Autor Tema: Es posible hacer cabezales caseros?  (Leído 2132 veces)

Desconectado SOS

Es posible hacer cabezales caseros?
« en: 04 de Agosto de 2012, 12:12:18 am »
Siempre he tenido la inquietud de poder ser capaz de hacerme los cabezales a mi gusto. De todo lo que sale al mercado pocas cosas me convencen. Y las que me convencen, fallan por otro lado.
Quisiera saber si alguien que haya usado productos para rellenar moldes (tipo culata anatomica de Jeros) ve fácil moldear ese producto.
No tengo ni papa. Estoy buscando algo tipo el cabezal del sporasub de carbono finito que salió al mercado hace unos meses, pero adaptado a un cayman.

Gracias y un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado Rafael Manzanares

Re:Es posible hacer cabezales caseros?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2012, 12:27:06 am »
Pues debe de estar jodido, en todo caso mas que algo inyectado tipo molde casi mejor algo tallado y torneado como las poleas de los roller.

Desconectado Eraser

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, 11:34:05 pm »
Puesto que ya tienes el fusil que quieres usar yo miraria que cabezales existen en el mercado que se le puedan adaptar y elegiria el que mas se acerque a tu objetivo.

Hecho esto lo modificas quitando material, que es lo facil o añadiendo, que en mi opinion es mas jodido.

En mi opinion el problema es elegir el material de relleno, puesto que las masillas en general son faciles de trabajar pero son pesadas en un sitio en el que la flotabilidad es critica y los materiales ligeros como la espuma y demas no nos dan la dureza necesaria.

Desconectado SOS

« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 01:14:27 am »
Pues debe de estar jodido, en todo caso mas que algo inyectado tipo molde casi mejor algo tallado y torneado como las poleas de los roller.

Había pensado en algo artesanal por encargo. Pero será más caro que el propio fusil  ;D
Puesto que ya tienes el fusil que quieres usar yo miraria que cabezales existen en el mercado que se le puedan adaptar y elegiria el que mas se acerque a tu objetivo.

Hecho esto lo modificas quitando material, que es lo facil o añadiendo, que en mi opinion es mas jodido.

En mi opinion el problema es elegir el material de relleno, puesto que las masillas en general son faciles de trabajar pero son pesadas en un sitio en el que la flotabilidad es critica y los materiales ligeros como la espuma y demas no nos dan la dureza necesaria.

Actualmente tengo el fusil con un brico usando masilla. Y ese es el problema...que se hunde de punta. No se que se le puede acoplar a un hf2 en cabezales. Creo que se me da bien bricolajear, pero con los materiales que conozco, y son pocos. Ya me gustaría manejar la fibra de vidrio, seguro que algo guapo lograría.

Gracias a los 2. Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado manager

« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2012, 12:49:08 pm »
Pues creo que si lo que quieres es tener un cabezal a tu gusto, lo que tienes que hacer es buscar un trozo de madera con la densidad que desees y con tranquilidad y dremel te lo haces.
Con la eleccion de la madera y la dimension buscas tu equilibrado.

Bueno, yo me he aventurado a decirte esto, pero la verdad es que no tengo ni p. idea :-[ ;D ;D
Yo soy chapucetas y disfruto como un tonto con un trozo de madera ;) ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.

Desconectado Daniel M.R

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2012, 02:14:43 pm »
En su día vi un cabezal de teflón, era bastante básico(aúnque parecido al del HF), pero la función la cumplía.

Desconectado Markos

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:48:02 am »
Los experimentos en casa y con gaseosa.
Cuidado con los cabezales,aguantan muchos kg y se rompen si no son sólidos.
Tengo un compañero de pesca que tiene un regalito en el pómulo y algún que otro tornillo te titanio.
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado memo

« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2012, 06:35:58 am »
Sos, aquí son muy comunes los cabezales en madera para fusiles de tubo de aluminio, busca una madera dura y de alta resistencia al agua, buscas un carpintero que tenga torno para madera, asi le hace la espiga que entra en el tubo, el resto lo tallas tu o el, según tu gusto, y el cabezal flotara
suerte
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa