Autor Tema: Cabo Cressi  (Leído 6103 veces)

Desconectado danielbrsa

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Cabo Cressi
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 06:57:16 pm »
aunque se ve muy bien no tendría que ser todo el cabo de este material, ya que a corte no creo que tenga mucha resistencia no?

Pero como lo venden en una pieza de 12 metros ........pero lo tienes plegado y sacas lo que creas adecuado  ;D ;D ;D ;D

pues si, no esta nada mal

Desconectado Marc M

« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 07:41:08 pm »
Habrá que probarlo. ¿Pero para recoger no es complicado ? porque si estoy en un fondo de 12 metros y al recoger el plomo de fonde tengo que recoger 36 es una putada.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 08:03:00 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2012, 07:45:22 pm »
Habrá que probarlo. Pero para recoger no es una putada ? porque si estoy en un fondo de 12 metros y al recoger el plomo de fonde tengo que recoger 36 es una putada.

Con un poco de suerte, usando el efecto rebote, sacas el péndulo del agua en un rebote!!  ;D ;D

Desconectado navassub

« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2012, 08:02:11 pm »
También estaría bien, que cuando se pide en una tienda, se lo sirvan. Que llevo esperando varios meses desde que me dijeron que estaba en venta.

Desconectado danielbrsa

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2012, 08:23:22 pm »
Habrá que probarlo. Pero para recoger no es una putada ? porque si estoy en un fondo de 12 metros y al recoger el plomo de fonde tengo que recoger 36 es una putada.

Con un poco de suerte, usando el efecto rebote, sacas el péndulo del agua en un rebote!!  ;D ;D

yo se de uno que utilizaba ya hace algún año este sistema de goma como cabo y cuando salio el plomo del agua le partio el labio, por lo que se saca en deducción que este trozo de goma no se tiene que poner en la zona donde va el plomo  ;D

Rodrigo Garrido

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2012, 08:49:22 pm »
Habrá que probarlo. ¿Pero para recoger no es complicado ? porque si estoy en un fondo de 12 metros y al recoger el plomo de fonde tengo que recoger 36 es una putada.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo le tengo puesto unos 500 gramos y con 300 funciona de categoría  :P :P :P :P :P

Desconectado Marco

« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2012, 09:43:47 pm »
Hay algún link del susodicho?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado dorada

« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2012, 10:39:31 pm »
Foto.

Desconectado Denouhn

« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2012, 04:45:19 pm »
Muchas gracias a todos por toda la información.

Rodrigo Garrido podría sacarle una foto al cabo y enseñarnoslo? El cabo entero, estirado y alguna más detallada y cercana? Muchas gracias por su tiempo y por la información ofrecida.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado javiroher

« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2012, 05:41:58 pm »
Otra cosa, me interesaba saber, si siendo de goma, lleva hilo interior, al estilo tensor, digo por si acaso rompiese al rajarse con  algo... aunque para llevar hilo para 7x....  ;D  Salvo por el temor a romperlo y perder la boya del fondeo sin darme cuenta, por lo demás me parece bien, solo que igual son muchos metros 12, igual con 3 o 4 me parece suficiente para que dé juego en las bajadas, teniendo en cuenta el 7x ... y el resto de cabo normal... nose, estaría bien verlo.

Desconectado Denouhn

« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2012, 01:09:21 am »
Otra cosa, me interesaba saber, si siendo de goma, lleva hilo interior, al estilo tensor, digo por si acaso rompiese al rajarse con  algo... aunque para llevar hilo para 7x....  ;D  Salvo por el temor a romperlo y perder la boya del fondeo sin darme cuenta, por lo demás me parece bien, solo que igual son muchos metros 12, igual con 3 o 4 me parece suficiente para que dé juego en las bajadas, teniendo en cuenta el 7x ... y el resto de cabo normal... nose, estaría bien verlo.

No crees que mejor los 12? Por que me supongo que a medida que se estira más, más costará estirarlo no? Y creará cierta resistencia en la bajada (nos frenará vaya!). Que opinas?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado javiroher

« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2012, 02:06:12 am »
Si, puede ser, es que claro, es relativo a lo duro que sea de estirar. Habria que verlo. Yo decia eso en plan de que. con ese estiramiento una vez que te da un juego de 15m al menos es tonteria, pero claro siempre y cuando sea todo blando sin enterarte, cosa que sinceramente me parece improbable...  pero bueno eso jugando con algo mas o menos de metros se puede solucionar, lo que me parece mas preocupante es rajarse fácilmente o no con roces tipo piedra o tal, y en este caso que se pierda la boya si por ejemplo la dejaste fondeada.
Reconozco que tengo un poco de manía a llevar el cabo frenando en el descenso, por eso fondeo mucho pero se pierde mucho tiempo en paseos para ir cambiando la boya, me gustaría encontrar algo suficientemente cómodo, pero fiable en las condiciones que mas te vayan a fastidiar, porque el día que se va rajar va ser con el mar movido, y cuando va mandar la boya a tomar por saco...

Desconectado Denouhn

« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2012, 12:38:36 pm »
Si, puede ser, es que claro, es relativo a lo duro que sea de estirar. Habria que verlo. Yo decia eso en plan de que. con ese estiramiento una vez que te da un juego de 15m al menos es tonteria, pero claro siempre y cuando sea todo blando sin enterarte, cosa que sinceramente me parece improbable...  pero bueno eso jugando con algo mas o menos de metros se puede solucionar, lo que me parece mas preocupante es rajarse fácilmente o no con roces tipo piedra o tal, y en este caso que se pierda la boya si por ejemplo la dejaste fondeada.
Reconozco que tengo un poco de manía a llevar el cabo frenando en el descenso, por eso fondeo mucho pero se pierde mucho tiempo en paseos para ir cambiando la boya, me gustaría encontrar algo suficientemente cómodo, pero fiable en las condiciones que mas te vayan a fastidiar, porque el día que se va rajar va ser con el mar movido, y cuando va mandar la boya a tomar por saco...

Si...habría que ver el asunto sobre la resistencia al corte. Como solución cutre sería enrrollarle algún monofilamento por si parte... pero ya es mucho enrrollar o meterle tubo transparente suelto en los primeros metros que puede ser donde más sufra (no sé si me entiendes).

Bueno! Impaciente por que llegue más información sobre el tema.

Saludos.

Desconectado Denouhn

« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2012, 03:15:44 pm »
Pues nada! Gracias a echarle un ojo a otro post me econtré con esto.

Látex 100% flotante.
Estructura maciza diámetro 4mm para mayor resistencia.
Montaje con vaga cubierta de tubo de silicona.
Dos mosquetones de plástico.
Coeficiente de elongación hasta x 7, coeficiente de uso de x 4.
Permite el perfecto posicionamiento de la boya en perpendicular, mejora la hidrodinámico y su tensión hace un efecto muelle a máxima elongación que recupere entre 1 y 1,5 kg de lastre.

23 euros.

Saludos.

Desconectado masterpitbull77

« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2012, 04:29:57 pm »
interesante..  pero y al corte que? resiste bien o no?? 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606