Autor Tema: Revisión motor MARINER 60  (Leído 3073 veces)

Desconectado Rafa Guti

Re: Revisión motor MARINER 60
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2012, 04:15:22 pm »

Si quieres que te cuente, o te asesore sobre toda la cocumentación que tienes que llevar y elementos de seguridad, dimelo y te paso mi movil, que en nuestra zona no piden lo mismo que en otras, y aqui atizan muy fuerte.  Fijate el absurdo yo tengo un motor libre de mantenimiento durante tres años, y me obligan  a tener el Marpol anualmente, indicando donde realizo la descarga de aceites,  al final nadie se aclaraba, y moviendo hilos acabe hablando con la responsable de Capitania  de este tipo de documentación, por suerte lo tengo arreglado.
[/quote]

ok Fernando, gracias por tu ayuda, creo que lo llevo casi casi todo (algo falta siempre...). llevo varios años trabajando en el sector maritimo, entre piscifactorias y buceo profesional, por lo que creo que estoy al día en legislación, aunque tu ayuda me vendra muy bien, como no. mi movil es el 652 810 349
saludos.

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2012, 04:17:01 pm »
gracias Fernando, lo del Marpol lo tengo claro. este año aún no he salido con mi barca entre otras cosas por eso.
el año pasado ya me levantaron acta en Denia por eso, perdón, no el año pasado, sino a finales de 2010, pero como la barca la compré a principios del mismo año, en capitania me dijeron que no hiciera caso, que el guardia civil no tenia razón.
en mi opinión es una norma un poco absurda porque no hay obligación legal de cambiar el aceite, si una persona utiliza su barca 30 horas al año y prefiere (aunque no sea recomendable) cambiar aceite cada tres años, que pasa?
saludos

Si quieres que te cuente, o te asesore sobre toda la cocumentación que tienes que llevar y elementos de seguridad, dimelo y te paso mi movil, que en nuestra zona no piden lo mismo que en otras, y aqui atizan muy fuerte.  Fijate el absurdo yo tengo un motor libre de mantenimiento durante tres años, y me obligan  a tener el Marpol anualmente, indicando donde realizo la descarga de aceites,  al final nadie se aclaraba, y moviendo hilos acabe hablando con la responsable de Capitania  de este tipo de documentación, por suerte lo tengo arreglado.

Pues aqui te piden la documentacion del patron seguro y a tirar millas......................suerte tenemos por ahora...........claro que donde cambio el aceite del motor le pregunte por el marpol y me dique " eso que e lo que e" asi que mejor que la venemerita no me lo pida por que voy hacer palmas con las orejas. ;D

el marpol es obligatorio por legislacion estatal, ni local ni autonomica así que deberian pedirlo en todas partes, pero ya sabemos que nada funciona igual en las distintas provincias o localidades...

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2012, 04:18:22 pm »
Crisis? quien dijo crisis :D rafa se te queda pequeña la bwa jejeje

jeje, la bwa es la de Vicent, la mia es algo más pequeña y más modesta, 5,5 metros y 60 cv. Vicent  la probó y dijo "yo quiero una semirrigida"...

Desconectado gabrilin

« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 11:08:11 am »
la turinna se cambia cada 300 horas, por lo menos en mi motor , yamaha, el ultimo mantenimiento a mi motor.   ;D

aceite yamalube ese anticorrosion mega wachis tal pascual, k m pille otra bortella por que me quedaba de la anterior y pase de mezclar aceites, si no le hecho el motul 10w 40 sintetico y a correr, que son todos los aceites el mismo,asesorado por mecanicos k creo k son buenos. en fin, eso el aceiite, lo 5 anodos interiores, filtro y aceite de la cola 75 euros.

luego, un tarde en la cochera con cadena ener... y un litro, tachannn, mantenimiento hecho.  el litro de agua eh.