El sábado pasado había salido con mi compañero a pescar pero el agua estaba horrible. Tocamos casi todos los puntos sin ver una aleta. Sí, a veces aquí también se hacen porras...

El domingo me dice que no quiere ir, que no cree que haya mejorado y prefiere quedarse mirando el tennis. Entonces me voy con Ale y le digo: Si saco dos pescados buenos, te llevo a tus sitios para que mates fiebre.

Me voy a lo que creo que puede ser seguro y vamos a unos FAD's que tiramos hace poco en un sitio que llamamos "Guasinuquera". Los FAD's los pueden ver en algunos de mis videos (Youtube canal marco15499); son boyas sumergidas con unas bolsas plásticas a modo de banderas que les gustan mucho a los peces para esconderse a su sombra. En estos últimos ya han caído 3 pargos buenos. Uno de 35 Kg sacó mi compañero y otros de 8 y 12 han caído. No me llevo la cámara porque no tengo mucha fe de que haya mejorado la visibilidad. Craso error.
Bajo en la primera boya mientras Ale me cuida en superficie y no veo nada, pero escucho algo grande...
Nado hacia la segunda boya y me preparo bien. La arena está hondita... Voy bajando y veo mucha carnada. Se abre el velo turbio y veo el lomo de un monstruo que se aleja lentamente. Si le tiro no lo paso... Me asomo y veo que debajo de uno de los plásticos está otro, no tan grande, pero bueno. Justo cuando me ve, le tiro de atrás hacia adelante a medio cuerpo y subo soltando carrete. Al llegar a la superficie le pido la boya a Ale por si acaso. Pero no hace falta. Estos bichos son muy fuertes, pero se cansan rápido. Lo voy subiendo y le digo a Ale que baje a rematarlo para asegurar y que mate fiebre.

Luego nos movemos a otras boyas más profundas donde el día anterios había visto unas barracudas buenas. Bajo y fulmino una con un tiro en el coco!

Al subir le digo a Ale: "Vamos a tus sitios. Ya saqué mis dos pescaos!"

Las fotos: