Autor Tema: He tenido una visión.  (Leído 993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

He tenido una visión.
« en: 29 de Noviembre de 2013, 12:48:03 pm »
El otro día leyendo el periódico leí una noticia sobre un programa para piscifactorías y me dije: "Madre mía cuando esto lo puedan meter en una sonda" ¿será capaz de decirnos que a 20 metros hay dos dentoncitos? ¿que encima será capaz de decirnos que el segundo tiene un pellizco en la cola? ¿que a 35 metros y bajo una visera hay un mero y a su lado un congrio con acné en la cara?

Os pego el enlace de la empresa y parte del texto:

http://www.visiofish.com/

La noticia:

http://www.innovaticias.com/tecnologias/19398/noticia-innovacion--visiofish-technology-lanza-mercado-sistema-automatico-detecta-malformaciones-crias-alevines

Extracción del texto:

"El primer producto de la compañía es AQUADEF, un equipo que ya comercializan y que –empleando tecnología de visión artificial– es capaz de conocer con exactitud el número y tamaño de la producción de alevines de lubina y dorada en tiempo real, así como extraer de manera automática aquellos que presenten alguna malformación.

 

Mediante la captura y procesado de imágenes, AQUADEF identifica los defectos más comunes presentes en alevines de piscifactoría: las malformaciones de opérculo, columna y boca-nariz. Un sistema de expulsión automatizado desvía el pez inspeccionado a uno u otro tanque, dependiendo de si el pez es considerado válido o no para seguir en el proceso de producción, tal y como marcan los estándares de calidad consensuados con las empresas del sector.
"

Yo personalmente me he quedado así  :o :o y al igual que Julio Verne pienso que todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 05:43:14 pm por Efejota »
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marc M

Re:He tenido una visión.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:45:42 pm »
El proceso es con camaras de mucha calidad y muy rapidas que hacen fotos y la maquina clasifica la mercancia (en este caso peces) en funcion de lo que le diga el programa. Es para la cria de alevines que después van a piscifactorias. De ahí a detectar pescado en mar abierto hay un trecho. O mas bien, son dos cosas distintas.

¡Está bien tener visiones!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Efejota

Re:He tenido una visión.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2013, 07:20:26 pm »
Si bueno, pero al final hablamos de un hardware y un software que interpreta unos datos proporcionados, en este caso vía imagen de alta definición fotográficas, pero en el caso de las sondas es interpretar otro tipo de datos que pueden mejorar su calidad, por ejemplo mira el estructure, que para mi marca un antes y un después. Imagina el próximo salto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.