Tras más de un mes sin poder pescar y mojar los apechusques , por fin se cuadraron los astros y pude escaparme a pescar un rato en una de las escolleras de la zona que más me gustan.
Tocaba madrugar ya que el Wind Guru decía que a eso de las 10 ó 11 comenzaría a apretar el viento de levante,, como al final sucedió.
Hoy como en otras ocasiones el agua estaba como a mí me gusta para pescar a la espera en esta escollera, marroncita en la punta con unos 3 metros de visibilidad. Tenía en mi mente las lubinas capturadas en ocasiones anteriores y la presencia de pescado pekeño y de jureles me daba muy buenas sensaciones. Y así fue ya que las lubinas entraron al trapo en varias ocasiones, no como los tronketes de otras ocasiones, pero al final un par de ellas de mediano porte se vinieron tb para casa junto con algunos jureles muy apañados ,,,,,,,, pero la sorpresa de la jornada estaba aún por llegar.
En una de mis mini espera, a unos 3m de profundidad , un grupito de sargos entra y sale de las tinieblas paseándose frente a mí , y me viene a la mente una de esas frases que he leído en algunas camisetas de despedidas de solteros “”” LA QUE NO FOLLE , QUE NO ENTRETENGA “”””” Jajajajjaja , así que decido pasar de ellos, salir de mi escondite y bajar un poquito más a otro escalón de las piedras porque,, no se,,,, algo me dice que detrás de estos sarguitos juguetones se cuece algo. A los pocos segundo de cambiar de posición un poco por debajo de mi aparece un majestuoso cabezón con unas franjas amarillas en forma de pinturas de guerra, al que le sigue el resto del escuadrón , irían 5 ó 6 del mismo porte,,,,. Ni corto ni perezoso le encaro mi Geronimo 95 con doble goma de 14 mm de color verde, lo que me encantan estas gomitas, y le zumbo a la primera del grupeto con un tiro bien centrado que la atraviesa entera y toca la espina dejándola prácticamente en “””modo off “”” . ¡!!!!! UFFFFF!!!!!!! QUE SUBIDON DE ADRENALINA Y NERVIOS!!!!!. Con el animalito en mis manos prácticamente inerte, la remato con mis manos temblorosas de la emoción, la agarro de la cola y en ese momento es cuando me doy cuenta de la majestuosidad de esta dorada…. Impresionante la imagen grabada en mi mente.
Tras engancharla en el pasapeces de mi cintura, decido intentar algunas esperas para ver si queda por la zona alguna doradita del resto del escuadrón, pero los nervios y la emoción no me dejan ya concentrarme ni pescar relajado,,,, así que ya, con un peso importante en mi cintura decido dar por concluida la jornada de pesca,,, “” k pa comer yo y toa mi familia ya tengo”””………
El peso,,,, pues no sé si decirlo ya que últimamente se lee por el foro controversia por el peso de algunas piezas jeejejjejje.
Bueno el que no quiera leer que vea las fotos,,,,
Un saludo a todos y animo a los pescadores domingueros orilleros como yo,, que de vez en cuando la suerte nos sonríe. jejejjjeje
. Te la dedico a ti Guau, mi niña AnA.