Autor Tema: Salida con susto  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2012, 08:38:58 pm »
Ante la cualquier minima duda de que nos hemos pasado, arrancar del fondo con la hebilla de los plomos abierta, si se pierde el conocimiento los plomos caeran solos y el traje nos sacará a superficie.
Has contado que has realizado una serie de errores es bueno reconocerlo.... pero por aqui hemos visto a varios foreros relatar autenticas burradas, hacerles varias llamadas de atención y despues de poco tiempo tristes desenlaces.

Espero que "escuches y te escuches" (las sensaciones de tu cuerpo) para la próxima vez.


+1

menosmal tio .... me aegro por ti ..pero dices q te subes a las piedras y ke luego tras recuperarte cojes la boy ay te vas pa fuera?? es ke no entiendo ...como q haia piedras q asomaban alli fuera o ke?=?





joder que sitio mas guapo de fondo se ve
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2012, 10:28:49 pm »
Pero que costa mas bonita joder ;D, ¡¡ vengan todos a visitarla¡¡ eso si, os invito a que conozcais el pueblo, sus hoteles, restaurantes, el pescadito de roca y unos rincones de encanto :)( tanto en tierra como submarinos¡), si es necesario, yo haré de perfecto anfitrión
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Salida con susto
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2012, 03:36:03 pm »
uff la pasaste canutas, menos mal que estas bien y te as llevado una buena leccion.

Yo una vez en la superficie después de aguantar mas de lo que debia la apnea, me entro mareo y las piernas se me quedaron dormidas y temblando, me lleve por lo menos media hora agarrado a la boya recuperandome, desde ese susto me mentalizado mucho, y siempre subo con mucha reservar de oxigeno y nunca e intentado aguantar mas de lo que debo, ni por la pieza de mi vida.  ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Salida con susto
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2012, 03:50:37 pm »
Pues si deberá de haber soltado los 9 kilos de lastre que sería lo mas lógico, pero en ese momento mi celebro no pensaba con la suficiente claridad y solo atendía a la orden se subir. Tras la aspiración nasal involuntaria, que fue como aspirar en vacío sentí una sensación de axfisia bastante grande. He tenido tiempo de pensar mucho en lo ocurrido y recapacitar sobre los hechos, el agua turbia, la corriente la bajada fuera e la piedra, el rodeo a la piedra etc... muchos factores que jugaban en mi contra, debería de haber marcado la piedra con la boya bajar a una cara mira y hacer una segunda bajada para ver el lado de fuera, pero ese día me encontraba fuerte y aparte iba cabreado por haber herido al animal, mas euforia inconsciente. Mi compañero se quedo atrás lo que no me gusto nada ya que habiamos hablado previamente de ir a picar algún metro, yo tiraba para adelante y el se quedo atras parado en un sitio fijo, pensaba que se acercaría pero no lo hizo.

Paco efectivamente ya hemos hablado en alguna ocasión e la cantidad de sedales que hay enganchados en las piedras, pero es uno de los pocos sitios donde a nado puedes coger fondos con piedra rapidamente hasta de 30 metros, aun quedan sorpresas en esas aguas. Por villaricos y el calon estuve el sabado en los bajos y no había ni castañuelas vacíos totalmente de vida, pero este otoño pasado he sacado buenas piezas a nado. El sábado me tome el dia de pesca con otra mentalidad, sin miedo pero si con mas prudencia.

Tio 9 kilos de plomo y a eso fondo es una barbaridad.... pesco yo con chicle de 7 mm y 4 kilos en el cinturon..... es que a ese fondo y tanto peso es una barbaridad y mas en las fechas que estamos...... tomate esto con tranquilidad tio. Un abrazo y me alegro de corazon que todo haya sido un susto.

Y tampoco es necesario en estas fechas tanto fondo
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 03:52:41 pm por BONA »
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Salida con susto
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2012, 11:53:21 pm »
los primeros 10 metros jodidos mi viene una aspiración nasal involuntaria, cosa que jamás en la vida me había pasado, lo que me crea una sensación repugnante el los pulmones

Que suerte que lo puedas contar  ;) uff que mal trago tuviste que pasar  :-\
Seguramente, eso habrá sido una contracción diafracmática. Para controlar esa aspiración hay que cerrar el conducto nasal.

El primer error, es ir a pescar con un compañero e ir cada uno a su puta bola, para eso mejor solo. En el momento que ya ibas apretado y sabías que la cosa estaba complicada, no se como al tener la aspiración y perder aire no soltaste el cinto. Luego solo tiene que bajar tu compi con el cabo de la boya ata los plomos y los subes.



+1

Rafa, me alegro de corazón que puedas contarlo. Siempre habrá otro día, otro pescadito que se acerque, pero vidas... solo una...

Algo que en los cursos de apnea aprendes es a "soportar" las contracciones diafragmáticas, y eso tal vez te hubiese servido de mucho... aunque fuese en tranquilidad y en tener las cosas tan grabadas que no tengas que pensarlas, como por ejemplo el cinturón, pero que te voy a contar yo que tu no sepas...

Un saludo y piensa que ahora eres un "bebé"... y no puedes pescar... ;) (a ver si sube alguno de esos pescaditos para aquí... ;) ) te faltan 16 años para poder hacer pescasub...

Un abrazo compañero.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Salida con susto
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2012, 01:18:53 pm »
¡Menos mal que se quedó sólo en un susto!

Ante la cualquier minima duda de que nos hemos pasado, arrancar del fondo con la hebilla de los plomos abierta, si se pierde el conocimiento los plomos caeran solos y el traje nos sacará a superficie.
Has contado que has realizado una serie de errores es bueno reconocerlo.... pero por aqui hemos visto a varios foreros relatar autenticas burradas, hacerles varias llamadas de atención y despues de poco tiempo tristes desenlaces.

Espero que "escuches y te escuches" (las sensaciones de tu cuerpo) para la próxima vez.
Yo he tenido que ir al hospital por el síncope de un compañero y no es plato de gusto, y menos mal que fue con final feliz.
+1000
Este lo veo muy buen consejo. Ante la duda hebilla abierta.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Salida con susto
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2012, 04:27:47 pm »
Enhorabuena por nacer de nuevo. ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Salida con susto
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2012, 06:30:10 pm »
Que más se puede decir?? Menos mal que sigues aquí para contarlo.  :) :) :)
Mucha precaución compañeros!!!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Salida con susto
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2012, 06:51:02 pm »
Pues si deberá de haber soltado los 9 kilos de lastre .......

Tio 9 kilos de plomo y a eso fondo es una barbaridad.... .....

yo no soy un experto en bajar a profundidades, pero he pensado lo mismo, demasiado lastre pa ese fondo  :-[ :-[

saludos y da gracias que nos lo puedes contar  :)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2012, 07:35:07 pm »
compañero menos mal que no te ocurrio nada. Has intentado pescar con pendulo? si aprendes a manejarlo es lo mejor, te ayudará a subir rapidamente. Por otra parte es muy bueno que este tipo de experiencias se publiquen y transmitan a los demás.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Salida con susto
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2012, 09:32:44 pm »
RAFA ERES UN FENOMENO  :o :o :o :o :o :o :oFELICIDADES :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado NOGUERA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2012, 05:24:05 pm »
Por ese mero que te has dejado no te preocupes que ya te lo pescara el Canya cuando suba el mero
a dos palmos de agua a suicidarse.

Por cierto Rafa ya as matao mi mero Manguero?

No le digas al cabrito de Rodrigo donde esta que este se lo cepilla.



 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Salida con susto
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2012, 08:12:53 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DPELAO YA SE DONDE ESTAAAAAAA :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Salida con susto
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2012, 09:28:44 pm »
Por ese mero que te has dejado no te preocupes que ya te lo pescara el Canya cuando suba el mero
a dos palmos de agua a suicidarse.

Por cierto Rafa ya as matao mi mero Manguero?

No le digas al cabrito de Rodrigo donde esta que este se lo cepilla.






Ese esta guadadito engordando en el mismo sitio donde lo dejastes, yo no toco meros de nadie  :D, a Rodrigo ni mu que ve cabeza gorda y le da igual to, no se como aun no habéis vendido a por el con esa pieza el viaje merece la pena de sobra. Aquí estamos los dos esperando el bicharraco y yo.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Salida con susto
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2012, 10:42:02 pm »
Por ese mero que te has dejado no te preocupes que ya te lo pescara el Canya cuando suba el mero
a dos palmos de agua a suicidarse.

Por cierto Rafa ya as matao mi mero Manguero?

No le digas al cabrito de Rodrigo donde esta que este se lo cepilla.






Ese esta guadadito engordando en el mismo sitio donde lo dejastes, yo no toco meros de nadie  :D, a Rodrigo ni mu que ve cabeza gorda y le da igual to, no se como aun no habéis vendido a por el con esa pieza el viaje merece la pena de sobra. Aquí estamos los dos esperando el bicharraco y yo.

PRONTO NOS VEREMOSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: