Autor Tema: Cambio de Aceite Cola Suzuki  (Leído 3782 veces)

Desconectado Markos

• Usuario 250 - 999 posts
Cambio de Aceite Cola Suzuki
« en: 04 de Abril de 2014, 07:23:58 pm »
Uno de mi club,cansado de las crujidas que le pegan en Sevilla,ha decidido cambiarle el mismo el aceite del motor y la cola a su Suzuki.
Elcambio del aceite del motor es muy simple,y no hace falta ninguna herramienta especial,pero para el de la cola,necesitaria una bomba especial del tipo siguiente:

http://www.francobordo.com/accesorios-motor-bomba-para-aceite-cola-p-4813.html

Aunque en la web que la venden,dicen lo siguiente:
Válida para Mercruiser, Mercury, OMC, Evinrude, Johnson, Volvo, Force, Sears Gamefisher, Honda (70cv o más).
Con adaptador válida para Yamaha, Honda, Nissan, Tohatsu.

La entrada es M10,igual que los Johnson,pero cuando llamo a la tienda(Francobordo)me dicen que,con dudas,que debo comprar un adaptador que ellos venden.

http://www.francobordo.com/accesorios-motor-adaptador-para-bomba-aceite-cola-10mm-p-5254.html

Alguien me puede dar norte sobre el tema ya que creo que solo con la bomba(y el aceite sae90)seria suficiente ya que ese adaptador M10 creo que esta indicado para los tubos de aceite:
http://www.francobordo.com/accesorios-motor-tubo-para-lubricante-aceite-cola-p-5253.html
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado marviru

Re:Cambio de Aceite Cola Suzuki
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 07:31:28 pm »
yo le pongo el aceite de cola con una aceitera normal de toda la vida ,se derrama un poco pero funciona

Desconectado salmonete

« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 08:34:12 pm »
cojes un tubo de plastico, y un embudo pequeño, cortas un estremo del tubo tipo flauta y el otro estremo lo pones en el embudo con cinta aislante, sacas los dos tapones de la cola y el tubo cortado en forma de flauta, lo introduces como si roscaras por el orificio de abajo, sujeta el embudo con un cordelito que te quede mas alto que el orificio de arriba, y pones aceite ( es lento ) hasta que te rebose por el orificio superior, pones el tapon superior, y despues el inferior.

Es lento pero efectivo

Desconectado Markos

« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 08:57:07 pm »
¿sin hacer presion,se rellena y vence el empuje del aceite que hay en la cola?,la verdad que no se me hubiera ocurrido nunca.
No lo descarto,pero me gustaria hacerlo con las herramientas idóneas para no liarla y que sea peor el remedio que la enfermedad.
Gracias de todas formas!
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado espantameros

« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 09:26:03 pm »
No te compliques.
Vas a una farmacia y con un euro compras una jeringuillas de las grandes, y le conectas un trocito de manguera transparente, la mamguera entra justo por el agujerito de la cola del motor, no se escapa una gota de aceite y es rapido.
Metes el aceite con la jeringa y la sacas del tubito, tapas el tubito para q no salva el aceite y vuelves a llenar la jeringa y la conectas al tubito y vjelves a inyectar, asi hasta q lo llenes.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado Markos

« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 11:41:46 pm »
El problema es que las jeringuillas que encuentro son de 100ml,y me interesaría que fueran algo mayores...
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado koselu

« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 11:57:18 am »
El problema es que las jeringuillas que encuentro son de 100ml,y me interesaría que fueran algo mayores...
Prueba a comprar las jeringuillas en una clinica veterinaria,para caballos las usan grandes.

Desconectado Markos

« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 11:22:23 pm »
Mañana lo intento,aunque puede ser mas caro que comprarlas en una nautica...
Nadie lo ha hecho con algún otro invento mejor?
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado espantameros

« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 10:00:53 pm »
Hombre, una jeringuilla de 100 ml ya es grande  ;D esas se usan para alimentacion, ten en cuenta que 5 ''jeringuillazos''  :D es medio litro de aceite, solamente es sacar el tubito de la jeringuilla cuando le metes aceite y volverla a cargar de aceite, tendras que hacerlo solo 3 o 4 veces.

Jeringuillas mas grandes no se si hay, ya tendria que ser un inyector de valvulina que le cabera algo mas de medio litro.

La bombita esa esta muy bien, y tampoco es que sea cara, pero vamos yo siempre lo he hecho con la jeringa, la bomba esa es mas para uso profesional, para cambiar muy a menudo el aceite a los motores, para cambiar el aceite de un fueraborda una vez al año, ni vale la pena.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado escama2

« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 11:45:27 pm »
Esa bombita funciona igual que un dosificador de jabón....... ::)

Desconectado Markos

« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2014, 10:56:17 pm »
Jejeje,yo pienso igual,y creo que al final voy a apañar una que tengo del mercadona de 500ml y la probare...
Al fin y al cabo,lo único es que tendré que llenarla un par de veces y adaptarle en la punta una varilla roscada de M10.
De nuevo en la brecha!!!