Buenas! Este verano pasado, envié un privado a moderación para preguntar si podía comentar por el foro una página cuya lectura me ha deparado momentos muy agradables, por los relatos tan intensos , pero también y sobre todo, por lo mucho que he podido empatizar con el autor. Este hombre utiliza el lenguaje de una forma muy sutil, y casi puedes ver a través de sus recuerdos esos peces, esos lugares casi míticos (quien pudiera sumergirse en el estrecho, hace cincuenta años). De hecho, se pueden ver realmente, porque la colección de imágenes que aporta es muy interesante. Me dijeron de moderación que, sin ser una web comercial, ni de publicidad de nada, en principio no había problema. Entre una cosa y otra, hasta ahora no he podido haceros esta reseña.
Supongo que muchos la conoceréis. Se trata de un blog donde Juan Manuel, PESCASUB con mayúsculas, entre el año pasado y éste, ha ido añadiendo relatos. La acción se ubica en la zona de algeciras, tarifa y zahara de los atunes, de 1960 a la actualidad. Habla de las dificultades, de las satisfacciones, de las amistades que se forjan, de la explosión de vida que era el estrecho hace unos años, de cómo sobrellevar nuestro "vicio" cuando tienes familia, de la emoción de la primera embarcación...en fin, el relato de una vida atada a nuestro deporte.
Espero que disfrutéis leyéndolo al menos la mitad de lo que yo he disfrutado. No conozco de nada al autor, y estoy escribiendo esto por simple afán de compartir.
http://elvagabundodelaislaverde.blogspot.com.es/2012/05/prologo-1.htmlP.D. Igual es compañero del foro y todo