Autor Tema: Cabezal abierto para sporasub viper 30 y carrete  (Leído 6791 veces)

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Cabezal abierto para sporasub viper 30 y carrete
« en: 12 de Abril de 2012, 08:13:36 pm »
Pues estoy con la cabeza funcionando y quiero ponerle un cabezal a mi viper 90 y no sé como le irá el del omer hf o el de cressi elite ya que el viper tiene guía integral.Además quiero ponerle un carretito de 30 metrillos y no veo como adaptárselo...acepto consejos y vuestra ayuda ::) ::)
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 08:45:04 pm por reysub »

Desconectado Marco

Re: Cabezal abierto para sporasub viper 30 y carrete
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 09:30:10 pm »
Yo le daría Dremmel al cabezal original. Por ahí hay varios posts al respecto.

En cuanto al carrete, no sé qué decirte. No sé si viene con enganche o si el tubo es cilindrico cerca de la culata. De ser esto último, cualquier carrete universal le iría, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 11:04:12 pm »
Edito,,, leer demasiado rápido es lo que tiene  ;D

« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 11:16:34 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 12:12:35 am »

En cuanto al carrete, no sé qué decirte. No sé si viene con enganche o si el tubo es cilindrico cerca de la culata. De ser esto último, cualquier carrete universal le iría, no?
El cabezal está pasadísimo en donde se roscan las gomasy no las quiero paralelas,las quiero circulares.
lo del carrete lo tengo solucionado pues he encontrado el original de un compañero.El cabezal pues estoy esperando que me confirme dacorsub si le va el de omer HF y se lo coloco.
Gracias compis.

Izand

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 09:46:33 am »
El primer brico serio que hice a mis fusiles fue quitarle (con sierra, no tenía Dremel) las gomas paralelas a un Black Viper que tenía, y opnerle una goma circular Totem de 18 mm. El fusil se convirtió en un bisturí  ;)

Yo le metería lija al cabezal y le dejaría el original....

Desconectado dentex

« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 10:15:24 am »
El primer brico serio que hice a mis fusiles fue quitarle (con sierra, no tenía Dremel) las gomas paralelas a un Black Viper que tenía, y opnerle una goma circular Totem de 18 mm. El fusil se convirtió en un bisturí  ;)

Que gusto!! Poder decir que tu fusil es un bisturí no tiene precio.

El mío es un hacha de guerra toda mellada.  ;D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado matarile

• El equipo "matarile" va creciendo...
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 10:38:00 am »

Yo le metería lija al cabezal y le dejaría el original....

Estoy de acuerdo. Hace tiempo que le hice ese brico a mis Viper (coño, ya tienen 18 años dando leña) y quedaron muy bien. Si tengo tiempo este finde le saco una foto y te la eneño. Es fácil y queda muy bien.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

Desconectado dentex

« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 10:48:51 am »
¿Cuales son los motivos principales de cambiar de cabezal cerrado a cabezal abierto?

¿Poder poner goma al metro más barata y a tu gusto?
¿Un aumento de potencia?
¿Mejor campo visual?
¿Gomas más pegadas y mayor hidroninamismo?
¿Poder usar varillas con tetones?
...

Yo pesco con Spora, pero me gusta mucho el cabezal cerrado de Spora. 

Desconectado matarile

• El equipo "matarile" va creciendo...
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2012, 10:57:43 am »
Gorka, yo lo hice por probar. Ahora tengo uno abierto y otro cerrado y uso más éste último. Lo llamo el Viper salmonetero, con varilla de 6,35 mm de tetones, gomas Cressi de 16 a x3 y obús smooby es un bisturí laser  :D. Nunca he pescado más con otros fusiles que con estos, desde salmonetes a meros de 25 kg. Ahora con los maderos no cojo ná (siempre esperando la mega pieza que ha de llegar y que nunca llega y mientras tanto pasando piezas "normales" delante de mis narices)!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

Desconectado dentex

« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 11:02:34 am »
Gorka, yo lo hice por probar. Ahora tengo uno abierto y otro cerrado y uso más éste último. Lo llamo el Viper salmonetero, con varilla de 6,35 mm de tetones, gomas Cressi de 16 a x3 y obús smooby es un bisturí laser  :D. Nunca he pescado más con otros fusiles que con estos, desde salmonetes a meros de 25 kg. Ahora con los maderos no cojo ná (siempre esperando la mega pieza que ha de llegar y que nunca llega y mientras tanto pasando piezas "normales" delante de mis narices)!

Vale, entonces asunto solucionado: YO ODIO PROBAR.  ;D ;D ;D ;)

Izand

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 11:42:39 am »
¿Cuales son los motivos principales de cambiar de cabezal cerrado a cabezal abierto?

¿Poder poner goma al metro más barata y a tu gusto?
¿Un aumento de potencia?
¿Mejor campo visual?
¿Gomas más pegadas y mayor hidroninamismo?
¿Poder usar varillas con tetones?
...

Yo pesco con Spora, pero me gusta mucho el cabezal cerrado de Spora. 

En mi caso particular, leer un artículo de Josetxo Errondosoro donde hacía eso mismo con un Cressi de carbono con guía integral, y pensar: "Coño, eso puedo hacerlo yo con mi Viper"  ;D ;D ;D . En esencia, trastear con el material...

Yo mejoré la precisión por eso de ver toda la flecha, pero no sé si gané en potencia o hidrodinamismo. Y pescar, eso sí, pesqué el doble (de nada a "nada de nada")
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 11:43:02 am por Izand »

Desconectado Marco

« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2012, 01:27:32 pm »
Para mi el cambio (económico) de gomas con casquillos a gomas por metros fue BRUTAL. Además, me duran más, porque a medida que se van rompiendo en la zona del nudo, las voy cortando y volviendo a amarrar. Como el latex también va perdidendo propiedades, dispara más o menos igual hasta que se parten por la mitad (las llevo desde 3x hasta probablemente 4.5x!). Ahí las utilizo para poner en la punta de las varillas.  :D

PD: Se nota que tengo 1/8 de sangre judía, verdad?  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2012, 05:09:00 pm »

[/i]
He conseguido ya su carrete original y su propio adaptador...al menos esto está ya zanjado(yo he tenido varios carretes de estos pero los dos últimos ni sé por donde lo debo tener.

El primer brico serio que hice a mis fusiles fue quitarle (con sierra, no tenía Dremel) las gomas paralelas a un Black Viper que tenía, y opnerle una goma circular Totem de 18 mm. El fusil se convirtió en un bisturí  ;)[/i]Yo le metería lija al cabezal y le dejaría el original....
[/i]
He pensado en hacerlo,pero tengo en mente una cosa diferente,y además el cabezal está rajadito

Estoy de acuerdo. Hace tiempo que le hice ese brico a mis Viper (coño, ya tienen 18 años dando leña) y quedaron muy bien. Si tengo tiempo este finde le saco una foto y te la eneño. Es fácil y queda muy bien.
Espero la foto de rigor.GRacias

El viper 90 con doble gomas de 16mm tiene que ser una buena arma. ::)
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 05:10:21 pm por reysub »

Desconectado salmonete

« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2012, 09:13:31 pm »
Hola, yo tengo 2 de 90, el cabezal abierto de speton. Pero no pongas doble goma de 16, yo lo hice y casi me desgracio. Una de 17 funciona bien, y ahora he probado uno de ellos, con 2 gomas de 14, y funciona mejor. Lo que pasa,  es que lo tienes que equilibrar, por que el cbezal pesa. El carrete, tendras que cortar la funda del tubo, y le acoplas el siporte del marc valentin, queda perfecto. Un saludo

Desconectado Predator

« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2012, 08:12:21 pm »
Ahora con los maderos no cojo ná (siempre esperando la mega pieza que ha de llegar y que nunca llega y mientras tanto pasando piezas "normales" delante de mis narices)!

:D

El viper 90 con doble gomas de 16mm tiene que ser una buena arma. ::)

Ismael esos fusiles son para lo que son, como dice Izand en plan bisturi, o para echrle guewos y tal cual endiñarle a lo que se plante como Matarile o Dapi, pero si le metes eso ya no le daras a nada  :P