Autor Tema: Endurecimiento dirección hidráulica  (Leído 1757 veces)

Desconectado julio

Endurecimiento dirección hidráulica
« en: 11 de Junio de 2014, 11:07:46 am »
Hace apróximadamente 1 año que le instalé a la barca una dirección hidráulica BayStar.
Iba como la seda.
 Digo iba, porque después de un período de inactividad por cuestiones laborales/familiares, el primer día que pude salir al mar noté que la dirección iba dura.
Es muy raro. Miro el nivel de líquido y está correcto, compruebo si hay fugas en el circuito y todo bien; pero la direccíon no va fina.
En uno de los cambios de zona, después de levantar el fondeo, la direccíon vuelve a girar suave. Pero de repente navegando se vuelve a poner dura.
Estoy desconcertado.
A ver si podeis orientarme, si a alguno os pasó algo parecido.
Me queda purgar el circuito a ver si así la cosa mejora.

Desconectado josevips

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Re:Endurecimiento dirección hidráulica
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 01:09:19 pm »
¿En parado va siempre suave y se pone dura (no empecemos por favor...) a partir de cierta velocidad y solo al girar hacia un lado? Porque podría ser por el trimado del motor y/o la aletilla del ánodo de zinc. Pero supongo que ya lo has tenido en cuenta.

Desconectado Marco

« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 03:02:50 pm »
 ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado PescaPum

« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 03:16:15 pm »
¿En parado va siempre suave y se pone dura (no empecemos por favor...) a partir de cierta velocidad y solo al girar hacia un lado? Porque podría ser por el trimado del motor y/o la aletilla del ánodo de zinc. Pero supongo que ya lo has tenido en cuenta.

La mía, se pone dura  ;D sólo para un lado (izquierda) y para el otro va fina. Aunque creo que también en parado sucede y no es hidraúlica... ¿Alguna sugerencia?
:)

Desconectado josevips

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 03:39:15 pm »

La mía, se pone dura  ;D sólo para un lado (izquierda) y para el otro va fina. Aunque creo que también en parado sucede y no es hidraúlica... ¿Alguna sugerencia?

Cambia de mano.

Desconectado julio

« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 11:08:03 pm »
 ;D ;D un poquito de seriedad, por favor.
En parado tampoco va fina, es igual para el lado que gire. Incluso con la barca fuera del agua.
Del trimado no es.

Desconectado srgshghh

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 11:23:43 pm »
Mira el tubo cilíndrico donde se mueve la dirección seguramente se halla hecho fijo en uno de los extremos o en ambos y este quede torcido por eso hace que vaya la dirección mas dura, ya le ha pasado a mas de un conocido, ese problema termina partiendo los retenes y jodiendo la dirección.
La solución es que vuelva a quedar las piezas de los extremos sueltas para que la dirección vuelva a ir suave.
Yo monte la ultraflex que es mas cara pero es para toda la vida.

Desconectado julio

« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2014, 01:30:17 am »
Discúlpame Frandky, pero no acabo de enternder la explicación.
Como debería proceder? Soltar el cilindro en su unión al  motor y mover la direccíon?
 Purgarla?
Se a la pieza que te refieres pero no acabo de entender "se halla echo fijo uno de los extremos o ambos"
Te refieres a la barra sobre la que se desliza el cilindro que se halla podido doblar? puede ser eso?

Desconectado julio

« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2014, 01:35:19 am »
Como hago para que las piezas de los extremos a las que te refieres queden sueltas para que la dirección vuelva a ir mas suave??

Desconectado srgshghh

« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, 03:13:40 pm »
La dirección va con unos brazos al eje del motor, esos brazos en la baystar oscilan para que el motor gire suavemente.
Lo que les suele pasar es que esos brazos se gripan y quedan soldados y ya no oscilan con el motor y hacen que el cilindro se doble endureciendo la dirección.

Yo personalmente desmontaría limpiaría y volvería a montar, eso si uno de los brazos seguro que estará gripado, así que te dará problemas para extraerlo. Ve con algún manitas sino no vas a encontrar la forma de sacarlo.
Yo desmonte una con una llave grifa y un tubo de palanca y mucha fuerza y termino saliendo.
Si encuentro fotos te las paso

Desconectado julio

« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2014, 12:09:24 am »
Ahora si que me ha quedado claro.
Muchas gracias por la información.
Si encuentras las fotos de la ñapa, ya sería la hostia.
Un saludo amigo.

Desconectado srgshghh

« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2014, 12:31:52 am »
Escribeme al 675197687 y te lo aclaro.
En cuanto lo veas sabras lo que te digo