Autor Tema: cadena inox  (Leído 3000 veces)

Desconectado kantabro

• Usuario 250 - 999 posts
Re: cadena inox
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2012, 06:49:17 am »
¿Los santanderinos somos los unicos tiraduros amantes del inox?  :D :D :D
Si  :D, ya sabes culo veo culo quiero  :D, es mas, estoy en proceso de restautacion de un barco para mi y no me planteo la cadena galvanizada, veremos donde encuentro la cadena de inox mas barata.

Desconectado dorada

« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 08:13:39 am »
Esta que tengo, es la sexta embarcación que tengo, y te aseguro que merece la pena la pequeña inversión, siempre he llevado ancla y cadena en inoxidable. Lo que pasa es que tengo un amigo que lo trabaja muy, muy bien el metal-acero y me hace unas anclas increíbles!

El material para hacerte un ancla buena, vale muy poco, pero necesitas las buenas manos para hacértela. ;)

Desconectado dentex

« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 10:02:23 am »
Al final se ha quedado en empate:

5 inox ~ 5 galvanizada.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado kalancha

« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 01:18:10 pm »
Galvanizada de hace unos cuantos años, ningún problema de oxido.

Desconectado Varela

« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2012, 01:28:45 pm »
yo de inox, desde también hace años  :D :D :D :D en una ocasión se me lió en unas piedras y no fui capaz a sacarla, marqué el sitio, la siguiente salida fui allí, habían pasado como 3 semanas y un maretón por medio, se quedó medio enterrada en arena pero la vimos, llevábamos martillo y cincel y allí nos ves pegándole a la piedra como descosidos  :D :D :D :D al final salio, por cojones  :D :D :D :D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Desconectado Marlin 78

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 02:37:06 pm »
ponla de inox y fin de los problemas de oxido,con 1,5 o 2 m te sobra el resto cabo.
No te ovides de poner un quitavueltas de inox entre la cadena y el cabo

Desconectado dentex

« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 03:39:16 pm »
ponla de inox y fin de los problemas de oxido,con 1,5 o 2 m te sobra el resto cabo.
No te ovides de poner un quitavueltas de inox entre la cadena y el cabo

¿solo 2m? ¿La cadena no tiene que tener la misma longitud que la eslora del barco?

¿Lo del quitavueltas en Inox es por alguna razón en especial? El que llevo ahora es galvanizado y es lo único que no se ha oxidado.  ;D ;D ;D

Desconectado espantameros

« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 04:12:35 pm »
Gorka compra la cadena galvanizada en una nautica, no en una ferreteria, la de la nautica dura muchisimo mas que la de la ferreteria, es mas la mia la tengo un par de años y no se a oxidado, lleva otro tipo de galvanizado, la ves a simple vista y el galvanizado no es liso como el de otras cadenas.
El quitavueltas es para que al subir el ancla, al girar no se oxide, pero eso solo pasa con las anclas tipo rezon plegable ((tipo paraguas) la tuya creo que no es de rezon, no me acuerdo, pero aun asi no esta de mas ponerselo.

Lo de la longitud de la cadena que tiene que ser igual que el barco es en teoria, pero tampoco hace falta, yo llevo unos tres metros y la barca mide 5, si es verdad que cuanto mas larga la cadena si el mar esta movido mejor agarra, pero al final el ancla agarra igual, mas en tu zona que es lugar de algas y piedras, siempre va a agarrar.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado dentex

« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2012, 04:43:36 pm »
Gorka compra la cadena galvanizada en una nautica, no en una ferreteria, la de la nautica dura muchisimo mas que la de la ferreteria, es mas la mia la tengo un par de años y no se a oxidado, lleva otro tipo de galvanizado, la ves a simple vista y el galvanizado no es liso como el de otras cadenas.

La mía es de naútica. Tiene 4 años y se cae a pedazos. Ha llegado la hora de cambiar porque cada vez que la toco me dan arcadas. Menos mal que llevo guantes.  ;D ;D ;D ;)

« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2012, 04:47:00 pm »

La mía es de naútica. Tiene 4 años y se cae a pedazos. Ha llegado la hora de cambiar porque cada vez que la toco me dan arcadas. Menos mal que llevo guantes.  ;D ;D ;D ;)

Coño si tiene cuatro años cambiala!! Bastante te ha durado ya  ;D ;D

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2012, 06:56:39 pm »
La mía es galvanizada y tiene bastante más de cuatro años, sin problema de óxidos.
En cuanto a la longitud, sólo en embarcaciones de más de X metros (creo que 7) es "obligatorio" llevar cadena, y sí de la longitud del barco, y todo el fondeo de al menos tres veces esa longitud. Así que si no llevas cadena, no te pueden decir nada, eso si, su utilidad es innegable ;)

Desconectado Marco

« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2012, 08:46:51 pm »

Gorka, tu entiendes inglés. La cadena que buscas es "Galvanizada en caliente" (Hot dip galvanized). Eso dura toda una vida.

Lee aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hot-dip_galvanizing

Y aquí algo ya más completo:

http://www.galvanizeit.org/images/uploads/publicationPDFs/Zinc_Coatings.pdf

PD: La idea de combinar metales diferentes en el mar no es muy buena porque por electrólisis, el metal "bueno" acaba comiéndose al "malo". ;)

PD2: Para una semirrígida, con 2 mts. de cadena y buen largo de cabo va que chuta.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 08:48:36 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2012, 08:57:53 pm »

La cadena que buscas es "Galvanizada en caliente" (Hot dip galvanized). Eso dura toda una vida.

Exacto  ;)

Desconectado PEÑATHOR

« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2012, 09:35:44 am »
Galvanizado en caliente, osea por inmersión, como los remolques. Tengo dos cadenas de inox que encontré buceando, y aun no cambie la galbanizada de la lancha, está como el primer dia.
Ah, y el inoxidable tambien oxida....

Desconectado acs

« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2012, 11:12:37 am »
Inox tanto cadena como ancla.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.