ahora empiezo con la linterne a buscar los bacalaos. El problema es no cogerlos demasiado grandes ya que los tengo que llevar en la bolla y con la corriente que hay no podré nadar bien por Lo que los que cojo rindan todos entre 3 y 5 kg. A la que llevó 8 ya no puedo con ellos aunque los tiro encima de la bolla pero porque las olas con grandes me tira otra ves el pescado al agua y me frenan mucho.
Llegó a la playa justo en la zona de partida y menos mal porque casi que no podía levantar Lo que llevaba...
Al final quedé primero y término el año con otro triunfo. La verdad que este año he tenido mucha suerte.
Aver que pasa este invierno y salgo a coger los gordos con la barca
Saludos Claus