Autor Tema: Dentones con el 90?  (Leído 1991 veces)

Desconectado peretora

Dentones con el 90?
« en: 01 de Julio de 2013, 10:50:35 am »
LA CARA

Hace unos días encontré una termoclina brutal  a unos 10 mts y con 4/5 mt. de visibilidad y me dispuse a roquear haciendo acechos.  Llego al hot point y me dispongo a pasar un arco donde a veces puedes encontrar algún sargo descansando, pues me deslizo y cuando llego a la parte superior y  algo me dice haz una espera aquí…. ??? ???
 Me poso y a los 30 segundos un dentón solitario sube en diagonal se acerca y yo pensando llevo un 90… se acerca mas y mas yo entro en modo alga :P,  marca el giro disparo y el tiro le llega en la parte de las agallas, lo retengo y lo recupero sin problemas. No lo pesé pero era ya de los que dan alegría.

LA CRUZ
Ayer CB norte, toodo el día haciendo esperas con el RG llegamos a un punto de desprendimientos y digo voy a coger el 90 para rascar un poco, pues había empezado ya el circo de barcas  >:( y no creí quedase nada al vuelo.. ,  pues inicio una serie de acechos y en uno de ellos veo un dentón de unos 4 kg que sale de mi campo de visión  tras la base del acantilado, pero veo su cola girar y me encara quedándose a unos 3,5 mt , hay que joderse otra vez con el 90!!!  :-[
Disparo el tiro le llega también a la parte baja de la agalla arranca con fuerza sacando carrete veo la varilla doblada por la velocidad del pez lo aguanto pero da la vuelta a un bolo y se me rasga.  >:( >:( :( :(

No hay nada peor que perder un pescado herido de muerte, y aun más de ese porte, pero en fin otro día será….  :-\

En el resto de la salida falle un breadosaurio  de unos 3 kg por probar el tiro estratosférico con el RG al fin de una apnea ( lo tengo gravado en la gopro de mi compi a ver si me lo pasa) un par de chopas y una lisa fueron el premio de consolación. ;)
Pues espero no haberos aburrido
Saludos

Pere
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 11:16:05 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado SADOT

Re:Dentones con el 90?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 10:53:08 am »
Excelente, mi enhorabuena por tan bonita pieza, la foto muy chula  :) ;)

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado Cachalote

« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 11:27:19 am »
Bonita pieza

Desconectado Pau

« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 11:38:39 am »
Muy bien!  :)

Conectado Sergi..

« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2013, 11:41:02 am »
Bonita pieza ,yo siempre voy con el 90 jajajja,por eso no pillo ninguno ,un saludo

Desconectado Efejota

« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 12:18:12 pm »
Bonita foto y bonita pieza  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.

Desconectado Rafael Manzanares

« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 01:31:38 pm »
Los 90's matan dentones de toda la vida. Hay unos cuantos pescasub buenisimos que solo pescan con esa medida y llenan la nevera. Buen dentón ese ya va dando gusto sacarlo.

Desconectado josedorado

« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2013, 02:03:03 pm »
Estas que te sales con los lilas, enhorabuena ;)

Desconectado Izand

« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 02:08:09 pm »
Por ahí habiá un forero que mataba los dentones "con el 90 en la primera muesca".  ;)

Desconectado peretora

« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 03:36:19 pm »
Gracias a todos!! La verdad es que pesqué mucho tiempo con fusiles cortos y eso te hace intentar acercarte lo máximo a las presas pese a tener una apnea mediocre  ;D , pero me mal acostumbré desde que pesco con el Abellán, RG etc...

Me consta que hay maquinones que pescan de todo con fusiles cortitos , esto me recuerda a una vez en una tienda pescasub en Córcega el dueño me intentaba argumentar las excelencias de un fusil Beuchat diciendo que Carbonell pescaba con él... a lo que le contesté que Carbonell pescaría meros con una varilla de paraguas si se lo propusiera... :P :P

Como anécdota de fusiles cortos diré que la suerte también hace , pues con 15 años  me tumbé un palometón de 14Kg con un fusil de 60cm sin carrete (la virgen guió mi varilla hacia un espacio interdiscal algo abierto al nadar el pescado y lo dejé parapléjico  :o 8) ) y sigue siendo mi record....

Desconectado dentex

« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 04:14:04 pm »
Por ahí habiá un forero que mataba los dentones "con el 90 en la primera muesca".  ;)

Que años aquellos!

8) ;D ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Izand

« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 05:48:07 pm »

Que años aquellos!

8) ;D ;)

Te quejarás de éstos años y los viajes  ;D

Desconectado Pakillo

« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 05:52:04 pm »
Braviiiisimo!! ;)
Yo llevo un 105 y no le doy ni al arco iris :o :o :o
Mata más el indio que la flecha...
Enhorabuena.

Desconectado gironinsub

« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2013, 06:22:33 pm »
Preciosa pieza y bonita foto ,enhorabuena  ;)

Desconectado peretora

« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2013, 08:39:30 pm »
Braviiiisimo!! ;)
Yo llevo un 105 y no le doy ni al arco iris :o :o :o
Mata más el indio que la flecha...
Enhorabuena.
gracias ;)

Preciosa pieza y bonita foto ,enhorabuena  ;)
Merci Carlos, Como va tu recuperación?