PrologoNo llegó ni al par de horitas esta mañana las que nos podíamos tirar al agua Jedivan y yo, nos asomamos a ver como esta el agua en un sitio y una gabacha sale de la oscuridad pidiéndonos fuego

le decimos que no fumamos y no llevamos mechero y cuando nos acercamos salen espantadas

un grupo de cuatro jovencitas que estaban de resacon en la playa...
Ya en el sitio elegido me voy a meter y un negro en bolas bañandose justo por donde entro (ese sitio no es nudista y eran las 6.30 am

), me saluda muy amigablemente con una amplia sonrisa picarona

( joder que ratito mas subrealista antes de entrar al liquido elemento

)
Lubinas al acechoPoca cosa en el agua, no había mucha vida, nada mas entrar piensas que es uno de esos días en los que tendras que ponerte el mono de faena, andar muy muy fino e intentar sacar petróleo de donde no hay...
Tras efectuar un bonito y largo acecho serpenteando por la orografía submarina rocosa voy a dar a una especie de salón entre rocas, la visión de un par de lubis dando vueltas por ahí me sorprendre gratamente, me hago el alga flotante y elijo el objetivo mas gordote, disparo un tiro colero guarro de cojones pero que impide que la dama plateada escape, pa la saca algo con lo que no contaba

El caso es que he vuelto a realizar la misma operación al poco con la intuición que la otra no rondaría muy lejos puesto que desde arriba la vi rondando mientras remataba a la otra, bajo, serpenteo, me quedo quieto y voilá ( significa "he aquí" para los que no sepáis franchute, es que un acecho tan fino merece pronunciarlo en francés) , disparo y segunda lubi para el pasapeces.

Verduras, patatas y huevos a la esperaEstoy cambiado ya junto al coche, en eso que inicio la espera de que termine de cambiarse Jedivan y de pronto abre una puerta y saca un megabolson industrial cargado de patatas, verduras y huevos, comentándome "ten esto de parte de mi padre de su huerto", sin pensármelo apretó el dedo gatillil (junto con algunos mas) alrededor de las asas y aseguro la bolsa pa la saca..... un precioso lance que queda en mi retina.

Tras el "no tenia porque hombre" y el "hombre que tu me das muchas veces pescado Juanjo" de rigor pues eso... que Jedivan no será un gran pescasub de momento, tiene aun un hándicap contra el que anda luchando (la compensación) y que terminara superando gracias a su teson y capacidad de abrir vías de soluciones a problemas, pero tampoco querria yo estar con un gran pescasub si no fuera gran persona como es el.
La megabolsa industrial con 11 kg de patatas, verduras y huevos
Cuando salíamos del agua nos cruzamos con el Traski que acababa de entrar puesto que los horarios para pescar no nos cuadraban igual a unos y otro, espero que le fuera bien, quien tiene un amigo tiene un tesoro y yo hoy en el agua estuve con uno y me crucé con otro.

Saludos colegas