Autor Tema: Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!  (Leído 3326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:50:07 pm »
Seawolf no vayas y punto, diles que ya has elegido el boceto de otra empresa y punto. No te pueden cobrar por bocetos, bueno poder pueden pero no es lo logico. Si ya son planos si que es logico que te cobren, y 500€ poco es, yo trabaje de delineante y eso era lo que yo cobraba por cuatro planos guarros, no te digo ya lo que se llevarian los de arriba.

Un saludo

sere lo que termine haciendo,ademas de primeras ya me dice:bueno este es el precio sin factura...... :-X
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:57:38 pm »
Si no supera los 3.000€ no es obligatorio la factura.

De todas formas, siempre puedes ir y decirle... "Mi presencia aquí recibe un coste de 800€" ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2013, 04:27:11 pm »
Normalmente cuando uno va a qualquier profesional a que le hagan un presupuesto o cualquier trabajo, sólo valoramos el hecho final, que es un papel donde dice o pone algo, pero no el proceso para llegar a esa conclusión y/o trabajo. En mi vida he hecho miles de presupuestos y no es lo mismo presupuestar una cosa que vas a vender y que sólo consiste en rellenar el presupuesto, ya que sabes lo que es, que cuando alguien viene para una avería o que le hagas cualquier cosa. Para llegar al la conclusión de cuánto vale arreglar esto o aquello, primero hay que "trabajar" para llegar a saber lo que se necesita, y en muchas ocasiones lo que se dice al cliente es que si no lo van a arreglar, el trabajo de x horas para hacer ese presupuesto lo tiene que pagar, que trabajar no es gratuito. Lo mejor preguntar antes, con decir "esto cuanto me va a costar" se solucionan muchos malentendidos.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2013, 04:43:29 pm »
Denouhn el tema de la factura se refiere a te la hago sin IVA, un dinero que no se va a declarar, es como decirte si quieres factura sabes que le tienes que sumar un 21% más de dinerito, para que digas nooo no me hace falta...
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2013, 06:17:11 pm »
Hola, he leido tu post y me resulta interesante por experiencia propia.

Soy del gremio y tienes razón en parte y en otra no.


Tengo muchos clientes que me llaman diciendome hazme esto, hazme lo otro sin querer concretar dinero y yo lo primero que hago es mandar un presupuesto antes de mover un dedo. Está la fea costumbre de pedir y esperar que sea gratis o ver si cae la breva.

Mi culo delante de la pantalla de ordenador vale dinero.
Igual que el que recoge pimientos o sirve cerveza. El tiempo se paga. Si no es así prefiero irme a pescar.

Por ahí he leido que los bocetos no valen dinero. Eso es un error y no es así, los bocetos se pagan otra historia es que no te los quieran cobrar.

Tu fallo, antes de encargar algo, hay que hacerlo de manera formal, se solicita un presupuesto y un plazo de entrega.

El fallo del diseñador, antes de mover un dedo se envía un presupuesto y plazo de entrega.


Es evidente que si has ido a 3 arquitectos, 2 de ellos se quedaran sin cobrar, gastando luz y aumentando el dolor de almorranas.

En España esta esa fea costumbre de hazme y después veremos si me cobras, si no me cobras, si tardas o no tardas.



Por otro lado, dices que te han hecho 4 propuestas, incluidas las infografias por 500 euros. Aprovecha y diles que te las manden, lo mismo te interesa una y puedes darle la idea a otro profesional y eso que te ahorras que la pela es la pela.

Seguro que el profesional que te ha hecho ese trabajo ( barato por cierto ) ha aprendido la lección. Por que si no has firmado nada no creo que tengas que pagarle.

A mi por desgracia no me han pagado ni con presupuesto, contrato...

Saludos.
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2013, 06:35:47 pm »
No me he quedado agusto con el comentario jeje.


Es que me acaba de llamar un cliente y me ha dicho que le haga una prueba de materiales para su casa.

Le he dicho que perfecto, mañana le paso el presupuesto.
Me dice que si es que le voy a cobrar.
El digo que por supuesto que son 2 dias de trabajo.

No confundir presupuestos con trabajo por favor
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:19:33 pm »
No confundir presupuestos con trabajo por favor

Supongo que la excepción está cuando para hacer el presupuesto hay que trabajar( estudiar, desmontar, probar, testar, comprar herramientas, pagar alquiler, luz, etc...) teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros cambiamos tiempo por dinero  ;)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:25:16 pm »
Efectivamente, hacer un presupuesto también puede requerir un puñado de horas en algunos casos.

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:34:46 pm »
Pues  si hablamos del mundo del diseño grafico ya mejor me voy a otro sitio.
Si cobraramos las horas invertidas a una tarifa media de cualquier profesional (mecanico, peluquero, me da igual).... Eso si, la puntilla de: "va! que seguro que eso lo haces tu en 5 minutos con el ordenador!! me lo tienes para mañana no?"

me callo porque me caliento...

marc
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:26:37 am »
Pues  si hablamos del mundo del diseño grafico ya mejor me voy a otro sitio.
Si cobraramos las horas invertidas a una tarifa media de cualquier profesional (mecanico, peluquero, me da igual).... Eso si, la puntilla de: "va! que seguro que eso lo haces tu en 5 minutos con el ordenador!! me lo tienes para mañana no?"

me callo porque me caliento...

marc

Es que si ya entramos en lo que merecemos ganar cada uno....estoy seguro que el 99% de los que curramos aqui pensamos que mereceriamos ganar mucho mas.

Yo por ejemplo trabajo en la industria rodeado de productos cancerigenos,con altos hornos y tuberias con presiones altisimas,a lo largo del año en este sector siempre hay accidentes graves como por ejemplo este:

 ,


Viendo estas imagenes o cantidad de ellas que hay por internet de explosiones en industrias quimicas cuanto pienso yo que deberia ganar y no gano mas que un mecanico(trabajo dignisimo y que me encantaria controlar),eso sin tener en cuenta los beneficios de este tipo de industrias.

O un policia o bombero que arriesgan su vida en el dia a dia,parece ahora que el sector del diseño fuera el peor pagado por algunos comentarios que leo,asique por ahi no paso porque creo que hay trabajos mucho peor pagados y mas sacrificados o peligrosos.


sin acritud rash pero mi comentario es para que entiendas que la cosa esta jodida para la mayoria, que no tengo nada contra ti, ni los arquitectos,ni gente del sector.....solo contra el señor de los 500 euros. ;D

Un saludo para todos y no me salteis a la yugular   :-*
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 12:31:51 am por seawolf »
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:08:58 am »
No hombre al la yugular no. Se puede hablar sin matarnos jeje.

Ahora esta la cosa complicada, y estos temas calientan a muchos.

Para la próxima vez lo suyo es pedir presupuesto y hasta que no te lo den que no muevan un dedo.

Sea del sector que sea ;)
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me pueden cobrar 500 euros por esto!!!
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2013, 03:13:05 pm »
No hombre al la yugular no. Se puede hablar sin matarnos jeje.

Ahora esta la cosa complicada, y estos temas calientan a muchos.

Para la próxima vez lo suyo es pedir presupuesto y hasta que no te lo den que no muevan un dedo.

Sea del sector que sea ;)

desde luego que a partir de ahora asi hare ;)
 

Tags: