Autor Tema: Espirometría y otorrino  (Leído 3062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Espirometría y otorrino
« en: 15 de Febrero de 2012, 02:10:43 am »
Pues nada, esta mañana fui al medico por el tema de que el oído izquierdo no me compensa bien como os comente hace varios meses, y nada, me mando cita pa el otorrino(hasta ahí todo normal) y le comente también el problema que tenia con "las gafas", cual es mi sorpresa que puede ser que tenga rinitis ya que me duele entre los ojos y siempre que me meto a mas de 10m... con lo cual puede que tenga algo chungo por ahí dentro; entos(el otorrino) me va a mirar los oído y lo de la nariz a ver que me pasa, y de paso le comente mi consumo de terbasmin(el tratamiento contra el asma que tengo desde los 5 años)que gastaba un "tuvo"(por así decirlo) al mes, y me dijo que era mucho que cada cuanto lo tomaba y le dije que igual estaba en el sofá tranquilamente y me entraba, o me reía, o tosía mucho y me entraba, pero que siempre siempre me levantaba ahogado y que tenia que tomarlo porque sino me ahogo, y me dijo que me iban a hacer un espirometría, osea lo de soplar por el tubo y que luego me iban a pinchar no seque o a darme algo pa que tome y a volver a repetir las pruebas y sino.... hacerla a la carrera; osea corriendo encima de una cinta supongo... la cosa es

¿A alguien le han echo ese tipo de espirometría?

Un saludo y ya os iré poniendo los resultados, de momento el lunes hago la espirometría y el 2 de marzo tengo cita con el otorrino
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 06:48:29 pm »
puede que te refieras a una "prueba de esfuerzo"??   (entiendo que preguntas por la espirometria a la carrera,no?)  no te preocupes que no duele...   :D



<a href="http://www.youtube.com/v/P4tDHQuPIpk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/P4tDHQuPIpk</a>
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 02:07:25 am »
puede que te refieras a una "prueba de esfuerzo"??   (entiendo que preguntas por la espirometria a la carrera,no?)  no te preocupes que no duele...   :D



<a href="http://www.youtube.com/v/P4tDHQuPIpk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/P4tDHQuPIpk</a>

si na que no duele ya lo se jajaja, y na si me refería a eso, si a alguien le habían echo lo de la carrera(lo del video) o lo de pincharle o hacerle tomar algo para hacer el efecto contrario al terbasmin osea obstruirte los pulmones y hacerlos como si hubiera echo algún esfuerzo
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 01:47:32 pm »
ya suponia que sabes que no duele...  ;)  sobre lo otro, lamento no poder decirte... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 01:51:35 pm »
Lo que se suele hacer en las pruebas de asma, es hacerte una espirometría sin haber tomado ningún medicamento, y otra pasado un rato de haberlos tomado. Para ver si los medicamentos te hacen efecto y varía el resultado de la espirometría. No creo que te den ningún medicamento para obstruirte más. Salvo que el médico sea mariquita y le guste desatascar...  ::) ::)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 03:32:31 pm »
Lo que se suele hacer en las pruebas de asma, es hacerte una espirometría sin haber tomado ningún medicamento, y otra pasado un rato de haberlos tomado. Para ver si los medicamentos te hacen efecto y varía el resultado de la espirometría. No creo que te den ningún medicamento para obstruirte más. Salvo que el médico sea mariquita y le guste desatascar...  ::) ::)

jajajaja no se haber que tal me va el lunes jaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 11:14:33 pm »
Pues nada, hasta hoy no pude poner los resultados de la prueba de la espirometría... que la verdad que mal...
di 50% de capacidad pulmonar para mi peso y kilos(1'78 y 78kg) y corriendo 5 minutos un ritmo normal hasta que llegué a las 160 pulsaciones di 25% me dijo el medico que no savia como sigo vivo... y nada me dio otro tratamiento con antibiótico para bajar la inflamación de los bronquios de momento tengo que estar 3 meses tomándolo, es como el terbasmin turbohaler(los asmáticos sabrán cual es pero pal que no lo sepa es el de color azul) pero este es de color rojo se llama symbicort y tiene lo mismo que el terbasmin pero mas fuerte con duración de 12H en ved de 6H y el antinflamatorio y tengo que tomarlo 2 veces por la mañana y 2 por la noche osea 2 tomas cada 12H así 3 meses y luego repetición de la espirometría a ver si mejore o no, si no tengo mejoría pues algo mas fuerte, puedo seguir tomando el terbasmin como antes pero me dijo que si me hacia efecto el symbicort que en dos semanas que ya iba a poder dejar el terbasmin en casa porque no me iba a hacer falta, y os hago una pregunta

¿ algún ejercicio o algo(que no sea correr) para ejercitar la capacidad pulmonar?

La verdad que no veo mal en el tema de respirar a la ora de estar relajado ya que mis apneas son de un minuto en estático y para estar al 50% de capacidad la verdad que no esta mal...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 11:43:41 pm »
¿Le comentaste al neumólogo el tema de los cogollos?  :D ;D ;D
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 11:44:58 pm »
¿Le comentaste al neumólogo el tema de los cogollos?  :D ;D ;D

na fui a la enfermería de mi centro de salud habitual y nooo, ya que el nombre no tiene nada que ver con la persona jaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 03:21:45 pm »
pues nada hoy tenia la cita con el otorrino y me hizo una prueba en el oído con una maquinita que hace que el tímpano se someta a presión positiva y negativa y mide como responde y el oído derecho perfecto pero el izquierdo... se supone que en presión 0 debería de salir un pico hacia arriba y la linea en el oído izquierdo fue totalmente plana... me dio un tratamiento de 7 días tomando unas pastillas que se llaman dezacor de 30mg, y nada cuando acabe de tomarlo si no tengo mejoría o me vuelve a pasar tengo que ir otra vez para ver si es algo mas grave de lo que parece, y nada... sin bucear durante el tratamiento...se supone que me pasa eso porque tengo obstrucción de mocos en el canal que comunica el oído con la nariz, supongo que son para eso las pastillas, para deshacer la porquería que tenga ahí
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 04:15:44 pm »
animo y paciencia..  al menos has encontrado un otorrino comprensivo... (yo el primero que tuve me dijo: te duele al bucear? es sencilla la solucion: no  bucees...) 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2012, 03:50:51 am »
animo y paciencia..  al menos has encontrado un otorrino comprensivo... (yo el primero que tuve me dijo: te duele al bucear? es sencilla la solucion: no  bucees...) 

jajajaja na la verdad que ya tengo o noto algo de mejoría, aunque las pastillas me están dando unos bajones de la virgen... las tomo y a las dos oras o así(al ser como la penicilina, que lo mas mínimo que tomo me es muy fuerte) me da como bajones de azúcar y me pongo a sudar y muy pálido pero nada me siento así en un lugar que corra el aire y en 10 minutos se me pasa, pero la mejoría se nota la verdad que respiro muchísimo mejor por el agujero izquierdo de la nariz a ver cuando lo acabe(que ya quedan 5 días) me meto en el agua y puedo compensar, pero aun así cuando lo acabe me iré a hacer una revisión pa ver si mejore del todo, que con los oídos no se juega, si no... optar por comprar los tapones esos que compensan solos o las gafas con orejeras
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Espirometría y otorrino
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2012, 03:14:10 pm »
íƒÂnimos y ya veras como el tiempo pasa volando. :) Lo primero es la salud, ya tendremos tiempo de pescar.
 

Tags: