Autor Tema: Salitre en el Fusil.  (Leído 2010 veces)

Desconectado Denouhn

Salitre en el Fusil.
« en: 15 de Agosto de 2012, 09:41:57 pm »
Buenas amigos!

Resulta que al fusil de mi hermano le sale salitre por las ranuras de unión del cabezal y de la culata. El fusil se endulza bien, incluso al pasar los días y volver a limpiarlo de seco para quitarle la sal vuelve a aparecer.

A ver si alguien puede darme una solución a tanta sal y como evitarlo...  :-\ Si no, no me queda otro remedio que aprovechar el efecto y montar una fábrica de sal  ;D ;D.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado MISAMA

• Usuario 1- 50 posts
  • *
Re:Salitre en el Fusil.
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 09:53:12 pm »
Igual se cuela un poco de agua dentro del tubo

Desconectado Only

« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2012, 10:14:19 pm »
¿Es omer o sporasub?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado santit

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2012, 10:19:32 pm »
¿Es omer o sporasub?

que mala hostia tienes ;D

Desconectado Only

« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2012, 10:57:26 pm »
¿Es omer o sporasub?

que mala hostia tienes ;D
Deja que conteste ...tiempo al tiempo jijiji
No...fuera coñas si el cabezal o la culata son hembras es muy normal (beuchat).
Y la verdad que en el los machos si estos no hacen de cierre tambien puede ser, es muy complicado endulzar esos espacios muertos, ya que esa agua entro debido a la presión al estar sumergido en el mar y cuando endulzamos lo hacemos a chorro.

Desconectado empordanes

« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 11:21:55 am »
A mi omer HF le pasa eso, creo que no tienen juntas toricas en cabezal y culata, aun que debe tener el tubo sellado.

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 12:00:52 pm »
No tiene nada de particular, en casi todas las culatas y cabezales quedan espacios huecos antes del sello del tubo en los que se acumula agua, y es muy difícil sacarla de ahí. Con 35 gramos de sal por litro de agua, en apenas 10cm3 hay 1/3 de gramo, más que suficiente para manchar de salitre una amplia zona.

Desconectado empordanes

« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 01:18:49 pm »
No tiene nada de particular, en casi todas las culatas y cabezales quedan espacios huecos antes del sello del tubo en los que se acumula agua, y es muy difícil sacarla de ahí. Con 35 gramos de sal por litro de agua, en apenas 10cm3 hay 1/3 de gramo, más que suficiente para manchar de salitre una amplia zona.
En los cressi nunca me paso.

Desconectado deCasaAntón

« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2012, 02:45:18 pm »
A mi omer HF le pasa eso, creo que no tienen juntas toricas en cabezal y culata, aun que debe tener el tubo sellado.

.. coooorreto !! ... yo tengo varios Cayman y destripé uno de ellos para hacerme un 83 " laminero", no tienen tóricas y hasta llegar al tapón que hace estanco el tubo tienes facil 7-9 cm, ahí va la hembra de la culata y cabe agua para aburrir .... lo del salitre obviamente viene detras ( los mios lloran  ::) salitre por el pasador ... )
Yo últimamente a las juntas y los pasadores les echo vaselina, joder ... vale para todo  ::) ::) ;D ;D ;D :-* ... no, en serio, para el cuchillo, para dar en interior de codos y rodillas ...  ;)
Un saludo

Desconectado Only

« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2012, 02:57:19 pm »
Codo o culo?

Desconectado Pau

« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2012, 03:08:04 pm »

Desconectado deCasaAntón

« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2012, 03:22:38 pm »

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2012, 03:23:31 pm »
En los cressi nunca me paso.
Por eso digo casi todas ;D

Desconectado Marco

« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2012, 03:53:01 pm »
Al final no nos dijo que marca es...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Denouhn

« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2012, 09:40:06 pm »
Perdón! Acabo de meter el pescao' al horno  ;D.

El fusil es un Omer E.T.  ::)

Vaselina habrá que meterle.
Thank! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.